Jornada 67 Abierta 🚀 | 1,2M€ de bote | Inteligencia Artificial Quinielística

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

¡Hola a todos! Por los mismos motivos que en la jornada anterior, simplemente quiero anunciaros que en esta nueva jornada número 50 no volveremos a activar la peña. Quedamos a la espera de jornadas más prometedoras para darle a nuestros socios las mayores posibilidades de premio. Mientras tanto, os deseo suerte a todos en vuestras jugadas individuales y/o con otras peñas :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por QuimeraORO »

galeano81 escribió:
Mar 04 Abr, 2023 2:08 am
¡Hola a todos! Por los mismos motivos que en la jornada anterior, simplemente quiero anunciaros que en esta nueva jornada número 50 no volveremos a activar la peña. Quedamos a la espera de jornadas más prometedoras para darle a nuestros socios las mayores posibilidades de premio. Mientras tanto, os deseo suerte a todos en vuestras jugadas individuales y/o con otras peñas :-)
:money:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1498
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por Wandering »

Bienvenido al foro.
Ante todo suerte en este mundillo.
Yo creo que sí te basas en IA podrías abrir la peña todas las jornadas y te sería rentable.

No se mucho de IA, tengo curiosidad por ese campo, aunque estoy de acuerdo en que la unión de las dos inteligencias se pueden conseguir buenas cosas.
El conseguir rentabilidad siempre que juegues es un punto a tu favor, por que es lo que se busca por parte de todos.

Un saludo.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por QuimeraORO »

Wandering escribió:
Mié 05 Abr, 2023 11:38 am
Bienvenido al foro.
Ante todo suerte en este mundillo.
Yo creo que sí te basas en IA podrías abrir la peña todas las jornadas y te sería rentable.

No se mucho de IA, tengo curiosidad por ese campo, aunque estoy de acuerdo en que la unión de las dos inteligencias se pueden conseguir buenas cosas.
El conseguir rentabilidad siempre que juegues es un punto a tu favor, por que es lo que se busca por parte de todos.

Un saludo.
-_-
No.

En esos presupuestos si abre todas las semanas quebrará como el Credit Suisse, el SVB, El Popular, EL Banesto y etc...

Obviamente referidos a quebrar como rentabilidad negativa. OTRA cosa sea aceptar esa rentabilidad como mejor que la media, o mejor que lo que digan las estadísticas medias en presupuestos parecidos.

Mala pinta ya tenía al mes y poco... si se pilla unos premios gordos al principio se puede ir tirando de réditos, si no, hay que tirar de la fe de los participantes y si se estaba metiendo pasta en gordo por parte de pocos usuarios, no se puede sostener, y menos empezando ya casi al final de temporada...

otra cosa es coger algo bueno, pero bueno, ya se sabe, quien no juega no pierde, pero TAMPOCO GANA.

Pero ese concepto tan manido del foro de "rentabilidad" podría tomarse con un poco de cuidado, no hay rentabilidad en inversiones sin considerar las otras opciones sin riesgo y contando inflación, IPC, etc...

Teniendo todo eso en cuenta, cuando más se estiren los PLAZOS a evaluar PEOR

salu2

PD: participar con 10.000 euros en 10 años y que tengas 11.000 o 12.000 después de 10 años no lo convierten en un "NEGOCIO RENTABLE", lo convierte en un éxito de la ostia desde el punto de vista quinielisto, por que juegan con las posibilidades de algo mejor, y sin palmar mucha pasta... LO CONVIERTE en un pasatiempo BARATO, mientras llega o no llega algo muy bueno de pura casualidad. Que fallen todos y acierte solo el interesado.

Si en vez de 10.000, lo hacemos con MAS CANTIDAD PEOR, poner 100.000 euros o 1.000.000 en 10 o 15 años y luego tienes 1.050.000, NO LO CONVIERTE EN un éxito de inversión y no se puede hablar de rentabilidad, es un error, sin tener en cuenta el VALOR FUTURO DEL DINERO Y una tasa de interés entre el 2-3 %, si ponemos el 5 % entonces es todavía PEOR.

(obviamente para el pronosticador lo convierte en un sueldo, pero eso es otro tema, unos cobran un FIJO que es mas o menos aceptable por que el trabajo semanal es el mismo toque premio o no toque premio la peña y otros se ponen las botas en las comisiones, de forma que aun perdiendo siempre ganan, y ganan más independientemente de si la peña acierta o falla, que es algo que no entiendo es COMO QUE cualquier profesional tendría dos tarifas, habiendo dedicado el mismo tiempo al mismo trabajo, dependiendo del resultado te sablean o no tanto, incomprensible.

