J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Responder
Avatar de Usuario
jaalgaba
10
10
Mensajes: 175
Registrado: Vie 12 Mar, 2021 4:09 pm

J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por jaalgaba »

Hola, buenas tardes,

Selladas 1987 columnas en la J61 por la agrupación. Gracias como siempre a todas las peñas que han participado y a los socios que lo hacen a través de ellas.

Enlaces a TXT y Escrutador Excel:

https://www.dropbox.com/scl/fi/palx3wwk ... 1yfhmcf353

https://www.dropbox.com/s/aojxbwt7n3yz6 ... s.txt?dl=0

Seguimos intentando optimizar la “pesca” en el caladero de las 80000. Increíble la contribución de Víctor (Reto y Utopía) en esta tarea. Tenemos confianza de que podamos ir viendo resultados en breve o ya en la temporada de verano. O no… :handgestures-fingerscrossed: :handgestures-fingerscrossed:
Abriremos nuestras peñas siempre que nos parezca que merece la pena hacerlo. A pesar de las escasas recaudaciones, sabemos que los premios dependen en mayor medida del número de acertantes que de la recaudación. Si con 1 millón hay 10 acertantes de 14, parece lógico pensar que si la recaudación es de 3 millones los acertantes sean 30 o por ahí…y a la inversa también aplica. Iremos viendo…

El SISTEMA (las 80000): Sus porcentajes...
Imagen

Nuestras columnas selladas:
Imagen

Columnas a cada signo:
Imagen

Valores medios de la combinación y columnas de bote (jugamos concretamente 26 columnas de estas…):
Imagen

Sabemos que vamos fuertes en esta jornada. Lo bueno es que no pasa nada si no sale por donde la buscamos; no pretendemos acertar cada rato. Queremos hacerlo cuando merezca la pena hacerlo...

Ya veremos, pero es posible que sigamos por aquí en el veranito...

Suerte para todos!!!

:saludo: :saludo:

Imagen
Datos de Contacto:
jaalgaba1@gmail.com
622 871478

Telegram:https://t.me/Filosofales
Avatar de Usuario
jaalgaba
10
10
Mensajes: 175
Registrado: Vie 12 Mar, 2021 4:09 pm

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por jaalgaba »

Hola, buenos días,

Ha terminado la temporada con una jornada muy emocionante y con resultados cambiantes hasta los últimos minutos. Pero desde el punto de vista de la quiniela (salvo para los 57 acertantes de 14 y por supuesto los 2 de 15), ha sido una jornada para olvidar inmediatamente, aunque también y quizás para alguna reflexión sobre éste juego…
Mala, muy mala para la rentabilidad. Pero podía haber sido mucho peor simplemente con la victoria del Real Madrid. Único signo de los 14 que ha merecido un poco la pena…
Aquí la estimación en ese caso:
Imagen

Se hubiera quedado un precioso 14 de 2000 euros y unos 13's de 60. Eso sí, unos cuantos acertantes más del 15 y uno de ellos una peña ilustre del DNP (Pallantiae). Una lástima Julio...
http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?p=3034214#p3034214

Viendo la posición de los premios según porcentajes BET y LAE, se ve claramente que de nuevo ha ganado LAE a BET por goleada.
Posición LAE y BET…

BET:
Imagen

LAE:
Imagen

El 14 y todos los 13's entre las 12.000 columnas más probables (apostadas)...

Cuando sucede esto, la quiniela es propicia para acertadores suertudos que dan entre los 14 signos con ese par que propician un 14 barato pero que da una alegría y hasta puede que un subidón de autoestima. Porque es muy evidente que en jornadas como ésta sólo merece la pena acertar 14. Los más de 1.600 acertantes de 13 tocan a 156 euros que da para unas cañas casi sin tapa. Prefiero no pensar que sucedería si no hubiera jugadores / Peñas que buscamos ese equilibrio probabilidad / rentabilidad y también jugáramos a acertar. El resultado sería que los acertadores en jornadas como ésta seriamos muchísimos más y el desencanto o no con el premio obtenido sería también mucho mayor…

En lo que a mí respecta no hay peligro alguno de que eso suceda: no jugaré así en mi vida aun sabiendo que de las 60 jornadas regulares solo en 10 o 15 de ellas tendré algunas opciones si la suerte además quiere acompañarme...

Bueno, vamos con los detalles del desastre…
Las 80000: Han acertado 9. Eso tranquiliza tela; me hubiera disgustado que en una jornada como ésta las 80000 entraran en premios...
Imagen

Las 1987 selladas:
Imagen

También 9 aciertos…pero solo 2 columnas...

Coeficientes de cada signo. Sólo la X del Madrid por encima de 1...y han salido 9 de los signos más apostados en cada partido.
Imagen

Tenemos pendiente concretar si abriremos en las jornadas de verano. Al menos en aquellas que “veamos” con buena pinta aun sabiendo que después saldrá como quiera. Como ha sucedido en ésta…

Enhorabuena a los premiados!!!

:saludo: :saludo:

Imagen
Datos de Contacto:
jaalgaba1@gmail.com
622 871478

Telegram:https://t.me/Filosofales
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Es una lástima pero me hubiera gustado que ganara el R.Madrid, eres optimista con las estimaciones. De perdidos al río.

