▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta jornada 48

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas J33,34,35 y 36

Mensaje por shadowbit »

J32-Primera de la nueva estrategia.

Analisis: la jornada viene fea para sacar ventaja entre la relación bet-lae. Hay muy pocos signos muy sobreapostados en lae con respecto a Bet.
El sistema ha hecho su pronóstico tras la batería de procesos compatibles con las jornadas que buscamos, pero tiene pinta de una jornada un poco rara. El partído más crítico es el de Liverpool, donde casi todo me ha quedado en empate. Puede ser una salida de rangos (fallo en perfil de jornada buscada), o un gran acierto. Ya se verá.
Las columnas finales han quedado por encima de coeficiente 1, tras descartar columnas en las que todo acabe más difícil tanto para bet como para lae.
Han quedado de 2 a 12 acertantes de 14, por lo que un pleno sería casi único.

Después de los partidos del jueves nos quedan 4 columnas vivas, las 4 con empate en Liverpool. Veremos como acaba todo, Suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas J33,34,35 y 36

Mensaje por shadowbit »

Acabados los del viernes...definitivamente no es la nuestra. Jornada para olvidar, no es el perfil trabajado. Los 8 signos que han salido no son rentables. Buscábamos la sorpresa en lo que ya ha salido, así que a pensar en la siguiente y espero que no cobren ni los de 11, jaja.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas J35 y 36

Mensaje por shadowbit »

Desde el año pasado no comentaba nada. Vamos a actualizar algunos puntos.

Siempre he sido partidario de llegar al número de columnas finales a través de procesos propios, sin usar ni reducciones, distancias, ni nada por el estilo. La razón es que la jornada que acertase me gustaría tener el cucharón con un buen puñado de premios dentro.

No paro nunca, y a veces actualizo demasiado pronto el rumbo por el que me gusta atacar a la quini. Este será otro de esos casos.

Las últimas semanas he seguido dando continuidad al proceso que ideé en el parón de selecciones. He tratado de simplificar el proceso que era excesivamente largo. Después de hacer múltiples pruebas con las jornadas que cumplen el perfil que busco, al final me voy a plantar en uno que requiere, por nuestro presupuesto, de reducción.

Los resultados han sido muy buenos, y ello me motiva a modificar esta pieza del puzle, por muy reacio que siempre me he mostrado a las reducciones.

No pienso tirar cohetes aún, el proceso está madurando hasta las finales, y cada vez le cuesta fallar más, aunque aún falla bastante, así que extremaré las precauciones y trataré de no correr riesgos buscando una base pequeña a la espera de reproducir los resultados obtenidos en mis ensayos.

Suerte para esta jornada de bote!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas J35 y 36

Mensaje por shadowbit »

Buenos días, ayer tenía un subidón con un experimento que me sustituía la intención de reducir al final. Pero las columnas resultantes había que, por decirlo de alguna forma, dar un salto de fé, y pensar que iban tener muchos arrastres. Era lo único que me gustaba de ellas, que en las pruebas había funcionado muy bien. Pero al final he decidido darle algunas semanas más antes que jugarlo en la peña.

De esta forma, por primera vez me he cruzado con las 80.000 columnas filosofales. Dado que la jornada tiene perfil rentable, y los resultados se mueven por donde me habría gustado que se movieran en el experimento, prefiero esto. Si he estado fino y las 80.000 también, tendremos un 50% de llegar a 12, y cerquita del 100% de llegar a 11. No son malos números para intentar darle emoción a la jornada.

Suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j37,38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Para esta jornada 36, no he usado las columnas filosofales, pero la que jugamos en su mayoría son comunes. Aún no he tenido tiempo para desarrollar el experimento, así que seguimos con una reducción de mis finales al 12, cubriendo cerca del 90%. Eran algo menos de 500, buscando que la jornada sea rentable como las que llevamos esta temporada, osea sin miedo.

Aún así, hay algunos signos que no me acaban de gustar, pero es lo que tiene buscar bastante dificultad acompañada de rentabilidad, que no debe gustar lo que salga.

Suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j37,38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Pues sea o no mala suerte, lo cierto es que no nos están saliendo las jornadas por donde las buscamos. Después de que llevásemos una racha increíble de partidos de primera y segunda en cuanto a rentabilidad esta temporada, parece que cuando hemos calibrado la lupa para enfocar a este tipo de jornadas, han huido por la puerta de atrás.