Y se nota el bajón a largo plazo, por eso los abonos en esas peñas con comisiones variables enlazadas al premio no las comprendo desde un punto de vista ético, pero bueno, cada uno sabrá... pero hablar de "rentabilidad" es un atrevimiento mayúsculo... EN TODOS LOS CASOS, cuando más largo plazo PEOR.)

El problema es que ese CAPITAL es el cúmulo de muchos participantes y no es fácil crear una cooperativa de negocio o inversión para SACAR una rentabilidad mucho mejor que cualquier peña de quinielas.

LA VENTAJA De esto es EXPONER poco capital cada uno, manteniendo ilusiones de premios interesantes, pero ¿rentabilidad conjunta, de todo el capital?, ESO ES ENGAÑARSE A uno mismo.

Por eso es aconsejable destinar cada persona poco presupuesto para estos fines, de forma que al acaba el año no sea un volumen suficiente para poder haberlo empleado en otra cosa más rentable.

Sacar rentabilidad a poco dinero cuesta y las comisiones, impuestos, etc se llevan parte del beneficio, pero cuando es BASTANTE DINERO, sacarlo rentabilidad es mucho más sencillo y con menos riesgo y menos trabajoso o laborioso.

Es un hobby, un pasatiempo barato que algunas peñas optimizan al máximo y casi por un 30 % del coste semanal, para "rellenar" el saldo inicial, se puede ir jugando semana tras semana.

ES JUGAR más barato, PERO NO ES RENTABLE; Nunca es rentable, si se cuenta en gordo y en muy largo plazo.

¿toca un premio sustancial?, Corran como que les persiguen los demonios, no es lo habitual... pero bueno, eso también pasa en la bolsa, si se han tenido muchas ganancias lo prudente es recoger y hacer caja, pero, decirlo es más fácil que hacerlo.

saludos.

PD: esta IA, puede que no lo haga mal, etc, a saber, eso solo lo dirá el tiempo, pero ojo, que se puede uno columpiar mucho poniendo 3.000 euros por semana, o bien que un participante ponga 300 o 500 euros por semana, eso en el mes son 2000 o 2500 y eso en el año son mas de 20.000 euros... se pueden hacer cosas.

Poniendo 1.000 euros por semana, y al final de año tienes un montante enorme, que se podría usar en otro tipo de inversiones.

NINGUN usuario particular debería invertir tanto en una sola peña, esto es sostenible por que se reparten las perdidas entre varios mientras llega algún premio relevante.

Buscarle la rentabilidad a largo plazo, lo dicho COMPLICADO... hay que mirar cuando se ha expuesto de forma individual y ver si es una cantidad relevante al final de año, 150 % o 200 % en 1 año tiene un pase, cuando tenemos que recurrir a 3 o 5 o 10 años para ellos, NO ES UNA INVERSION RENTABLE:

Hay muchas calculadoras online para que cualquiera pueda calcular cuanto influye el interés compuesto y el valor futuro en el capital final, teniendo un capital inicial y una tasa de interés ANUAL conocida y saludable sin riesgo.

Por encima de 1.000 / 10.000 euros a más de un año, hay que pedir mucho más de el capital inicial más una propina. Y más ahora, con las letras al 3 %... eso si, hay que tener los 1.000 ó 10.000 euros al principio, y en cambio esto otro es "COMO UN AHORRO" con coste, por que se va poniendo semana tras semana en el saco con PERDIDAS; que luego te devuelvan el 100 % o el 125 % no es RENTABILIDAD, es un control de perdidas razonable fomentando cierta capacidad de ahorro, pero eso tiene un precio, EL COSTE DE LA TARIFA DEL PRONOSTICADOR y la media de premios, etc...

En los planes de inversión para jubilación pasa lo mismo, el 80 % no mantiene su capacidad inicial de compra a la edad de jubilación y les cuesta mantener el valor del dinero descontando el interés, costes de la vida e impuestos. Pero sobre todo el interés y coste de la vida acumulado.

chao

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Wandering escribió:
Mié 05 Abr, 2023 11:38 am
Bienvenido al foro.
Ante todo suerte en este mundillo.
Yo creo que sí te basas en IA podrías abrir la peña todas las jornadas y te sería rentable.