Los de 11 no habrían cobrado y los más de 700 acertantes de 14 habrían cobrado menos de 800 €

De los 1.639 acertantes de 13, más de 700 han fallado el R.Madrid.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 2:21 pm
Es una lástima pero me hubiera gustado que ganara el R.Madrid, eres optimista con las estimaciones. De perdidos al río.

Los de 11 no habrían cobrado y los más de 700 acertantes de 14 habrían cobrado menos de 800 €

De los 1.639 acertantes de 13, más de 700 han fallado el R.Madrid.
Efectivamente, hubiese sido una jornada para "enmarcar", sobre todo para "PALLANTIAE".


Y en general, para ENMARCAR, reforzando LO QUE AMBOS y muchos otros pensamos de la quiniela, que no tiene por que ser lo mismo, pero jornadas como ese ejemplo REFUERZAN MUCHAS COSAS, unos en un sentido, arrastres y otros en otro sentido, repartos... etc.

Para mi, desde un punto de vista deportivo esta jornada a sido una autentica vergüenza, en fin..., pero como no sigo de cerca los equipos me cabreo un poco menos, pero tengo la sensación que ha sido ridículo, no se... digamos que tal vez un poco más de espíritu crítico y más profesionalidad por parte de algunos profesionales era deseable... aunque es de prever esta picaresca de este país lleno de pícaros, el final resulta que unos cuantos YA CONTABAN con estas picias. ;-) lo que demuestra que es un proceder habitual en los finales de ligas.

A veces me gustan más las LOTOS de los números por que al menos así le puedo echar la culpa al azar, al universo, a la probabilidad, a la gravedad, a lo que sea, y no a que algunos vagos ya no, igual, tal vez, es que no ESTE FIN DE, ya no tenían ganas de correr, por que ya no se jugaban nada o por que les da igual todo... u otras cosas de la dark Ligue. ;-)

Bye

PD: en fin, este verano, salvo cuatro afortunados con algo de juicio a los que seguiré de vez en cuando Y QUE YA SABEN QUIEN SON, pues toca reflexionar EN GORDO. ;-)

Por cierto, YO hubiese preferido que ganase el madrid y un 1-1 en el pleno al 15, por ver un bote repartido entre 67 ¡, a poco más de 30.000 por acertar 15 ¡- En fin...

PD: nuevamente es lo que digo siempre, ¿de que sirven esos repartos de arrastres, etc... 13, 12 y 11, etc, aparte de para bailarle el agua a las más grandes?, aparte de para maquillar el ratio y poco más en las medianas y pequeñas..., pero solo de vez en cuando... para eso, mejor que los de 14 cobren más, mucho más, el DOBLE, o estimando que triple sin el 15 % de que lo de ahora por lo menos...
Según la peña de info de Julio, Pallantinae, con los DATOS OFICIALES: sólo el 16% del dinero invertido en la Quiniela proviene de grandes peñas, pero obtienen el 85% de los premios, y el 98% de los plenos al 15...
Aunque en esta jornada tampoco cambiaría mucho el asunto por que hay muchos que han andado bien finos, pero de forma general, no es lo mismo, que un 14 de para comprarse un coche , ENTERO y sin créditos e intereses..., a que no de ni para pagar la primera letra+entrada..., que manda narices.

Si yo fuese ONLAE y le quitase el 50 % de la recaudación a los de 13,12 y el 25 % a los de 11, el otro 25 % de los de 11 se lo daría a las de 10, tal vez subiría al DOBLE el premio de 14, en este ejemplo, y no es lo mismo cobrar 9.000 que casi 20.000, y sobre todo, al hacer eso, a medio plazo, de ese porcentaje que viene de grandes peñas que aciertan mucho más, como ya no les salen a cuenta los arrastres, pues unas cuantas ya NO ESTARÍAN y los acertantes serían menos, con lo que estimo que igual hasta llegarían a 30.000 por barba por acertar 14, pero para eso hay que saber quienes han acertado etc y hacer unas medias o estimaciones, etc..., y eso en una jornada con muchos de 14 como es está.

Obviamente habría que descontar el porcentaje de recaudación que se pierde al HACER QUEBRAR con intención y alevosía a esas megapeñas. Pero el sentido común me dice que no sería muy acentuado al paso del tiempo.

Seguro que ONALE no toca los repartos como primi y bono por que no quiere perder esa parte de la recaudación de las GRANDES PEÑAS, que tampoco es que a ellos les perjudique mucho, solo perjudica al reparto y a las GANAS del target principal de jugadores.

Sobre la JORNADA 61, habría que saber CUANTOS CLIENTES DISTINTOS SON ESOS que han acertado los de 13. de los casi 1.700... Bueno, son cosas de ONLAE, ellos sabrán, es su juego y lo gestionan como buena o malamente sepan. ;-)

Ale, hasta la próxima. ;-)

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 2:21 pm

De los 1.639 acertantes de 13, más de 700 han fallado el R.Madrid.
Por cierto, una frase que llama a la confusión, esa suya, NO HAN FALLADO NADA; mejor diga no han acertado..., yo podría que casi la mitad a apostado a ESE RESULTADO "SORPRESA" por que se paga mejor que poner que gana el madrid con el resto del boleto igual.

