▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta jornada 48

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 10

Mensaje por shadowbit »

A ver si algún alma caritativa se une a la peña. Necesito subir un poco las columnas para ir más seguro.

Deberíamos comenzar a subir de categoría en los premios ya mismo. Ya se que jugamos muy poquitas, pero últimamente entramos en premios en algo más del 65% de las jornadas. Si le sumas que no reduzco, algo raro debo tener entre manos para acercarme tanto.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 10

Mensaje por Cachas »


Amigo
, entrar en premios es bueno, pero si se sube el COE
TEMPORADA, más posibilidades para que entre alguien en la
peña. Alguien que apostar puede parecerle interesante.

Tampoco es tan fácil captar accionistas aún presentando buenos
datos.

Hay que contar que de las peñas que juegan solo unas pocas pasan
de más de 10 accionistas.
Imagen
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 10

Mensaje por shadowbit »

Ante todo lo que busco no es encontrarme con la rentabilidad de algún premio de 12 ocasional que me haga rentabilizar mi bajo presupuesto. Lo que busco es cazar el 14. Un 14 con pleno único o muy pocos 14's a repartir. De ahí el mérito de conseguir entrar en premios con la regularidad actual.
Voy dando pequeños ajustes, cada jornada, por lo que debe de estar más cerca que lejos el encontrarme con una rentabilidad bonita.

Si he pedido a la gente que me conoce su participación, no es por otro motivo que acortar el tiempo de lo inevitable, que es esa rentabilidad.

Desde luego, jugando tan poco presupuesto, si encima fuera capaz de estar en positivo, no tendría sentido compartir la jugada en la peña. Yo asumiría todo el riesgo. Cada uno es libre de ambicionar lo que desee. Yo más de las ganas y el perfil de columnas no puedo ofrecer. Si lo que buscan es rentabilizar el máximo de jornadas, no es su sitio. (Y sería francamente fácil llegar a 12 si fuera lo que buscase, pero prefiero no buscarlo si ello implica jugar algún 14 de más de 1000 acertantes.)
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 12

Mensaje por shadowbit »

Bueno, pues esta jornada tenía muchas ganas de que llegase, pero nos ha pegado una buena torta. El sistema había pronosticado algunos partidos a fijo y ha sido un desastre. 4 de 4 fallados. Nos quedamos en 8 aciertos como máximo de los 10 posibles.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 12

Mensaje por shadowbit »

Para esta jornada 12, he cuidado mucho que no me salgan partidos con los signos muy descompensados. Solo hay un partido en el que ha quedado un signo a 0. El resto sigue la línea de la madre, una equivalencia muy pequeñita, de solo 37 columnas. Quien sabe? Suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Abierta jornada 12

Mensaje por shadowbit »

Bueno, pues ya la tengo lista para esta jornada. Hago un break, porque la jornada tiene más pinta a las 2 últimas que a las primeras.
Me he apoyado más en pronostico para centrar por donde quiero que vaya. Algún partido con un signo hinchado, inevitable. Se buscará dificultad alta, un buen puñado de bote o 14 único.

Suerte. Si rentabilizamos abro la de entre semana, sino castigo y al fin de semana, que es cuando pondrán los botes (si no es que nos los llevamos, jeje)
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Volveremos después del mundial. No voy a dejar el tema aparcado hasta entonces. Estoy creando una estadística de comportamiento con mis datos para afrontar la vuelta de la mejor forma posible.

Dado nuestro pequeño presupuesto, es posible que comience a abarcar más con algún tipo de reducción, con el propósito de conseguir rentabilizar de forma frecuente. Con combinaciones tan concentradas como las que venimos jugando, me ha sido imposible obtener los mismos premios de categorías inferiores que se habrían obtenido reduciendo. No por ello me iré a distancias largas, digamos que la base seguirá llegando a un estado muy concentrado, pero a partir de el trataremos sacarle el mejor rendimiento.