No se mucho de IA, tengo curiosidad por ese campo, aunque estoy de acuerdo en que la unión de las dos inteligencias se pueden conseguir buenas cosas.
El conseguir rentabilidad siempre que juegues es un punto a tu favor, por que es lo que se busca por parte de todos.

Un saludo.
La IA puede mejorar considerablemente los resultados que obtengamos pero no es adivina por lo que no podemos asegurar que vayamos a acertar en ningún caso.

Lo que si nos proporcionan los algoritmos es (en base a múltiples factores) ayuda a la toma de decisiones y, en este sentido, es importante hacerles caso y saber en qué jornadas apostar y en cuáles no (aunque la “tentación” sea hacerlo siempre).

Saludos
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1498
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por Wandering »

Gracias por contestar.
Comparto mucho tu criterio de ayuda a la toma de decisiones y la base de factores.
Me intriga mucho el uso de IA, es un buen campo tecnológico aplicado a la toma de decisiones.
Reitero mi entusiasmo y desearte muchas alegrías en tus jugadas.
Procurare estar atento cuando decidas abrir la peña y hacer alguna aportación.
Un saludo.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Wandering escribió:
Vie 07 Abr, 2023 11:11 am
Gracias por contestar.
Comparto mucho tu criterio de ayuda a la toma de decisiones y la base de factores.
Me intriga mucho el uso de IA, es un buen campo tecnológico aplicado a la toma de decisiones.
Reitero mi entusiasmo y desearte muchas alegrías en tus jugadas.
Procurare estar atento cuando decidas abrir la peña y hacer alguna aportación.
Un saludo.
Gracias a ti por tus comentarios, que también entiendo perfectamente :-)

La IA es un campo muy amplio, que incluye numerosas técnicas. En definitiva, trata de resolver problemas de un modo automático y, siempre que sea posible, mejor y más rápido que lo haría una persona. Aquí el 'problema' es encontrar una serie de apuestas ganadoras, minimizando el presupuesto y maximizando las posibilidades de acierto.

En este sentido, mi criterio es abrir la peña cuando el análisis de los datos de la jornada nos aseguren unas ciertas posibilidades de acierto con el presupuesto estimado.

Iré dando noticias sobre la peña cuando llegue el momento y, mientras tanto, os deseo mucha suerte a todos!
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por QuimeraORO »

galeano81 escribió:
Jue 06 Abr, 2023 11:13 am
Wandering escribió:
Mié 05 Abr, 2023 11:38 am
Bienvenido al foro.
Ante todo suerte en este mundillo.
Yo creo que sí te basas en IA podrías abrir la peña todas las jornadas y te sería rentable.

No se mucho de IA, tengo curiosidad por ese campo, aunque estoy de acuerdo en que la unión de las dos inteligencias se pueden conseguir buenas cosas.
El conseguir rentabilidad siempre que juegues es un punto a tu favor, por que es lo que se busca por parte de todos.

Un saludo.
La IA puede mejorar considerablemente los resultados que obtengamos pero no es adivina por lo que no podemos asegurar que vayamos a acertar en ningún caso.

Lo que si nos proporcionan los algoritmos es (en base a múltiples factores) ayuda a la toma de decisiones y, en este sentido, es importante hacerles caso y saber en qué jornadas apostar y en cuáles no (aunque la “tentación” sea hacerlo siempre).

Saludos

Añado respuesta conjunta a esto tambien:
galeano81 escribió:
Vie 07 Abr, 2023 11:56 am
Wandering escribió:
Vie 07 Abr, 2023 11:11 am
Gracias por contestar.
Comparto mucho tu criterio de ayuda a la toma de decisiones y la base de factores.
Me intriga mucho el uso de IA, es un buen campo tecnológico aplicado a la toma de decisiones.
Reitero mi entusiasmo y desearte muchas alegrías en tus jugadas.
Procurare estar atento cuando decidas abrir la peña y hacer alguna aportación.
Un saludo.
Gracias a ti por tus comentarios, que también entiendo perfectamente :-)

La IA es un campo muy amplio, que incluye numerosas técnicas. En definitiva, trata de resolver problemas de un modo automático y, siempre que sea posible, mejor y más rápido que lo haría una persona. Aquí el 'problema' es encontrar una serie de apuestas ganadoras, minimizando el presupuesto y maximizando las posibilidades de acierto.

En este sentido, mi criterio es abrir la peña cuando el análisis de los datos de la jornada nos aseguren unas ciertas posibilidades de acierto con el presupuesto estimado.