Son rachas, está claro. En el momento menos pensado vuelve a salir otra de nuestro perfil, de momento, solo queda esperar con la paciencia que necesita este caprichoso juego.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Hoy toca una actualización de como va el sistema.

En principio no hay grandes cambios, seguiremos buscando columnas rentables con un perfil parecido a las que ya han salido durante la temporada. (Con excepciones a anomalías como la de la jornada pasada, muy difícil de cubrir con apenas un puñado de columnas).
La estrategia está madurando, la estadística es más sólida en muchos aspectos, en otras aún está encontrando su sitio.
La evolución deseable, será entrar de forma más frecuente en rentabilidades, aunque fallemos el punto de mira. Para ello se tratará de buscar un grupo lo más simplificado posible de la madre original, y tratar de encontrar una reducción con un alto porcentaje de cumplimiento.
Es posible que se mezclen varios intentos con estrategia parecida, si ello nos facilita cubrir mejor la zona objetivo a la vez que nos garantice mayor frecuencia en premios.

Y poco más, nos vemos en la arena de los escrutinios, suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Nueva actualización.

Es innegable que desde el mundial, la tendencia ha pasado al extremo contrario. No son más que rachas, las fatídicas rachas de las que se suele hablar en quinielas.

El tema está en que el período que he estado buscando exclusivamente columnas rentables, el sistema ha madurado mucho en sus nuevas herramientas. Lo suficiente como para diferenciar 2 extremos muy definidos donde se resume la mayoría de la temporada.

Por ello a partir de ahora, y hasta que el corto plazo cambie de tendencia, se cubrirán los 2 extremos bajo prisma rentable con el objetivo de que cualquiera de las 2 vías sea capaz de rentabilizar el presupuesto total de la jornada.

Veremos como resulta, suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Actualización.

He seguido trabajando en los perfiles. He conseguido incluir prácticamente todas las jornadas de esta temporada en 4 perfiles. Ha quedado suelta solo la jornada 37 por la dificultad extrema y el largo plazo esperado para que se repita semejante salvajada.
No ha cambiado demasiado el método como se trata cada perfil en comparación a como venía haciéndolo cuando se jugaban rentables exclusivamente. Pero ahora se acotan mucho más las características de las columnas objetivo de cada perfil.
El resultado inmediato es que habrán jornadas en las que dominen las columnas rentables y otras las no rentables.

El proceso es muy largo, pero puede estar bien. El objetivo es jugar a todo, y que el sistema sea el que acabe decantándose por la estrategia con más fuerza cada jornada. La única pega que le veo es cuando domina una jornada columnas poco rentables y fáciles, ya que el volumen final me obligará a usar algún tipo de reducción al 11 o como mucho 12, y estas jornadas no son de rentabilizar con arrastres.

En fin, seguimos, suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j38,40,42 y 43

Mensaje por shadowbit »

Después de esta primera jornada buscando en 4 perfiles cubrirlo todo, sale una del estilo a la 37 que no cubría. Bueno, esas cosas pasan, no es la primera vez que opino que la quini es un conjunto de curiosas coincidencias.

El resultado real en las validadas, no ha salido bien, porque preferí seguir condicionando los perfiles para llegar a una reducción con ciertas garantías al 12, y resultó que al ser un perfil no cubierto, lo único que hice fue desviarme más.

La suma de los 4 perfiles "puros" eran menos de 4000 columnas, y ha acabado con 3 de 12, 13 de 11 y 38 de 10. Lo cual en una jornada de estas características no está nada mal.

Como dato curioso, el perfil fácil y rentable, quedó en solo 3 columnas, de las cuales una ha llegado a 10. Nuevamente mi criterio al dejar que se perdieran no fue el mejor.

Seguiremos con este desarrollo, pues parece que es bastante acertado incluso con jornadas de extrema dificultad. Esperemos que la próxima vez esté más acertado tomando las decisiones finales.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta j43

Mensaje por shadowbit »

Un último añadido al anterior mensaje. Incluiré además un quinto perfil destinado a cubrir jornadas como la 37 o 42 de esta temporada. No suelen salir más de 2 o 3 por temporada, pero prefiero tenerlo cubierto que dejarlo en el limbo. Ahora veremos si todo lo que vaya saliendo se puede ir empaquetando en esos 5 perfiles.

