PEÑA ZIGZAG

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Soy el mismo de siempre. Un pelín más viejo. Con las mismas ganas, pero con una gran novedad: después de muchos años jugando de la misma forma y respetando mi sistema he mejorado de forma cuantitativa una de sus partes: la extracción final de columnas a jugar.

Por lo general los quinielistas solemos coincidir en la estructura de nuestro sistema: tenemos una madre, de la que extraemos unas columnas óptimas. Y como no tenemos presupuesto para poder jugar esas columnas óptimas no nos queda más remedio que simplificar. Unos reducen, otros distancian, que si optimizador, que si selector, que si aleatorias, que si métodos propios, etc

La cuestión es que todas esas opciones son buenas, pero al mismo tiempo pueden llegar a ser desesperantes y no representar de una forma "justa" a esas columas óptimas, especialmente cuando se dan las jornadas propicias para nuestro sistema. Esto, al menos a mí, me fastidia mucho, aún sabiendo que la quiniela es juego de paciencia y tiempo y teniendo bien claro que aún siendo una jornada propicia en muchas ocasiones no se va a conseguir buenos resultados: pero una cosa es que eso sea así en algunas ocasiones y otra es que sea asi casi siempre, incluso durante largos periodos de tiempo.

Ejemplo práctico en la jornada 50 de la presente temporada:

Se partía de un pronóstico ACERTADO (algo que no es tan fácil como parece) de 8 triples, 4 dobles y 2 fijos. La jornada no es al 100% propicia pues resulta ser de bote y en consecuencia la madre general no mantiene el 14, pero aún así es una jornada interesante para nuestro sistema:

Imagen

El motivo por el cual he decidido aplicar este cambio, es decir, utilizar el "Método Nuevo" no la he tomado a la ligera. Ni mucho menos he probado un par de jornadas y ya está. Esto lo he testeado en un periodo muy amplio de jornadas y en diferentes tipos de escenarios.

Y la conclusión final es que este cambio compensa con creces las jornadas propicias en las que no se obtiene resultados buenos, o dicho de otra manera, mantiene un equilibrio muy bueno entre unas y otras y aumenta de forma notoria la rentabilidad a largo plazo, asi como la regularidad.

Ya sabéis que yo no soy de los que cambio de sistema así porque sí. Evidentemente había pequeñísimas mejoras, pero una así, os puedo decir que hace más de una década que no hago un cambio tan "gordo" e importante.

Independientemente del prespuesto que se disponga en la peña la forma de construir la combinación a jugar siempre será la misma, eso no cambia ni ahora ni nunca, también habrá que esperar que la suerte ponga de su parte, pero sinceramente, tengo una ilusión especial que hacía mucho tiempo que no sentía pues de alguna manera he recordado aquellos viejos tiempos cuando aún no tenía un buen sistema y estaba muy verde quinielísticamente hablando. Además he vuelto a programar, algo que estaba sin hacer desde hace unos meses y de alguna manera me ha dado mucha vida todo esto.

La peña es nueva, y la inauguraré en base a este gran cambio. Aún no sé si en alguna jornada de verano, o ya para la temporada que viene. Os mantendré informados.

Un saludo.

:;):
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Pues como me acabo de dar cuenta de que hay bote y además la jornada tiene buena pinta inauguraré la peña esta jornada.

Es que tengo el gusanillo ese de probar en una jornada real el cambio citado anteriormente. :haha:

Además conforme está la situación últimamente no sé yo que va a pasar con el fútbol y la quiniela en los próximos tiempos... Ojalá y todo vaya a mejor pero no tiene buena pinta. Especialmente porque hay muchísima gente irresponsable, que parece que se toman esto del covid como si fuera un juego y no se dan cuenta del daño que hacen.

:;):
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Hola. En la jornada 53 aposté por una jornada fácil, pero lo fue demasiado y no entró ningún premio. Y aunque hubiera entrado la mayoría de categorías cobraban muy poco.

Ya está abierta la jornada 54, de partidos de la serie A y B de Italia. Lo que más me gustaba de esta jornada eran los horarios del domingo, ya que al principio los últimos partidos de la quiniela empezaban a las 15:00 horas de ese día. Sin embargo todo ha cambiado y ahora la jornada empieza también en viernes, hay partidos el sábado(antes no) y finaliza el domingo con partidos que se disputarán a las 20:45 horas.

Tampoco ponen el bote en juego. El motivo no lo sé, pero vamos muy normal no es.

:;):
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

A por la jornada 55!!
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Aunque no se ponga el bote en juego, jugaré esta jornada. Todavía no he aportado nada a la peña porque en las diferentes pruebas que he hecho el número de apuestas resultante es variable: ahora mismo oscila entre 30 y 70.

A ver si os animáis.

Cierro mañana.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Hola. En la pasada jornada repetimos aciertos: de nuevo dos de diez. Aunque en esta ocasión mejor pagados. Aún no se vio en ninguna de las 4 jornadas jugadas el cambio aplicado al sistema, pero os aseguro que se verá.

Hay bote, vamos a por el.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Buenas. El sábado pasamos el corte con una columna (9 de 9 aciertos). Y de los 5 signos que nos faltaban para llegar al 14, sólo se dieron 2 para obtener finalmente una columna de 11 aciertos. El fallo en el pronóstico se dio en un doble que estaba también en esos 5 partidos. La pena es que se pago muy mal y se recupera menos, que por ejemplo, con los dos premios de diez de la semana pasada.