Iré dando noticias sobre la peña cuando llegue el momento y, mientras tanto, os deseo mucha suerte a todos!



Si el premio es importante, hay que jugar casi siempre, el truco está en invetir poco y si acaso, compartir las perdidas, una jornada es mas o menos rentable en función del presupuesto. La IA debería ayudar A PRONOSTICAR MEJOR, en un error considerar rentabilidades medias con peñas en las que las perdidas esten bien repartidas y equilibradas entee muchos usuarios.

Ya se lo he dicho a PacoHH alguna vez, no tiene sentido que no jugase una ronda con 4.000.000 de bote, si expone poco, claro que en función de la jornada puede que no salga rentable, pero no se juega a eso.

Las herramientas informáticas ayudan a pronosticar mejor, en los volumenes que se mueve, NO SIRVE ese concepto de rentabilidad, eso hay que mirarlo de forma lateral, importante, pero no es lo principal, lo principal ES ACERTAR, obviamente si se paga muy bien, pues mejor, pero si se paga regulin-regulan, tambien bien, hay que saber o decidir como una apuesta mas dentro de la estrategía general, COMO Y DE QUE FORMA JUGARSE EL PRESUPUESTO.

Si es mucho, muchisimo, la extrategía es una, si es poco o poquisimo, la estrategía DEBE SER OTRA.

Y no se puede ni exigir la misma rentabilidad, ni el mismo riesgo con cuantías dispares de presupuesto.


La IA, u otros sistemas de apoyo informáticos, supongo basados en porcentajes, rentables, evitar duplicados, distancias, variantes de 1, 2 y X, ayudan a pescar en una mejor zona.


Obviamente en algunos casos o jornadas será mas sorteo que apuesta, pero es lo que hay, quien no apuesta no pierde, pero tampoco gana.

Mi sugerencia es que abriese la jornada mas veces de la que la cierra, y si no ve buenas espectativas, pues comenta la estrategia de más riesgo semanal y ponga poco dinero individual, si se suman unos cuantos, puede que suene la flauta, con algo de azar. Y si la jornada es propicia pues adelante.

Juegan a algunas posibilidades entre 80.000 o 100.000, en vez de millones, apoyados en IA, o sistemas informáticos. ¿Por que no jugar?

La rentabilidad solo es un parámetro serio si la pasta la ponen pocos o es mucha en juego.

Saludos.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Gracias por tu respuesta QuimeraORO.

Entiendo tu punto de vista, está claro que siempre hay posibilidades de acierto. Pero mi estrategia es solamente jugar en las que las posibilidades son mayores.

Si usamos un sistema aleatorio y solo una apuesta, las posibilidades son 3 elevado a 14, es decir, una entre 4.782.969. El sistema de IA (como muchos otros) reduce estas posibilidades a un conjunto menor en las que es más probable que se de el resultado final (aunque realmente podría darse en las anteriores también).

Imagina que el sistema de IA, tras analizar la jornada y el presupuesto estimado, te dice que en algunas jornadas tienes una posibilidad de acierto entre 10.000 y en otras (con el mismo presupuesto) la posibilidad es de una entre 20. ¿Por qué ibas a “desperdiciar” tu dinero (y el del resto de socios) apostando en las jornadas sensiblemente menos prometedoras?

La IA puede mejorar sensiblemente los resultados (y espero poder demostrarlo con el tiempo), pero como siempre digo no es adivina. Cualquier tecnología tiene que gestionarse adecuadamente para obtener los mejores resultados.
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por QuimeraORO »

galeano81 escribió:
Vie 07 Abr, 2023 5:12 pm
Gracias por tu respuesta QuimeraORO.

Entiendo tu punto de vista, está claro que siempre hay posibilidades de acierto. Pero mi estrategia es solamente jugar en las que las posibilidades son mayores.

Si usamos un sistema aleatorio y solo una apuesta, las posibilidades son 3 elevado a 14, es decir, una entre 4.782.969. El sistema de IA (como muchos otros) reduce estas posibilidades a un conjunto menor en las que es más probable que se de el resultado final (aunque realmente podría darse en las anteriores también).

Imagina que el sistema de IA, tras analizar la jornada y el presupuesto estimado, te dice que en algunas jornadas tienes una posibilidad de acierto entre 10.000 y en otras (con el mismo presupuesto) la posibilidad es de una entre 20. ¿Por qué ibas a “desperdiciar” tu dinero (y el del resto de socios) apostando en las jornadas sensiblemente menos prometedoras?

