¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Responder
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Yo lo primero que pido en el filtrador de peñas de dnp1xx2.com es que me busque las peñas que tengan entre un 80% y un 100% de jornadas con premio, el resto las descarto.

Luego limito la cantidad media que juegan las peñas multiplicando por 100 la cantidad que voy a jugar. Por ejemplo, si voy a jugar 3 euros en cada peña busco aquellas que teniendo premio más del 80% de las jornadas no jueguen más de 300 euros de media.

Por ultimo las ordeno por rentabilidad.

¿Cómo lo hacen ustedes?
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por J1lberto »

Miro Peñas que no cobren comisión.

Sin más. Unas con presupuesto bajo, otras medio y otras alto. Y luego la mía propia.

Con eso ya hago una escabechina interesante. Si te cobran un 10% cuando hay premio, no me hace gracia.

Saludos
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Interesante, no había caído en eso. Yo tampoco juego en peñas con comisión.

Pero eso no está en el buscador de peñas.

Hay que buscar primero y mirar luego si las peñas elegidas cobran comisión o no.
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por J1lberto »

No digo que unas sean mejores que otras, pero es que el pellizco de la comisión, está ahí. Algunas igual acertarán más y otras menos, pero yo me fijo en ese detalle.

Suerte compañeros.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por chanan »

Creo que ciertas peñas se pueden permitir cobrar comisión por que tienen buenas trayectorias y la posibilidad de ganar algo a pesar de la comisión es alta. Lo que no tendría sentido es jugar en una peña que no tenga buenos resultados y cobre comisión. Por supuesto mejor una con buena trayectoria y sin comisión.
En cuanto a lo del 80% de jornadas con premio no lo veo. Peñas con grandes presupuestos van a tener premios practicamente todas las jornadas, aunque solo suponga un 0,00001% de recuperación. Creo que es mejor dato las peñas con % mas alto de jornadas rentables con al menos una temporada de antigüedad.
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por J1lberto »

chanan escribió:
Vie 16 Sep, 2022 8:11 pm
Creo que ciertas peñas se pueden permitir cobrar comisión por que tienen buenas trayectorias y la posibilidad de ganar algo a pesar de la comisión es alta. Lo que no tendría sentido es jugar en una peña que no tenga buenos resultados y cobre comisión. Por supuesto mejor una con buena trayectoria y sin comisión.
En cuanto a lo del 80% de jornadas con premio no lo veo. Peñas con grandes presupuestos van a tener premios practicamente todas las jornadas, aunque solo suponga un 0,00001% de recuperación. Creo que es mejor dato las peñas con % mas alto de jornadas rentables con al menos una temporada de antigüedad.
Yo eso lo refuto.

No tiene por que ser así per se.

Si consiguen altos presupuestos y con comisiones, les doy la enhorabuena a los patrones de esas Peñas. Pero eso de que la posibilidad de ganar algo "sea más alta" que en otras. Es cuestión de suerte. Yo podría decir entonces que la mejor peña de todas es la de Bombas 1X2 que ha hecho un 14 en la última jornada y le sale a 333 el euro apostado si no recuerdo mal (quizás me confunda, pero un coeficiente bastante alto).

Hay veces en las que Peñas con Presupuesto alto ganan premio y a repartir sale a 10 euros el coeficiente por euro apostado. Pues bien, si te pegan el pellizco de la comisión... yo soy crítico con esa, para mí, mala costumbre, pero respetable como cualquier otra. Y no da garantía de premio con respecto a otra que no cobre la comisión.

Por otra parte, igual nombro alguna Peña como la De Bombas 1X2, me hubiera gustado haber metido 10 euros en la jornada pasada viendo el resultado jaja, espero que no se moleste que la nombre, que ya se sabe que es mejor que hablen aunque sea mal. :saludo:
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Chanan, no estoy de acuerdo contigo.

Puede haber peñas con mejor rentabilidad que regularidad pero puede darse el caso que haya sido por unas pocas jornadas con suerte.

Pienso que quien entra casi siempre en premios tarde o temprano acabará teniendo más rentabilidad que quien no lo consigue.
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por J1lberto »

Tampoco estoy de acuerdo contigo parapeto. Puede pasar que el que va obteniendo más rentabilidad, es decir, pille una buena racha, después de ello, pase mucho tiempo hasta que de nuevo vuelva a rentar.

Suelo jugar en Powerpoint, pille 1000 metiendo 10 cuando pillaron un buen premio más de 90.000. Y ya van unas cuantas jornadas en las que no se rasca bola. Ese premio les dio un empujón y con presupuestos bastante mayores al ejecutado en la jugada premiada que te comento, no se ha conseguido igualar la "gesta". Tuve suerte, aposté en el momento adecuado.

Me sigue gustando Powerpoint como una de las Peñas "grandes" en las que juego de vez en cuando. La razón, no cobran comisiones.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Bueno, muy bien pero lo que yo trato es de escoger unas pocas peñas en las que jugar.

Dividirlas entre CON o SIN comisión me sigue dejando muchísimas.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por chanan »

Parapeto no he dicho rentabilidad, he dicho cantidad (%) de jornadas rentables, que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

chanan escribió:
Sab 17 Sep, 2022 12:01 am
Parapeto no he dicho rentabilidad, he dicho cantidad (%) de jornadas rentables, que no es lo mismo.
Perdón, te entendí mal.

Sí, me convence bastante esa opción.