De hecho, con una victoria del madrid, salen casi 5.000 de 13, para que cobren 60 euros de mierda, luego es bastante curioso que casi la mitad, SABE que no hay que poner TODO lo mas probable.

EL pleno al 15 va por otro lado, y no cuenta, sin tener los 14, pero su frase da a entender que "han fallado poniendo al NO-MADRID", y resulta que el problema no es el madrid y su condición de favorito, el problema es el conjunto del boleto y un pleno al 15 de pura basura, un 0-0, venga ya... bueno, de estos resultados el pleno al 15 tiene unos cuantos ya como malos ejemplos y como lo más DAÑINO que tiene la quiniela, la basura del pleno al 15.

Me resulta curioso que se pague tan poco la victoria del visitante, 2, curioso, pero aún así, EL DOBLE que poner al madrid.

Obviamente hay que decidirse por unos resultados u otros, pero hoy en día NO SE PUEDE hablar de "fallos", sino más bien de "no-aciertos", que no es lo mismo, pues unos ACIERTOS DEPENDEN DE OTROS, lo que puede parecer un fallo, puede ser un acierto en otra configuración del BOLETO...

saludos.

Por cierto, este es mi reparto IDEAL para echar a las peñas MAS FEAS DEL JUEGO:

Esa es mi solución ;-)

REPARTO PREMIO ONLAE QUINIELA CATEGORIAS

AHORA IDEAL ANTI MEGA PEÑAS


14a - 1ª - 16,0 % - ponerlo en 25 %
13a - 2ª - 7,50 % - ponerlo en 4 %
12a - 3ª - 7,50 % - ponerlo en 3,5 %
11a - 4ª - 7,50 % - ponerlo en 3 %
10a - 5ª - 9,0 0% - ponerlo en 12 %


Total 47,5 % = 47,5 % Onlae sigue cobrando lo mismo en %
NO le explico los motivos personales, se intuyen y por que ya están por aquí: LINK explicación reparto ideal para BOTES Y jugadores normales

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

QuimeraXYZ escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:23 pm

De hecho, con una victoria del madrid, salen casi 5.000 de 13, para que cobren 60 euros de mierda, luego es bastante curioso que casi la mitad, SABE que no hay que poner TODO lo mas probable.

Muy optimista eres, habrían salido más de 9.000 acertantes de 13.... cobrando 25€.

Y propones que los de 13 cobren la mitad, fenomenal.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:31 pm
QuimeraXYZ escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:23 pm

De hecho, con una victoria del madrid, salen casi 5.000 de 13, para que cobren 60 euros de mierda, luego es bastante curioso que casi la mitad, SABE que no hay que poner TODO lo mas probable.

Muy optimista eres, habrían salido más de 9.000 acertantes de 13.... cobrando 25€.

Y propones que los de 13 cobren la mitad, fenomenal.
Bueno, yo lo he hecho un poco simple, en el escrutador del DPN, cambio la X, infame como ella sola por un "1!, previsible y sano resultado y me sale esto:


Imagen

He dejado a Pallantiae abajo, en la descripción, por que en ese mundo ficticio EN EL QUE GANABA EL MADRID, fijese que disparate, JULIO se llevaba casi 50.000.000 de pts. Por un pleno al 15.


Sobre lo que hablamos, me temo que dado su historial del foro, SI SE HA atrevido "a llamarme" OPTIMISTA, a MI, :slow: :XD: , será casi seguro que hay que hacer esa cuenta de otra forma...

Pero le dejo la captura por aclarar si es que sea una errata el origen de LOS DATOS

;-)

salu2

EDIT: SIP: Según su nueva línea aportada al post anterior:

PD: efectivamente, PROPONGO QUE COBREN LA MITAD, por que tengo la SOSPECHA RAZONABLE que DADO QUE ESTAN COBRANDO en ese ejemplo según esa calcudora online del DPN 60 euros de mierda, y según usted, 20 euros de mierda, pues que quiere que le diga:

Para cobrar yo 20 euros, casi prefiero PAGAR 10, o sea, cobrar SOLO 10, y que no estén en toda la temporada todas esas MEGA peñas que se me están LLEVANDO LOS ACIERTOS DE 10.

Mire que no se por que me dá, que sin estos que le digo por el medio, igual hasta AL FINAL DE AÑO me compensan esos 10 euros en aciertos de 10, QUE IGUAL SI QUE COBRAMOS, y quien sabe igual hasta en los de 30... y 60.

Se juega por buenos premios, decentes, no por que me devuelvan el 75 % o el 50 % un número X de jornadas mientras otros engordan la caja y OJO AL DATO, posiblemente sean los principales culpables de que los de 13 SUYOS del año y de todos los pequeños se paguen TAN MAL.

OJO al dato, por que sin ESE TIPO DE MEGA PEÑAS Y MEGA APOSTADORES, igual sus arrastres aún con ese porcentaje propuesto, igual NO ERAN TAN MALOS-

NO ES TAN SENCILLO como considerar que le estoy recortando a la mitad SUS GANANCIAS EN ARRASTRES.

VOS SABE que no es tan simple el asunto a medio plazo
, cuando se estabilizan los jugadores, etc.

Habría que restar de esa lista, todos los aciertos de esas mega peñas que se llevan el 85 % de los premios y son el 16 % de los clientes y luego divida entre el resto.