Lo seguiré intentando, a ver que tal.

Que tengáis una gran semana!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Hola. Pues nada ya tenemos de vuelta las jornadas de primera y segunda división. Esta primera sin algunos equipos como por ejemplo Barcelona y R.Madrid. Y además viene con bote.

Que tengáis una grandísima temporada llena de premios. Y mucha salud, que siempre hace falta, pero ahora aún más con los tiempos que corren.

A por la jornada 1.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

No me había dado cuenta y tenía la peña cerrada porque no había actualizado los nuevos horarios al no haber partido hoy viernes. Ya lo he cambiado, se cerrará mañana a las 11:30

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Hola. Pues se comenzó la temporada con mal pie.

Escrutinio jugada de la peña:

Imagen

Una extracción de apuestas penosa, la verdad. Pero claro, para que alguna vez entren buenos premios con el número de apuestas que jugamos tienen que haber muchísimas jornadas "penosas", otras en las que se recupere parte de lo jugado, alguna que otra con una rentabilidad maja y con las que soñamos todos: las que hacen ganar dinero de verdad y cambian nuestra vida económica a lo grande (mis preferidas :haha: )

Ahora mismo estoy sin trabajo, asi que mientras que eso no cambie, no me puedo permitir el lujo de jugar muchas apuestas: estaré entre las 8 y 20 más o menos. Lo primero es lo primero, que le vamos a hacer. Me fastidia, porque mi idea era jugar al menos 100 apuestas en cada una de las jornadas, pero al final todo se trunca si no es por una cosa, por la otra. Ya vendrán tiempos mejores.

Escrutinio de la jugada de Sistemistas, que por lo general y si el número de columnas lo permite, es la combinación de la que salen las apuestas que se juegan en la peña:

Imagen

En cuanto al pronóstico, se falló el fijo (1) del Villarreal - Huesca. Estuve hasta última hora dándole vueltas a la opción de poner el Tenerife a fijo (lo jugué a 1X) y el Villarreal a 1X, pero al final la probabilidad tuvo más peso que mi intuición y bueno, claramente me equivoqué, jejejee.

Ya he abierto la jornada 2, que viene con bote. Ahora mismo no se sabe si se cambiarán los horarios de los partidos del viernes, por lo que el cierre lo dejo hasta ese día. Si cambian lo ampliaré hasta el sábado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Buenas. Hay cambio de horarios y en consecuencia el cierre de la peña lo he puesto para el sábado a las 11:30 horas.

Con los datos que hay ahora mismo esta jornada se parece mucho a la anterior pues viene bastante dificil de pronóstico. Para que os hagáis una idea el signo más probable ahora mismo es el 1 del Villarreal - Eibar y apenas llega al 60%.

El bote, sin contar la recaudación de la jornada, es de algo más de un millón de euros, una buena cifra sin duda alguna. No sé si afectará mucho a la recaudación, ya que en la pasada jornada, y en comparación con las primeras jornadas de las pasadas temporadas, la recaudación fue menor. Bien es cierto que debido al coronavirus la economía no está muy bien que digamos, a si que ya veremos lo que pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Pues al final no entró ni siquiera el premio de diez.

Imagen

En las columnas óptimas (4652 apuestas), 21 premios de once y 63 de diez para un 80% de recuperación. Lástima que no entrara ninguno en la jugada de la peña, porque cuando se pagan tan bien y se juega tan poco, en caso de obtenerlos, se obtiene una rentabilidad aceptable.

En fin, a seguir intentándolo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Hola. Pues por fin llega la primera rentabilidad de la temporada. No es mucho, pero siempre da alegría, sobre todo habiendo jugado 7,5 €.

Imagen

Y con un fallo en el pronóstico incluido. Y es que aunque al simplificar todos los partidos quedaron con el signo 1 en el partido Ath.Bilbao - Cádiz teniamos puesto un doble a 1X, aunque tampoco nos hubiera servido de nada.

Nos sigue haciendo falta algo más de presupuesto, lo ideal sería jugar entre 100 y 200 apuestas, no más, y de forma regular. Pero a día de hoy eso es casi como un sueño, a si que se intentará hacer lo mejor posible con la recaudación de la que dispongamos cada jornada y a esperar que suene la flauta, que seguro que sonará.

Un saludo a todos

:;):
Avatar de Usuario
OscarCM
11
11
Mensajes: 737
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:32 am

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por OscarCM »

Enhorabuena, bien jugado :text-bravo:
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Gracias OscarCM. Últimamente no suelo entrar en el post de ninguna peña, pero sé que llevas una gran temporada. A si que enhorabuena, y a seguir así.

Suerte para la próxima.
panda1x2
10
10
Mensajes: 123
Registrado: Jue 10 May, 2012 8:55 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por panda1x2 »

Enhorabuena!! :ok: :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Gracias panda1x2.

Suerte en la jornada 5.

Un saludo
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23215
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por donmar »

Rentable :ok:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

Muchas gracias donmar.

Suerte con la jornada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe[X]
10
10
Mensajes: 56
Registrado: Mar 21 Jul, 2020 8:18 pm

Re: PEÑA ZIGZAG

Mensaje por Pepe[X] »

En las dos últimas jornadas el contador se paró en los nueve aciertos.

A por la jornada 7, que de momento, con las datos actuales, tiene buena pinta.

Pasad una buena semana y cuidaros.

:;):
Responder