Gracias y suerte.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Ahora mismo estoy pensando en clasificar las peñas por cantidad de treces, por jornadas rentables y por jornadas con premio.

De las tres clasificaciones coger las comunes de entre las primeras.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Imagen

Me pregunto si sería posible poner un número personalizado de jornadas.

Gracias.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Vie 14 Oct, 2022 3:19 pm
Imagen

Me pregunto si sería posible poner un número personalizado de jornadas.

Gracias.
Me apunto, eso, mola esa idea. +1. (pero programando tiene su cosilla el asunto, al ser una variable movil seleccionable por cada participante, le va a meter muchos ciclos de cpu a la idea... pero mola, en cualquier caso.)

Y otra que las ordene por si tienen o no tienen comisión, así no hay que descartarlas de una en una, bueno, se pueden poner en favoritas las que no las tengan, pero bueno, es más complicao... pero solo se hace una vez... el tema es que SI LUEGO cambian de idea y tu ya estabas en la cuenta, pues lio, aunque creo que la web las limita y no pueden subirla hasta acabar el año o algo así, no se si para evitar la picaresca o por que tienen que declarar los beneficios de esas peñas ha hacienda, dado que es un trabajo renumerado COBRADO... no se pero es buena cosa que no se permita mover el porcentaje de comisión hacia arriba una vez fijado. Para abajo si se puede quitar...

PD: yo no se por que no ponen comisión a partir de una cierta CANTIDAD X, pase que quieran llevarse premio goloso si aciertan 15, por que se sientan protagonistas de la combinación, aunque para eso están las participaciones o los límites para participar, así se aseguran el 30 o 30 o 50 % pero sin ·ESQUILMAR a los socios en todos los sorteos...., aunque sin la ayuda de los demás no lleguen ni de coña..., pero coñe, que en jornadas en perdidas se llevan el 5-10 - 15 % y eso es una pasta al final de temporada, así mismo, jornadas que solo doblan o triplican la apuesta, que sentido tiene llevarse el 5-10-15 %, solo con 30 jornadas tienes unas perdidas descomunales de diferencia.

ESO ES sueldo, un trabajo renumerado, de hecho, deberían cotizar por esas comisiones en cuanto pasan del SMI o de 435 €o algo así..., puesto que eso no es "un premio" que esté sujeto a retención, a ver, si se juegan 1.000 euros a primitiva y se ponen todos los reintegros, ya tienes GARANTIZADO un retorno de 100 € el 10 % aprox. 1 de cada 10 sorteos, o una de cada 10 filas mejor dicho... meter un 10 % o 15 % de cada 100 € salga perdiendo o ganando todos los demás es un disparate... 100 sorteos son 100.000 euros puestos entre todos, o sea. 1.000 eurazos solo por repartir los reintegros.

Todo el mundo debería jugar solo en peñas que pongan COMISION a partir de una determinada CANTIDAD, por que el trabajo para el pronosticador es el mismo, tengan premios o reintegros.

A la mente humana no se le dan bien sumar porcentajes acumulados, el 5 % cada X tiempo o cada X jornadas de algo, al cabo de muchos años es un PASTA que no es sencilla de calcular para quien no está puesto en matemáticas, y ya no digo el interés frances y demás asuntos...


Solo basta como ejemplo mirar el IPC, y comparar los sueldos medios de hace 30 años y ver como el arrastre del IPC cambia las cantidades, o lo que se paga de intereses por un prestamo personal si alargas los años a pagar... bajando la cuota pero pagando el doble o el triple de intereses...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por PacoHH »

Yo solo miro un dato que está en el resumen estadístico de casi todas las peñas, al final...

"Índice de premios de 10"

Cuanto mas alto mejor y siempre superior a 9.

Si el LAE reparte un 9% de la recaudación para el premio de 10, el que se lleva más del 9% es que lo hace mejor que el que se lleva menos del 9%.

Y si no está el dato... no me fío.

Respecto a la comisión, yo la cobro sobre beneficios cuando los hay, hay que "ganársela" o no cobrarla, es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por parapeto »

Bueno, Pacohh, eso de que el LAE reparte un 9% de la recaudación para el premio de 10 en mi opinión es totalmente falso.

Si me dieran todos los céntimos que no han repartido cuando los de 10 no han cobrado me compraba una finca.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por PacoHH »

Cierto, por eso digo que supere el 9%, es la "garantía" de que supera el margen de "azar" del dato.

Sino diría que supere el 10%... o el 11%
Rustu
10
10
Mensajes: 46
Registrado: Lun 12 Abr, 2010 8:47 pm

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por Rustu »

Viendo que esta jornada hay bote y veo que la recaudación es bastante superior, ¿que opciones barajáis para el finde? Ponéis más dinero en vuestra peña favorita, apostáis en varias que ya lo haciais, o apostáis en algunas que nunca lo habéis hecho para repartir posibilidades? No sé que hacer... Sólo quiero llevarnos repartirnos el bote...
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿Cómo seleccionar en qué peñas jugar?

Mensaje por chanan »

Es una jornada para poner toda la carne en el asador. Creo que es mas rentable jugar el presupuesto de 10 jornadas en esta que ir jugando poco a poco las 10 jornadas. Claro que para ello hay que tener un buen fondo de armario de billetes.
Por supuesto es interesante meter en peñas en las que nunca se juega, si alguna se llevase el bote con poco que le hayamos metido podriamos recuperar lo invertido en otras y facilmente salir en positivo de la jornada. Y lo mismo en la/s peña/s habitual/es, meterle algo mas.
Responder