La IA puede mejorar sensiblemente los resultados (y espero poder demostrarlo con el tiempo), pero como siempre digo no es adivina. Cualquier tecnología tiene que gestionarse adecuadamente para obtener los mejores resultados.
Ok, donde manda capitan no manda marinero, el rumbo de la peña le lleva vos, esperaré a ver donde quiere pescar, pero sepa que yo no me guío por historiales de acierto si el historial pega saltos cronológicos. :saludo:

Si el sistema es fino le ayudará a mejorar el retorno, por encima de un 30% es un puro éxito. Obviamente yo no le pido lo mismo, ni la evalúo igual, a una peña que se juega 500 euros, que a una que se juega 5.000 o 20.000.

Aunque entiendo que se deje la imagen de los ratios echa jirones si apuesta con más riesgo, y como algunos solo miran eso, pues eso, que pueda ser esclavo del marketing y del tablón de anuncios.

Pero fijese que hay peñas muy pequeñas que lo hacen razonablemente bien. En cualquier caso el futuro dirá…, yo soy de los que piensa que el dinero, si es poco por barba, compensa el riesgo,al fin y al cabo tengo por seguro que si yo destino X presupuesto a mi plan o visión, puede que acierte o no, pero si reparto la inversión entre distintos puntos de vista y estrategías suelo y tengo muchas menos perdidas mensuales. Diversificación.

Nos quedamos en la barrera, pero pocas jornadas quedan para salir a torear… aunque eso también es un problema, estan a estas alturas todos están muy resabiaos, equipos y peñas, y es difícil que se de bien el asunto… :slow: :have_a_nice_day:

Bye y hasta la próxima.
Última edición por QuimeraORO el Dom 09 Abr, 2023 10:30 am, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Después de un par de jornadas sin apostar y tras analizar los datos de la próxima jornada (con pronóstico favorable), aviso que para la 51 volvemos a abrir la peña! https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por monnypauer »

Alomojó es que su algoritmo es irresoluble para la máquina de Turing y tiene estos zarandeos al elegir jornadas jajaja -no se moleste un poco de humor sin mala intención y le deseo suerte en sus apuestas-
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1498
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por Wandering »

Buenos días allá voy con un poco. Que el horno no está para hacer bollos.
Suerte.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

monnypauer escribió:
Dom 09 Abr, 2023 1:14 pm
Alomojó es que su algoritmo es irresoluble para la máquina de Turing y tiene estos zarandeos al elegir jornadas jajaja -no se moleste un poco de humor sin mala intención y le deseo suerte en sus apuestas-
Algo de eso debe de ser… jajaja o quizás que necesita un aporte “cuántico”, ahora que esta tan de moda el término. En absoluto me molesto! Y menos aún con un humor tan sofisticado como el suyo :-)

Ante todo, al menos yo, por aquí estamos para pasar un buen rato y ya de paso tratar de encontrar nuevas soluciones a retos tan interesantes como la quiniela.

Y como yo de fútbol no sé mucho (siendo sincero) pues aplico de lo que sé… un poquito de Inteligencia Artificial (a falta de natural jajaja).

Suerte a todos en la jornada que viene!
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Wandering escribió:
Lun 10 Abr, 2023 7:57 am
Buenos días allá voy con un poco. Que el horno no está para hacer bollos.
Suerte.
Gracias por el apoyo! A ver si juntamos un buen presupuesto y somos capaces de aprovecharlo :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 583
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por juanknito »

Pues una pena (no participación j49)...

Los premios:
Categorías Acertantes Premios
Pleno al 15 3 82.620,11 €
14 aciertos 12 44.064,06 €
13 aciertos 273 907,91 €
12 aciertos 3996 62,03 €
11 aciertos 31.906 7,77 €
10 aciertos 149.521 1,99

PD:
Recuerdo lo complicado que es acertar éste juego, incluso para grandes peñas,...era el año 80 y algo, y a bombo y platillo se entrevistó al creador de una peña, que tenía un modelo matemático muy perfeccionado,... comentó que la próxima jornada, no jugarían, al detectar casi con toda probabilidad, los premios piperos, que se esperaban,... Incluso dijo que la culpa era del ONLAE, (en aquel tiempo se llamaba así), que se estaba cargando la quiniela, por confeccionar semejantes jornadas,.... y se celebró la jornada en cuestión, y no hubieron de 14 y trece solo unos pocos,... no supe más de esa peña, con esa tarjeta de presentación, me imagino que no de muy largo recorrido...y eso es lo maravilloso de éste juego, el colista le gana al líder, por la única bola a su favor, que también giraba en el bombo de la probabilidad...