IGUAL NO salía en su caso tan mal la cuenta... al menos, tendría la posibilidad de pillar muy buenos premios decentes. Por que como no se va de madre de presupuesto, pues casi cualquier cosa le vale.

Y no premios que le tocan a usted repartidos ENTRE MILES que van o son de muy pocos clientes distintos.

salu2

PD: no se si es complicado de entender que hay un buen porcentaje de jugadores que está jugando casi gratis a lo largo de la temporada, 75%-125%, pero ESE PORCENTAJE implica que son solo el 16 % de jugadores, llevando-se el 85 % de los premios PARA IR TIRANDO y a esperar a que suene la flauta de 14 y pleno o 14, etc....

Ni usted ni yo perdemos gran cosa sin estas bandas organizadas subvencionadas por ONLAE:

Si esas peñas tienen que "sobrevivir" con las ganancias medias de las peñas medianas o pequeñas, las perdidas que tienen CASI TODOS, NO LO PODRÁN HACER, por que no es lo mismo exponer unos cuantos cientos de euros al año, o decenas en caso de pequeños jugadores y perder el 70 %, con fortuna encima, que arriesgare a perder miles o decenas de miles con un retorno REAL cercano al 30 % para esas mega peña con el reparto que le digo. Por que cuando acierten, NO LES COMPENSARÁ EL GASTO DE LAS OTRAS JORNADAS,y ahora sí les compensa, por los puteñeros repartos de arrastres.

Estoy bastante convencido y muy seguro que ese es el único camino DECENTE. ;-) Y según su forma de jugar y apostar, igual usted no saldría tan perjudicado como piensa.

bye
Última edición por QuimeraXYZ el Lun 05 Jun, 2023 5:03 pm, editado 3 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Muy buen premio decente es que el 14 en lugar de cobrar 135 € cobre 300 € y los demás "nada".... ejemplo.

Imagen

Lo que no tiene arreglo no se puede arreglar.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:56 pm
Muy buen premio decente es que el 14 en lugar de cobrar 135 € cobre 300 € y los demás "nada".... ejemplo.

https://i.postimg.cc/2SYV0tKt/Captura.jpg

Lo que no tiene arreglo no se puede arreglar.
Pues vaya, si menudo ejemplo, pero igual ¿son casos extremos no? ¿por que ha ido bien atrás en el historial.

NO se si tal vez argumentar desde la EXAGERACIÓN y los casos puntuales no es bueno para el "negocio".

Bueno, al final no se si son 60 euros por 13 o 20 euros, mas o menos me da lo mismo, ERA LA IDEA; quedarse con la idea..., si me estoy quejando que cobran solo 150 y prefiero cobrar la mitad y echar a ese 16 % de profesionales del juego.

Pues mire que datos mas buenos.

Le veo muy poco optimista, pero yo no lo veo tan mal todo, dado el disparate y dislate de las jornadas de quiniela, con más componente de "azar intencionado lejos del futbol" del que parece, yo creo que gran parte del problema se soluciona como le digo:

- SOBRE su coment de QUE COBREN SOLO 14 y los demás NADA, es malo como estrategia de marketing. Pero es un caso extremo y ESO NO SIRVE COMO EJEMPLO GENERAL:

DIgámos que las LOTOS, los juegos de números van bastante sanas y tienen un retorno normalizado entre el 25-35 %. MAS que nada por que los premios SON IMPORTANTES y RELEVANTES. y siempre aparece alguno cada semana. Fijese que hasta el joker sube.

Digamos el la psicología del jugador ronda el 30 %.

Digamos que a partir de ahí, el perfil humano de jugadores ve un riesgo razonable o una recompensa de ilusión razonable.

Que si, que es un disparate a perdidas REALES, pero la mente juega así, lleva el asunto en marcha mas de 30 años, luego su explicación sociológica tendrá. (las quinielas con el efecto MASIVO de casas de apuestas, % y mega peñas no llevan tanto, y están influyendo notablemente en los vaivenes en la recaudación, estan influyendo contra el juego a las malas, es sutil y tal vez en onlae no se enteran, pues siguen facturando parecido, pero proviene de jugadores distintos y eso tiene su peligro... está concentrado y planificado, luego se pueden ir tal como han venido, etc...)

Mi ocurrencia o idea parte de RETOCAR LOS ARRASTRES HASTA QUE LAS GRANDES PEÑAS Y PEÑAS PROFESIONALES les resulte contraproducente ensanchar el pronostico a lo ancho, contando que FALLANDO les van a devolver gran parte por que el otro 85 % de jugadores no son tan finos apostando A FALLAR un poco.

Como estas dependen en su mayoría de socios, tocando los arrastres medios, en torno al 50 %, se van o quiebran, por que no es lo mismo perder al final de año un 25 % del presupuesto doméstico dedicado a peñas a perder el 75 %, con un riesgo MAS ALTO QUE AHORA y con solo un premio de solo el 400 % al final de año. Un año malo no compensará un año bueno, como ahora...