Un saludo y hasta pronto.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

En ocasiones me gusta lanzar reflexiones en voz alta, y después del estudio que estoy haciendo, tanto de jornadas de 1 y 2 de esta temporada y algunas de las peñas que han sacado beneficio en ellas creo que es un buen momento para pensar en como la gente encara la quini desde el punto de vista prorentable.

Se ha extendido, como bien sabéis, durante las últimas dos décadas, el modo prorentable como yo lo llamo, donde se enfrenta lo que la gente valida en tu totalidad en LAE contra lo que estiman las casas de apuestas.

Hay estudios serios donde se demuestra que las casas de apuestas aciertan más el pronóstico tanto de forma individual, como colectiva si entendemos los 14 signos como una probabilidad, una rentabilidad, E.M. o lo que se os ocurra que utilice 1 valoración lae/bet y su enfrentamiento.

Lo que todo el mundo desea es acertar y ganar en la quini. Y no es una tarea fácil, cuando nos dejamos arrastrar por nuestro propio criterio, enfrentado al usado por los perfiles conocidos de quinielistas.

Por un lado vemos al apostante clónico, que se deja llevar por lo que se está apostando y puede o no acercarse a jornadas muy baratas. Le doy el voto de confianza, porque también es posible que nuestras columnas apoyen lo que dice la mayoría, pero seamos lo suficientemente prudentes para buscar un volumen de sorpresas que lo alejen de lo rematadamente mal pagado.

Por el otro está el Prorentable, que básicamente intenta seguir una serie de normas donde bet lo hará mejor que lae. Me gustaría resaltar lo de "intenta", pues mucha gente se considera Prorentable por el hecho de apoyar alguna de las normas o incluso ninguna, solo porque piensan que los sabios Prorentables son su referencia, y mientras respeten a Bet como porcentaje, o a columnas rentables por otro lado, o usen programas que potencien la E.M. se crean fieles seguidores, pero nada más lejos de la realidad.

Un quinielista Prorentable debe entenderse aquel que respete TODOS los siguientes puntos:

-Estime que Bet lo va a hacer mejor que Lae, y en consecuencia, sus columnas válidas así lo demuestren.
-La columna ganadora va a ocupar un puesto bastante bajo dentro de su orden bajo %bet.
-Igualmente la columna ganadora va a tener un puesto de los más altos evaluando su E.M.
-Una columna válida no puede sobrepasar el límite que puede cobrar. Se rechazará toda aquella que sobrepase dicho tope o un pequeño margen de error que se le pueda aplicar.

Dicho esto, analizando cualquier columna de una combinación prorentable, veremos que:

-Todas o la mayoría tienen coeficiente mayor a 1 de forma real.
-La entropía bet es mayor a su información, mientras que la entropía lae es menor a su información.
-La consecuencia analizando signos, es que lo más rentables tienen una aparición forzosa, al igual que los menos rentables tienden a despoblar las columnas.

Y si no se cumplen esas normas, sencillamente no se juega prorentable.

Continuará...
Última edición por shadowbit el Vie 18 Nov, 2022 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Llegado es este punto nos encontramos con un dilema. ¿Es mejor buscar lo fácil con un mínimo de sorpresa como siempre se ha hecho antes de las casas de apuestas, o el método prorentable justifica su supremacía sobre el apostante clásico?

Las jornadas fáciles de pronóstico y poco rentables ocupan su lugar en % de jornadas de una temporada, pero su principal problema es que no tienen la suficiente sorpresa como para hacerla atractiva en sus arrastres. Por supuesto que acertar el 14 y o pleno será una muy buena recompensa para cualquiera, salvo excepciones que también suelen tener su % de aparición por temporada.

Las jornadas fáciles de pronóstico bajo el prisma de bet, y rentables también tienen reservada su aparición a lo largo de una temporada. Siempre se cobrará mucho mejor sus arrastres, aunque últimamente el 13/14 es una sala que se suele llenar más de lo deseado de prorentables, porque todos apuntan en una misma dirección. El consuelo es que muy pocas jornadas son muy fáciles y muy rentables. Eso diversifica lo suficiente como para que el 13/14 siga siendo apetecible la mayoría de las ocasiones bajo la lupa bet.