El volumen total no debería pasar de las 5-6 mil columnas. La intención es seguir condicionando los perfiles por separado hasta que al conjunto se le pueda pedir 11 o 12 con ciertas garantías.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta j43

Mensaje por shadowbit »

En breve cierro, cualquier columna que llegue de más ayudará a subir más allá del 95% de cobertura del archivo que he preparado. Al final 5 perfiles que buscar cubrir todo lo que ha salido esta temporada. Un trabajazo increible, veremos si tiene recompensa.

Suerte!!!!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j45,47,49,50,51

Mensaje por shadowbit »

J43 final.

Jornada difícil y nada rentable de forma real, algo pasada de frenada, ya que de forma absoluta remontaba hasta un coeficiente de 1,6.

Tenía 2 combinaciones preparadas antes de la que finalmente jugamos incluyendo 5 estrategias en lugar de 4. Nos quedamos fuera de premios. En una de las 2 anteriores había un premio de 11 que nos habría hecho rentabilizar. Suelo preparar varios intentos por jornada, por lo que es normal que a veces pudiera haber sido mejor de lo que finalmente fué.

El tema es que ha sido bastante sencillo incluir esta jornada dentro de uno de los perfiles de la temporada. Dicho perfil es el más próximo, a esta j43, pero contenía 3 salidas de rango que lo dejaban en 11. La base ha llegado a 3 de 12 en otros 2 perfiles que no han sido el más cercano finalmente.

Bueno, sigo pensando que es bastante potente afrontar la jornada como la unión de todos los posibles caminos. El único pero, es que necesita madurar, si bien es posible que acelere el proceso usando jornadas de temporadas pasadas, ya que guardo todos los datos de cada jornada y son fácilmente reproducibles. Se requiere mucho tiempo, pero existe la posibilidad de acelerar la maduración, ya veremos.

Las finales las obtuve de una reducción que cubría al 12 "casi" al 100% las finales (menos de 300 columnas) que llegaban a 11, nos hemos quedado a 9, no nos ha regalado ninguna sorpresa.

En fin, más y mejor suerte la próxima.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j47,49,50,51

Mensaje por shadowbit »

J45 el perfil que incluye la columna que ha salido tenía un par de salidas de rango que han perjudicado mucho lo que al final ha conseguido encerrar.

En las finales como mucho podíamos llegar a 11, nos quedamos a 10. Decidí pronosticar esta jornada, dando la victoria a Barça, Granada y retirando el 2 del Betis. Se ha fallado el Granada.

Desde un inicio, solo con muy poco pronóstico se puede identificar el tipo de jornada que va a salir, descartando varios perfiles. Esto nos vendrá bien para acotar mejor las columnas finales a la espera de que una jornada se cumplan todas las condiciones.

Seguimos.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j49,50,51

Mensaje por shadowbit »

J47. Acabo de cerrar.

Para esta jornada he seguido puliendo los perfiles hasta ajustarlos a presupuesto. No llevan reducción por lo tanto.

Viene una jornada difícil, con potencial para cualquier cosa. Nuestra jugada apuesta por columnas con una rentabilidad real contenida, buscando mayoritariamente columnas con muy pocos acertantes o de bote.

Mucha suerte, nos vemos en la arena!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abiertas j50(cierro esta noche),51

Mensaje por shadowbit »

J50. Tengo casi listas las columnas. Tengo que cerrar esta noche, así que si alguien se anima, quedan pocas horas.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta j58

Mensaje por shadowbit »

J57 Buenos días,

Como habréis visto, esta jornada me he asociado con las filosofales, y por ello creo que os debo una explicación.

En primer lugar, será algo excepcional, pero lo cierto es que vengo colaborando con la peña los Tabernícolas desde hace unos meses. Pasamos buenos ratos creando estudios, y le ayudo a mejorar el comportamiento de las 80.000, mejoras que lleva aplicando el y algunos de sus miembros bastantes jornadas.

Por mi parte sigo desarrollando el tema de los perfiles, pero requiere de un periodo muy largo de maduración.
Paralelamente, las últimas jornadas estoy tratando de centrarme en conseguir una base que acierte el 14 más veces de las que lo falle, y una de las partes que lo integran son las 80.000. No he podido tener a punto el desarrollo completo para esta jornada, pero sí el que lo vincula con las 80.000, por ello decidí asociarme y trabajar en la misma dirección que los filosofales.