Curiosamente el bloque principal de jugadores ya pierde eso y más y eso de serie y de saque, por que es lo normal, como mucho en pequeño, cuesta pasar del 30 %. Pero perder poco de poco no es grave. LO GRAVE para estos es perder mucho de mucho, aunque en realidad esté perdiendo el mismo porcentaje, por que los premios, aunque serían mas altos, no les van a compensar.

Quedan los nostálgicos de pillar una de la docena de jornadas anuales que salga la cosa de una forma decente, pero eso no tendría por que ser así.

salu2
Última edición por QuimeraXYZ el Lun 05 Jun, 2023 5:28 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Que no te calientes la cabeza....

Que se cobra según se apuesta y el LAE no apuesta.

Si todos aciertan todos pierden menos el LAE.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 5:26 pm
Que no te calientes la cabeza....

Que se cobra según se apuesta y el LAE no apuesta.

Si todos aciertan todos pierden menos el LAE.
_-_
-_-
:slow: :slow:
Ya... hombre, pero para criticar esos porcentajes propuestos no me puede poner la jornada más RARA que se ha encontrado en los últimos 5 años... ;-) XD



SIENDO HONESTO CON UNO MISMO:

- ¿cree que con el reparto actual alguien podría estar contento en esa jornada extrema cobrando 3 euros y poco por 13?

Que me está diciendo que ese reparto mal por que se cobra CERO en esa jornada EXTREMA cada cinco años, que obviamente obedece a lo previsible que era... en vez de 3 euros. Gran fortuna cobrada para no tocar los arrastres.

CASI NUNCA ACIERTAN TODOS, no va de eso el asunto ¡¡¡ o es que no ve que ha tenido que irse al 2018 y estamos en el 2023. El problema es que SE ACIERTAN MUCHAS FILAS MEDIAS por parte de muy pocos usuarios, MUCHAS FILAS CASI IGUALES ¡ o columnas, yo es que las pongo en filas, etc..., lo que les permite optimizar el pronostico PARA ACOSAR EL 14.

El asunto es que si CASI NUNCA ACIERTAN TODOS, por que demonios vamos a dar por bueno que el 16 % DE LOS MAYORES PRESUPUESTOS SE LLEVEN EL 85 % DE LOS PREMIOS y el 96 % de los plenos al 15 ¡

Que tampoco es una maravilla por que lapidan muchos recursos y presupuesto, NI SE HACEN RICOS ellos, ni dejan que se hagan los demás.

¿no ve un fallo matemático desproporcionado en ese reparto?

Es obvio que CON GRANDES PRESUPUESTOS se puede ensanchar el pronostico a lo ancho en el rango probables/rentables y basta con que el 10-15 o 20 % de las jornadas les salga algo decente.

EL ÚNICO PROBLEMA Que tiene la quiniela es con el reparto de los arrastres de 13-12-11, puesto que los PORCENTAJES Y PROBABLES, etc, y la combinatoria asociada no permite controlar los aciertos de 14 con cierta seguridad todavía por fuerza bruta, dado que los equipos son imprevisibles en cierto grado y las combis son muchas.

LOS MAS GRANDES NO ACIERTAN el pronostico tampoco mejor que los pequeños ¡ no es por que afinen mas o sepan más de futbol, es porque se centran en los arrastres razonablemente bien pagados, con una razonable posibilidad de ciertos fallos en los rentable/probable y A ESPERAR a que caiga el 14.

Obviamente luego están los momentos puntuales con mucho bote y que cuatro gatos puede que tengan la capacidad suficiente para duplicar hasta resultados del pleno al 15.

Pero NADA DE ESTO LES FUNCIONARIA por que al final de año SIGUE HABIENDO MUCHAS JORNADAS QUE FALLAN, y no fallan por que lo hagan mal, fallan por la componente de azar externo de los equipos, chanchullos, y la propia dificultad, etc...

CON un retorno del 50 % menos de arrastres En TODAS LAS JORNADAS, los premios puntuales en el 20 o 25 % de las jornadas de esas mega peñas gordos no les llegarían para cubrir TODO EL AÑO en gran cantidad de casos. Igual del 16 %, solo sobreviven el 5 % de esas peñas mega enormes.

Siendo así y dando por bueno esta hipótesis, es razonable pensar en su previsible desaparición, la de muchas mega peñas, etc... Y SI ESOS DESAPARECEN, ese 16 % que se lleva e 85 % de los premios, YA NO ESTÁ ¡

Luego de ese 85 % de premios que usted NO SE LLEVABA ni optaba ya el de saque, al menos no sin repartirlo con muchas de esas grandes que llevan también dentro su pronostico, el suyo digo..., le restamos la recaudación que se pierde, entre el 10-16 %, etc... por que estamos echando del juego a los especuladores de los fallos, etc...

(MOTIVO por el que ONLAE está mirando para otro lado, mientras se le escapan miles de clientes normales por otro, hastiados por no poder cobrar ni los de 10 y casi 1)


... esa recaudación que se perdería por no tener esas mega peñas participando, resulta en que el resto es a repartir entre jugadores normales, creo que hasta esa posible que a estos les saldría a cuenta.

Claro que habría menos acertantes de 15, por que si no acertaban antes, no hay por que considerar que vayan a acertar ahora, luego los BOTES serían mas grandes y durante más tiempo. RECAUDACIONES MAS ESTABLES.