Así pues, queda claro porqué es mejor seguir la estrategia prorentable si uno quiere jugar a lo seguro, porque va a salir en el corto plazo, y porque se va a cobrar bien, en la mayoría de los casos.

Hay un amplio rango, diría que enorme, en el que aún siendo una jornada rentable, su 14 e incluso 13 va a estar muy lejos del alcance prorentable. Porque no hay más herramientas, o probabilidad o E.M. Si una de las 2 se difumina hacia una zona media de su zona esperada, irremediablemente hará que no podamos oler las mejores categorías.

Aún así, será relativamente fácil entrar en premios que rentabilicen la jugada, camuflando ese fracaso en todo lo contrario, ya que si una peña rentabiliza con frecuencia, a ojos del mundo ha tenido mala suerte al no entrar la reducción, distancia, o cristalización que se achaque como responsable.

Hay que sincerarse, la mayoría de las jornadas rentables, lo son de forma absoluta, dejando muy lejos lo deseable para un jugador prorentable.

Continuará...
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

El último punto que me gustaría tratar es ¿qué vamos a hacer al respecto?

Con una cantidad de columnas sonrojante cada jornada, he ido tratando de plantar cara a quinielas de forma absoluta, jornadas poco rentables pero bien pagadas, jornadas prorentables, de todo. Pienso que quizás sea hora de plantarme en una estrategia, y dejar que lo que debe volver vuelva. Solo así se podrá hacer algo grande a bajo presupuesto. Tengo las suficientes herramientas como para evitar requerir una reducción o símil, y sacar un gran rendimiento a las jornadas prorentables. Solo tengo dudas sobre la zona que voy a abarcar. Eso es lo que trataré de resolver hasta la vuelta del mundial, pero pensad que no todo el que saque pecho en jornadas prorentables lo puede hacer en la mayoría de las que salen rentables. Hay excusas que se suelen utilizar, y como ya he explicado, realmente el alcance de cada estrategia puede llevar a ciclos muy largos, mucho más de lo que se reconocerá.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por Mirlo »

Hola,muy interesante todo lo que explicas,solo me queda una duda,¿Que significado tiene la palabra PRO cuando va delante de rentable?
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Lo tienes en el primer tochillo que puse:

Un quinielista Prorentable debe entenderse aquel que respete TODOS los siguientes puntos:

-Estime que Bet lo va a hacer mejor que Lae, y en consecuencia, sus columnas válidas así lo demuestren.
-La columna ganadora va a ocupar un puesto bastante bajo dentro de su orden bajo %bet.
-Igualmente la columna ganadora va a tener un puesto de los más altos evaluando su E.M.
-Una columna válida no puede sobrepasar el límite que puede cobrar. Se rechazará toda aquella que sobrepase dicho tope o un pequeño margen de error que se le pueda aplicar.

Dicho esto, analizando cualquier columna de una combinación prorentable, veremos que:

-Todas o la mayoría tienen coeficiente mayor a 1.
-La entropía bet es mayor a su información, mientras que la entropía lae es menor a su información.
-La consecuencia analizando signos, es que lo más rentables tienen una aparición forzosa, al igual que los menos rentables tienden a despoblar las columnas.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por Mirlo »

No es eso lo que pregunte...

Pregunto simplemente por la palabra PRO
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Lo de PROrentable, me lo inventé hace mucho (2014 es la entrada más antigua), para definir a los estudiosos de todo el tema rentable (bet-lae) aplicado a la quiniela. Quizás fué una contraofensiva al exceso de uso de la palabra clónico para definir a todo el que no la seguía, cuando no era cierto. Ya que clónico en sí es el que busca lo más probable, dando prioridad absoluta al pronóstico, sin importar que el resultado le de una autentica bazofia en la mayoría de sus columnas.
Última edición por shadowbit el Vie 18 Nov, 2022 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por Mirlo »