Todo dependerá de como termine saliendo la jornada, como casi siempre, pero si las 80.000 logran el 14, estaremos ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jaalgaba
10
10
Mensajes: 175
Registrado: Vie 12 Mar, 2021 4:09 pm

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta j58

Mensaje por jaalgaba »

shadowbit escribió:
Sab 13 May, 2023 10:54 am
J57 Buenos días,

Como habréis visto, esta jornada me he asociado con las filosofales, y por ello creo que os debo una explicación.

En primer lugar, será algo excepcional, pero lo cierto es que vengo colaborando con la peña los Tabernícolas desde hace unos meses. Pasamos buenos ratos creando estudios, y le ayudo a mejorar el comportamiento de las 80.000, mejoras que lleva aplicando el y algunos de sus miembros bastantes jornadas.

Por mi parte sigo desarrollando el tema de los perfiles, pero requiere de un periodo muy largo de maduración.
Paralelamente, las últimas jornadas estoy tratando de centrarme en conseguir una base que acierte el 14 más veces de las que lo falle, y una de las partes que lo integran son las 80.000. No he podido tener a punto el desarrollo completo para esta jornada, pero sí el que lo vincula con las 80.000, por ello decidí asociarme y trabajar en la misma dirección que los filosofales.

Todo dependerá de como termine saliendo la jornada, como casi siempre, pero si las 80.000 logran el 14, estaremos ahí.

Un saludo.
Efectivamente hemos comprobado que aún teniendo discrepancias, compartimos muchos aspectos de como entender éste juego y las estamos aprovechando para tratar de mejorar nuestros sistemas. Victor profundizando en la definicion de esos perfiles y en perfilar esa base capaz de acertar más veces el 14. Nosotros más especificamente estamos centrados en tratar de optimizar nuestras decisiones en la seleccion de las columnas de las 80000 a sellar cada jornada. La idea es tratar de "acorrarlar" el 14 en las 800/1200 columnas que venimos sellando (segun abra Paco o no su peña), en aquellas jornadas en las que las 80000 acierten 14. Estamos buscando y encontrando pautas de comportamiento de las 80000 en el analisis de esas 35 jornadas en las que acertaron 14 entre las temporadas 21_22 y 22_23. Tambien indagamos en las razones por las que se "escapó" el 14 en jornadas que sin tenerlo fueron rentables con varias de 13 e incluso con varias de 12 como sucedio en la famosa J37 de esta temporada...
Imagen

Estamos en ello...

:saludo: :saludo:

Imagen
Datos de Contacto:
jaalgaba1@gmail.com
622 871478

Telegram:https://t.me/Filosofales
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Abierta j58

Mensaje por shadowbit »

J58. Volvemos a asociarnos.

La j57 no fue buena finalmente. La intención es seguir varias jornadas más agrupándonos con los filosofales, hasta que entre una jornada de perfil bueno.

No llevamos una racha muy buena en este tipo de jornadas, pero aún así confío en que no debería ir más allá de 3 o 4 jornadas.

Realmente tenemos procedimientos muy potentes para exprimir ese tipo de jornadas, esperemos que murphi nos deje comprobarlo.

Suerte!
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ▄▀▄▀▄▀▄▀Reto Utopía▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Cerrado hasta que aparezca una jornada interesante

Mensaje por shadowbit »

Pues tendría mucho que contar, pero resumiendo me quedo con que si no aparecen jornadas reproducibles, no se puede hacer nada. Esto va de adoptar una estrategia en base al comportamiento pasado, y tratar de quedarte con lo que te hubiera gustado acertar.
De nada sirve pensar que el pleno está bien pagado, o que esto no era lo que buscábamos.
Estas últimas jornadas, han sido para olvidar. Y la quiniela es así de desagradecida, por mucha ilusión y trabajo que le dediques, puede resultar irritante hasta la saciedad.

En fin, me quedo con la colaboración con José de los Tabernícolas, que me ha activado algunas neuronas que tenía por ahí dormidas, siempre con su curiosidad insaciable y ganas de aprender.

Hasta pronto, seguiré trabajando en la sombra, no lo dudéis.
Responder