DADA la imprevisible posibilidad de boletos disparatados, ninguna peña va a meter mucha pasta solo en botes sin posibilidad de recuperar buena parte por arrastres, etc...

Y dado que USTED tampoco tendría competencia en la configuración de los arrastres optimos, si su pronostico es bueno, de vez en cuando, que lo son, pues cobrará más de vez en cuando, y ya no tendría la competencia constante de quien puede cubrir un montón de sorpresas razonables del boleto y ganar dinero FALLANDO.

ESTA CIEGO SI NO VE PARA USTED LAS VENTAJAS DE ESTE ARGUMENTO.


Casi cualquier peña del DPN saldría beneficiada a medio plazo por que se supone que apuestan mejor que gran parte de jugadores. Sin invertir muchísimo, obviamente.

Y ESTO NO TIENE QUE VER CON QUE ACIERTEN TODOS; eso es una simpleza.

TIENE QUE VER en repartir el 85 % entre muchos participantes y no entre solo el 16 %.

Sinceramente una vez meditado y resumido el argumento, creo que cobrarían CUANDO ACIERTAN hasta más que ahora, cuando aciertan BIEN claro, incluso bajando el porcentaje destinado a esas categorías.

Y NO, no ganarían todos, por que otro montón de jornadas las cosas no saldrían según lo planeado y según lo que apuestan muchos clientes distintos, pues los premios se engordarían, etc..., pero no ganarían siempre los mismos.

EL PROBLEMA es lo que apuestan POCOS CLIENTES GIGANTES.

bye

PD: Si todo estuviese correctamente configurado como está ahora, y todo estaría bien equilibrado, DIFICULTAD, COMBINACIONES etc, no habría un desequilibrio tan acentuado.

NO ES DE RECIBO dar por valido que apostando mucho mas se pierda mucho menos. Un 16 % con unas características precisas, mucho presupuesto, se lleva el 85 % ¿...?

Eso está mal diseñado DE FIJO.

ES una variable directamente relacionada, no hay casualidad en eso, hay correlación y si hay CORRELACIÓN, hay un error en el juego, pues salen beneficiados un pocos con determinadas características ajenas al juego, etc...

:salu2.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:31 pm
QuimeraXYZ escribió:
Lun 05 Jun, 2023 4:23 pm

De hecho, con una victoria del madrid, salen casi 5.000 de 13, para que cobren 60 euros de mierda, luego es bastante curioso que casi la mitad, SABE que no hay que poner TODO lo mas probable.

Muy optimista eres, habrían salido más de 9.000 acertantes de 13.... cobrando 25€.

Y propones que los de 13 cobren la mitad, fenomenal.
He probado con otra calculadora online de pronosticos Y TAMBIEN DICEN Que si ganaba el madrid salen casi 5.000 de 13. :slow:

A 60 euros por barba, porca miseria.

foto:

Imagen

y link:

https://q84sports.com/escrutador/

Por cierto: Estoy por crear un tema: "EL FIN DE LAS MEGA PEÑAS"...

he visto ya tres o cuatro y DE PENA, este año y el anterior, a ver si va a ser que YA UNOS CUANTOS apuestan bien y hay que repartir entre muchos los premiucos y no da PARA AMORTIZAR las mortajadas de presupuestos anuales.

Pero eso no es una alegría, bueno un poco si, pero no SIRVE COMO SOLUCIÓN, por que ni se hacen ricos, ni dejan que se hagan los demás, utilizan enormes cantidades de mini aciertos para ir tirando por encima del 30 %, tal vez 50 %, etc... deprimiendo al grueso de jugadores, etc.

ES EL PRINCIPIO DEL FIN, pero no se si por que muchos lo hacen bien y bien por que los boletos no han salido según lo planeado y el ratio del azar les ha jodio dos años ya, en ese ultimo caso igual es con el mérito de ONLAE, mezclando partidos de primera, segunda, europa, etc...

Pero nada de esto es solución, por que encima de NO salir en positivo deprimen al 80 % del resto de jugadores robandoles los de 10, 11 y restando porrón de 12 y 13.

Saludos.

Bueno, si no me cuenta mas cosas YO DARÉ por bueno mis datos, GANANDO EL MADRID casi 5-000 de 13 que cobran 60 euros.

Y le podré llamar a usted pesimista, dado que vos me llamó optimista. :XD: que manda narices llamarme a mi OPTIMISTA. ;-) menuda afrenta. ;-)

bye

:XD: :saludo:

Imagen
Última edición por QuimeraXYZ el Vie 30 Jun, 2023 12:33 am, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Para tu información, los programas que hacen esos cálculos los hacen como yo los diseñé hace unos 20 años.

Y prácticamente siempre ocurre lo mismo cuando sale una jornada barata en premios, las estimaciones con los porcentajes LAE dan premios mas altos que lo que luego sale en el escrutinio.

Y esta jornada no ha sido la excepción.

Hay otros porcentajes distintos a los del LAE que estiman mejor los premios que pueden salir cuando la jornada pinta barata...