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Hola Juanknito,

Gracias por compartir la historia, muy interesante.

En relación a tu mensaje, aclaro que el motivo por el que no decidí participar en la jornada no era por el riesgo de que fuera pipera (tal y como comenté hace unos dias):
galeano81 escribió:
Vie 31 Mar, 2023 10:57 pm
chanan escribió:
Vie 31 Mar, 2023 11:23 am
Que te dice el algoritmo, que va a ser pipera?
El algoritmo no es adivino, puede que sea pipera o puede que quede desierto el 14. Lo que sí me dice es que, para el presupuesto estimado con el que podíamos contar, las posibilidades eran muy bajas.
El motivo real es porque el “espacio de búsqueda” era muy amplio para el presupuesto con el que (predeciblemente) íbamos a contar. La IA funciona “buscando” soluciones para un problema. En concreto, en una jornada de quiniela siempre hay más de 4 millones de posibles apuestas ganadoras pero el algoritmo de IA las reduce a un número menor dependiendo de múltiples variables, es decir, a un “espacio de búsqueda limitado”.

En aquellas jornadas en las que el “espacio de búsqueda limitado” según el algoritmo de IA es muy elevado, independientemente de si fuera pipera o no (porque eso es imposible de predecir), mi política es no participar.

En cualquier caso, estaré siempre abierto a escuchar otros puntos de vista y seguir aprendiendo :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
makinavaja
11
11
Mensajes: 801
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 7:52 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por makinavaja »

Hola @galeano81, espero que tengas suerte y puedas conseguir un buen premio para despegar.

Me gustaría preguntarte que campos tienes en el dataset. No te pregunto que enumeres todos los campos porque imagino que lo tendrás en secreto, pero si pudiese dar una orientación para saber si son datos de corte estadístico o mas futbolisticos.

Muchas gracias
Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Nueva peña Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

makinavaja escribió:
Lun 10 Abr, 2023 8:59 pm
Hola @galeano81, espero que tengas suerte y puedas conseguir un buen premio para despegar.

Me gustaría preguntarte que campos tienes en el dataset. No te pregunto que enumeres todos los campos porque imagino que lo tendrás en secreto, pero si pudiese dar una orientación para saber si son datos de corte estadístico o mas futbolisticos.

Muchas gracias
Muy buena pregunta. Los datos son, fundamentalmente, históricos de jornadas anteriores (estadísticos) y también las probabilidades de la jornada actual (futbolísticos, aunque son los mismos con los que contamos todos) así como datos de participación de la jornada. Además de los datos, el algoritmo aplica conocimiento (datos -> información-> conocimiento) generado por el propio algoritmo en base a todo lo anterior.

Mi “teoría” es que aplicando IA (que incluye matemáticas y estadística, junto a otras técnicas) se podrán mejorar los resultados, aunque ya hay peñas que lo hacen bastante bien (una de mis favoritas es Quinielaticas). Para eso hará falta metodología (que la veo lo suficientemente madura como para abrir la peña… yo llevo meses creando el algoritmo antes de haber abierto la peña y seguiré mejorándolo), tiempo (aunque lo mismo la primera alegría grande está a la vuelta de la esquina, eso nunca se sabe) y presupuesto (por mi parte seguiré apostando, aunque yo solo no llegaré a lo que necesitemos…); ah! Y seguir acumulando experiencia y conocimiento (junto a todos vosotros… si tenéis sugerencias y nuevas aportaciones respecto a las variables a incluir en el algoritmo, lo valoraré encantado); y por todo esto creo que la peña es la plataforma ideal para seguir evaluando la teoría y espero que pronto confirmemos que aplicar IA a la quiniela puede funcionar bien :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: Jornada 51 Abierta | Inteligencia Artificial Quinielística

Mensaje por galeano81 »

Dado que esta semana tendremos algo más de margen para preparar la jugada y yo personalmente tengo algo de tiempo extra, estoy aprovechando para evolucionar el algoritmo a su versión número 12. Entre otras cosas, voy a mejorar la función heurística para reducir el número posibles de apuestas; en cualquier caso, cuantos más seamos apoyando la jornada y aumentando el presupuesto, mucho mejor.

¡Así que os animo a todos a uniros a esta Jornada 51!

:;): https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Responder