shadowbit escribió:
Vie 18 Nov, 2022 11:22 pm
Lo de PROrentable, me lo inventé hace mucho, para definir a los estudiosos de todo el tema rentable (bet-lae) aplicado a la quiniela. Quizás fué una contraofensiva al exceso de uso de la palabra clónico para definir a todo el que no la seguía, cuando no era cierto. Ya que clónico en sí es el que busca lo más probable, dando prioridad absoluta al pronóstico, sin importar que el resultado le de una autentica bazofia en la mayoría de sus columnas.
Entiendo el concepto de lo que se quiere explicar,aunque no estoy muy de acuerdo con las palabras usadas,ya que a veces por leerlas mucho las interiorizamos como correctas,ni me gusta la palabra prorentable para el tipo de quinielista que se quiere exponer,ni me gustó nunca clonico,ya que si nos ponemos exquisitos con el lenguaje clonar sería repetir columnas,y tampoco era el quinielista al que quería señalar Paco.
Solo quería comentar eso,por lo demás me parece interesante y te seguire leyendo con gusto,un saludo.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Todo tiene un posible "pero", incluso rentable en sí, tiende a confundir a la gente entre lo que es rentable por definición y lo que es rentable desde el cruce bet-lae. Pero de alguna forma se debería definir a la gente que llevan las matemáticas hacia su máxima expresión en el tema quinielístico. O se está a favor de todo lo que dicta las matemáticas para optimizar, rentabilizar, y aprovechar al máximo tus recursos, o no se está. O se es prorentable o no se es. No hay posibles excusas, ni términos medios. La única excusa posible es la amplitud inicial que vas a tener presente.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄Volvemos después del mundial.

Mensaje por shadowbit »

Bueno, hoy toca una pequeña reflexión.

Me he pegado una buena paliza, jeje. En principio pretendía ir solo a por las jornadas rentables, ahora mismo no lo tengo claro.
La estrategia prorentable requiere de buenos números tanto de bet, como de la relación que se extrae al cruzarla con lae. Para ser más claro, Bet nos da una posición relativamente baja hablando de probabilidad en comparación a Lae. Generalmente le ganará en jornadas que estén bien pagadas.
La estrategia prorentable requiere que el cruce Bet-Lae en cuanto a E.M. también nos de una posición muy buena. Pero es aquí donde generalmente suele fallar. Para que la E.M. sea buena, se requiere que salgan algunos signos muy rentables, y que de los sobreapostados salgan muy pocos. Esto es el factor que suele fallar con más frecuencia. Es el culpable que de las jornadas donde Bet lo hace mejor que Lae no sea aprovechable bajo el prisma prorentable, ya sea porque nos deja un coeficiente menor a 1, o porque la posición de la ganadora bajo criterio E.M. nos la lleve a una posición de 2.000.000 o más.

Así pues, mi intención será ir a por jornadas donde la posición de la ganadora bajo el prisma Bet sea más baja a las 200.000 columnas. En cuanto a E.M. de inicio toleraré que se vaya hasta los 2.000.000, lo cual implica que trabajaré dando por buenas algo más del 60% de las jornadas.
El trabajo que hay detrás será lo que pueda fallar, y de hecho lo hará bastante, sobre todo al principio. Pero creo que puede dejarnos un porcentaje de jornadas acertadas superior al 20%-25% que es más o menos las aprovechables bajo la estrategia prorentable.

En fin, que jugaré más que a lo rentable, a lo probable según bet, y con un perfil de jornadas que no acaban siendo baratas, por lo tanto rentables bajo otro juez intermedio.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta J32

Mensaje por shadowbit »

Ya estoy a tope con los motores de esta jornada 32, última del año, y primera de muchas que vendrán. Tengo mucha curiosidad por ver como resulta.

Se cierra mañana a las 15h, aunque es probable que no aguante tanto si tengo algo bueno a media mañana, así que no os lo penséis mucho si pensáis dejar algún eurillo.

Suerte y feliz salida y entrada de año.
Responder