Con los LAE del cierre que usan todos los programas automáticamente:

39,00 32,00 29,00
38,00 29,00 33,00
72,00 17,00 11,00
77,00 12,00 11,00
28,00 30,00 42,00
40,00 22,00 38,00
24,00 33,00 43,00
34,00 29,00 37,00
60,00 23,00 17,00
82,00 12,00 06,00
15,00 24,00 61,00
69,00 18,00 13,00
72,00 16,00 12,00
24,00 26,00 50,00

Imagen

Si hubiera ganado el R.Madrid dicen:

Imagen

Con estos porcentajes:

38,42 34,39 27,19
38,65 26,90 34,45
78,95 13,51 07,54
87,37 06,84 05,79
29,42 29,59 40,99
38,83 23,39 37,78
22,98 36,31 40,70
30,41 29,36 40,24
62,93 20,29 16,79
92,75 05,03 02,22
09,42 18,19 72,40
76,84 13,68 09,47
82,93 10,99 06,08
22,40 28,18 49,42

La estimación y el escrutinio se parecen más.....

Imagen

Y con estos porcentajes que sus estimaciones se parecen más al escrutinio oficial, si hubiera ganado el R.Madrid sale:

Imagen

25 € para el 13.

Nota: Esto lo publiqué el 1 de Noviembre de 2.003

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?t=124
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 8:32 pm
Para tu...

Nota: Esto lo publiqué el 1 de Noviembre de 2.003

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?t=124
Bueno, pues que bien todo, en vez de 60, menos de la mitad, curioso.

Igual lo hacen para animar al personal y piensen, y si hubiese salido esto... Es bastante curioso que sigan tirando de datos imprecisos semana tras semana. En fin.

Al final dice 25 por los 14, quiere decir 13. Ok. Editelo si quiere que le ha quedado un post fino y presentable.

Por cierto, ha faltado la despedida cuando pone esos post con tablas y númericos. Tan suya y tan personalisima...

Ya sabe:

El "DE NADA". ;-)

La info de 2003, ok, empiezo a pensar que es usted uno de los RESPONSABLES y unos de los pilares de esta epidemia de pirámides de arrastres que nos invade en la quiniela.

Pero democrarizar la información no tiene por que ser malo. Ahora igual hay tantos que juegan bien que a las mega peñas no les sale el asunto tan rentable como hace años. Cuando les toca, tambien les toca a otras y al final la mortejada de euros puestos cada semana hay que compensarla por los pelos.

Es otea forma de cambiar las tendencias, haciendo que una mayoría juegue bien, de forma que casi ninguno pueda exponer grandes presupuestos de forma regular.

Ese planteamiento a mi me gusta menos, por que toca a menos por barba, pero bueno, como los que tienen que controlar el cotarro pues no controlan, los de onlae, al final 20 añoa despues casi es vox populi y quien mas y quien menos algun detalle o criterio mas que hace 20 añoa, siguen ahora al hacer el boleto.

Me resulta sorprendente que no vea positivo para el juego de la quiniela lo de recortar al 50% los arrastres medios, 13, 12 y 11, como torpedo a la linea de flotación de ese MAL NEGOCIO para la mayoría de los demas, de las peñas grandes. Que tampoco es que estos ultimos años sea gran cosa.

Puede que no quiera ofender a los mas conocidos que mueve presupuestos gordos.

Recortando los beneficios en ese rango preciso ES UNA FORMA DE HACER más difícil la quiniela para los que mas tienen y apuestan, les resultaría mas CARO cubrir a lo ancho el pronostico y la vuelta de premios no compensaría, sin influir de forma relevante en el común de los mortales, que les toca tan pocas veces sorteos con premio que poco da igual que da lo mismo.

Es la CLAVE PARA IMPEDIR PRESUPUESTOS disparatados. Obviamente venderle este argumento a onlae, que vería una bajada de recaudación del 10 % al poco tiempo, aunque yo pienso que buena parte de los que juegan en esas peñas, miles y miles de socios jugarían en ese caso de forma individual, etc. Bueno, que ya se lo he contado, es que me parece tan evidente.

Aunque tambien puede ser que conozca a las piezas de gestión de onlae y de por descontado que nunca van a fusilar a ese 16 % que se lleva el 85%, y lo considere una utopía, un espejismo. O sea:

- UNA QUIMERA.

SALUDOS y gracias por el dato.

PD: sigo revisando las mega peñas que hay por España, contentas no deben de estar mucho. Los socios digo, el pronosticador que toque, pues depende, de todo hay en la viña del señor.

A ver que tal va el asunto este verano, se presenta divertido. Mucho movimiento, mucho turista, mucha hambre de premios.

Bueno, lo de siempre digo, que se juntan las ganas de comer con el hambre y así no se puede masticar en condiciones y pensar bien, ni en caliente ni en frio.

Ya le veo a vos de vuelta de todo. Pero que alguna mega peña con vos no esté muy contento seguro.

El 75 % del DPN sigue esos criterios. Les va todo lo bien que les puede ir.

Por cierto estos argumentos casan con lo que llevaba tiempo observando estos meses en el DPN. Revisando todos los historiales desde su inicio o fundacion de las 100 primeras, pero espero llegar a las 200 primeras.

UN mejor comportamiento de las peñas en general que se mueven entre 300-500 euros, a lo sumo 700 u 800.

Cuando pasan de ahí se jode todo. Muchos gastos. Ojo, que aun con eso tienen que hacerlo bien y de esas no salen tantas.
Y cuando bajan de ahí complicado, muchas opciones posibles se quedan sin cubrir. Aun que conozcan toda la teoría y sistemas mas o menoa optimos, obviamente las agrupaciones ayudan un poco.

Y luego los milagros, que tambien los hay.

Bye.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Corregido, gracias.

Como juego muy poco, últimamente 6 € por jornada en la que abro mi peña, no tengo presupuesto para apostar en peñas ajenas y no las analizo.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 05 Jun, 2023 10:24 pm
Corregido, gracias.

Como juego muy poco, últimamente 6 € por jornada en la que abro mi peña, no tengo presupuesto para apostar en peñas ajenas y no las analizo.
Yo si,
.. como empecé hace poco, suelo ver como lo hacen unos y otros.

A veces se llegan a conclusiones equivocadas por que la estadistica de loa datos puede maquillar algunas cosas. Pero al paso se las jornadas se va aclarando todo. Mas o menos. Auque se me han escapado dos o tres por una jornada.

Normalmente pensaba que los 6 euros que juego de vez en cuando los destinaba a peñas que me suenan bien, no me ha ido mal del todo, pero tengo que ajustar mejor, en ocasiones parezco nuevo, los sesgos humanos, etc... , no se puede pretender estar muchas jornadas muy por encima del 30 %, con presupuestos pequeños jugando siempre, digamos que he estado jugando a la ruleta rusa disparando a casi 10 peñas por jornada varias veces y ha ido mas o menos bien la cosa.

Cuando no era una, era otra, etc...

Mantenian el liston alto, por debajo del 100%, pero cerca... durante una temporada, un mes o dos... Cuando se acercó el final de liga todo se fue al garete.

Al final siempre encuentro 10 o 15 que pintan bien y como norma general pues eso, que a largo plazo eso no se sostiene. Y cuando salga solo servira para compensar al resto que fallan de la jornada y de la temporada.

Que tenía razon Warren BUFFET, diversificar esta muy bien, cuando no se sabe o se tiene seguridad en algo. En mi caso era como un apredizaje acelerado.

Ahora, como me invitan en casa, demostrado que yo acierto más que ellos sin seguir el futbol, o sea, sin premios, pero mas aciertos, etc en una especie de mini competición local, el que pierde paga la semana siguiente, solo con las lecturas del foro, datos y ver como lo hacen los que llevan mucho, etc, pues le echo media hora por semana para hacer 6 filucas y uno o dos elije 8, por que me obligan a jugar elije 8, que por mi nada, ellos ponen los 6 euros y yo hago las 6 filas, peñas, y vamos a medias. El tiempo le pierdo yo, si acierto menos que ellos aunque no tengamos premios, 9, 7 etc y alguna de cinco o seis que tambien salen esas, pues la siguiente pago yo los seis euros, sino seguimos igual.

A veces algùún quinigol, depende bote, pero es caro. Es relativamente facil acertar dos, pero na, es un pasatiempo.

Sigo con la idea de jugar en algunas peñas, pero o bien juegan estas tan controlado u optimizado para poder tener buenos ratios que es casi un milagro que pillen un premio muy alto, muy extremo suelen ser, o juegan con mucho riesgo y no tienen la visibilidad y el respaldo del tablón de la peña y cuesta localizarlos y diferencialos. Aunque objetivamente lo puedan estar haciendo bien, con mucho futbol y buenas filas pero sin el factor azar, objetivamente hablando todavía no tengo muy seguro quien de esos dos tipos de pronosticador está mas cerca, al q e descarto de serie es al fan de equipos, a los del dado y a los que no diferencian entre casualidad y causalidad, correlacción etc.

A todo esto hay que ponerle mucho azar, obvio, pero si empezamos haciendo mal la lectura del futbol, de esa variable, es mucho mas complicado todo.

Pero el problemita es que toca poco a repartir y cuando mas datos tengo mas ganas me dan de jugar 75% yo solo y 25 % algunas peñas, solo se van a quedar menos de cinco y en ocasiones principales, lo pensaré este verano.

Igual destino algo de lotos para algunas filucas de quini.

Es que esto esta chupao, XD, si solo hay que elegir 1 de cada 3, en cada partido y repartirlo todo un poco. Y luego esperar un milagro.

Es más facil que las lotos.

Bye. ;-)

PD: Lastima que este tan "jodiamente" mal diseñado por el medio y esos arrastres de 12 y 13, sino serían unos premios potentes en los 14, casi como antaño.

Le veré por el dpn este verano. Total, visto lo visto a mi me da igual jugar 4 euros solo + 3, o 6 solo + 6 en peñas en verano que en invierno. Igual, hasta es mejor en verano. Por muchos factores. Para empezar depende la jornada, el boleto y sus cosas.

Chao.
Última edición por QuimeraXYZ el Vie 30 Jun, 2023 12:43 am, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Rustu
10
10
Mensajes: 46
Registrado: Lun 12 Abr, 2010 8:47 pm

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por Rustu »

QuimeraXYZ crea una peña, tendrías el primer socio 😃
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J61. Las 80000 Filosofales (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

Rustu escribió:
Mar 06 Jun, 2023 8:08 am
QuimeraXYZ crea una peña, tendrías el primer socio 😃
:text-thankyouyellow:

:text-nocomment:

:saludo:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Responder