JORNADA 47

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

JORNADA 47

Mensaje por galeano81 »

Una jornada muy interesante, dificultad media-alta y un gran bote (3,3 Millones de Euros según la página oficial LAE).
...
¿Cómo veis la jornada?
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por Mirlo »

Bienvenido a la selva :;): :saludo:
Avatar de Usuario
Ferna_72
14
14
Mensajes: 7908
Registrado: Jue 07 Abr, 2022 8:46 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por Ferna_72 »

Yo veo la jornada algo difícil,los de segunda pueden pinchar,me refiero a los gallos...me llama la atención el nombre de tu peña,... inteligencia artificial 🙂.
:;^^: Este si es mi Mbappe :yuush:
:beer2: :saludo: :-? Además tenemos a Bellingham :XD:
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por galeano81 »

Gracias por las bienvenidas!

Sí, el nombre de la peña (Inteligencia Artificial Quinielística) llama la atención, de hecho, hoy en día está muy de moda todo lo relativo a "Inteligencia Artificial". Lo que está claro, es que las "máquinas" (la tecnología, en general) nos van a ir superando en cualquier cosa , y la quiniela no será una excepción.

Yo hice mi doctorado en IA en el año 2004 y desde entonces no he parado de aplicar este tipo de tecnologías a distintos ámbitos. Y hace poco me dio por hacerlo en la Quiniela... así que espero que pronto podamos celebrar el primer pleno al 15 generado por una IA, porque jornadas de 14 ya he conseguido :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
aDreenalin
13
13
Mensajes: 3334
Registrado: Lun 13 Sep, 2021 1:03 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por aDreenalin »

galeano81 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 5:46 pm
Gracias por las bienvenidas!

Sí, el nombre de la peña (Inteligencia Artificial Quinielística) llama la atención, de hecho, hoy en día está muy de moda todo lo relativo a "Inteligencia Artificial". Lo que está claro, es que las "máquinas" (la tecnología, en general) nos van a ir superando en cualquier cosa , y la quiniela no será una excepción.

Yo hice mi doctorado en IA en el año 2004 y desde entonces no he parado de aplicar este tipo de tecnologías a distintos ámbitos. Y hace poco me dio por hacerlo en la Quiniela... así que espero que pronto podamos celebrar el primer pleno al 15 generado por una IA, porque jornadas de 14 ya he conseguido :-)
Bienvenido Galeano81. Qué interesante lo que comentas sobre la IA. Conozco muchos equipos que utilizan esta tecnología para saber sin jugador X encaja en sus perfiles o mismamente para diseñar juagadas en base a las situaciones del juego. Estaría bien que compartieras cómo usas tu la IA para la quiniela porque a mí desde luego me parece de lo más interesante.
Si no es pipera, no se echa :character-grover:
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por galeano81 »

Claro que sí, aDreenalin.

El objetivo del del sistema que he diseñado (en su versión #11) es generar un número de apuestas que maximicen el premio en función del presupuesto con el que se juega.

Para ello, el sistema actúa en tres etapas:

1) En primer lugar, analiza el tipo de jornada para reducir el número de apuestas posibles (casi 4.8 millones) a un número muy inferior en función de datos históricos de jornadas pasadas y sus correspondientes tipologías. Como resultado, el número de apuestas reducidas se queda en un porcentaje del total, que es mayor o menor dependiendo del tipo de jugada.

2) El segundo paso es analizar las jugadas pre-seleccionadas para volver a hacer una segunda criba, para ello analiza cada jugada en función de ciertos datos de la jornada en sí, mediante una función heurística (un término muy utilizado en inteligencia artificial que te da una valoración de lo "bueno" o "malo" que es un resultado). Como resultado, el número de apuestas posibles se vuelve a reducir considerablemente.

3) El último paso consiste en volver a hacer un análisis, mucho más detallado, de las jugadas seleccionadas para realizar la propuesta definitiva en función del presupuesto; y para ello realiza un filtro aplicando parámetros aprendidos por el propio algoritmo de Inteligencia Artificial. Como resultado, tenemos las apuestas definitivas que se llevarán a cabo para el presupuesto de la jornada.

Espero haber respondido a tu pregunta de algún modo :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3872
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por J1lberto »

Hoy he ejecutado la jugada, no me he comido mucho la cabeza.

La jornada es bastante buena en cuanto a posible premio del Elige.
Avatar de Usuario
Ferna_72
14
14
Mensajes: 7908
Registrado: Jue 07 Abr, 2022 8:46 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por Ferna_72 »

J1lberto escribió:
Mié 15 Mar, 2023 6:16 pm
Hoy he ejecutado la jugada, no me he comido mucho la cabeza.

La jornada es bastante buena en cuanto a posible premio del Elige.
Aveces sin comerte la cabeza es cuando aciertas,tener un poco de suerte y acertar las posibles bombas..si se junta todo eso sale el elige bueno.
:;^^: Este si es mi Mbappe :yuush:
:beer2: :saludo: :-? Además tenemos a Bellingham :XD:
Avatar de Usuario
Ferna_72
14
14
Mensajes: 7908
Registrado: Jue 07 Abr, 2022 8:46 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por Ferna_72 »

Galeano81, estaría bien pedirle al programa de AI,está semana pon una de 14, y que salga 😅 bromas a parte,tengas suerte y saques rentabilidad.
:;^^: Este si es mi Mbappe :yuush:
:beer2: :saludo: :-? Además tenemos a Bellingham :XD:
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3872
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por J1lberto »

Ferna_72 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 7:52 pm
J1lberto escribió:
Mié 15 Mar, 2023 6:16 pm
Hoy he ejecutado la jugada, no me he comido mucho la cabeza.

La jornada es bastante buena en cuanto a posible premio del Elige.
Aveces sin comerte la cabeza es cuando aciertas,tener un poco de suerte y acertar las posibles bombas..si se junta todo eso sale el elige bueno.
Hay que ser positivos y realistas.

Y cómo entiendo eso.

Pues que uno, dos o tres partidos espero verlos con emoción. Eso es lo que te llevas fijo de la quiniela. Luego si aciertas miel sobre hojuelas.
Avatar de Usuario
aDreenalin
13
13
Mensajes: 3334
Registrado: Lun 13 Sep, 2021 1:03 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por aDreenalin »

galeano81 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 6:02 pm
Claro que sí, aDreenalin.

El objetivo del del sistema que he diseñado (en su versión #11) es generar un número de apuestas que maximicen el premio en función del presupuesto con el que se juega.
Qué bueno tío, estoy un poco perdido obviamente en el tema pero me gustaría formarme más. Seguiré de cerca tus resultados! :ok:
Si no es pipera, no se echa :character-grover:
Avatar de Usuario
ESPkasti
12
12
Mensajes: 1907
Registrado: Vie 07 Oct, 2022 12:15 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por ESPkasti »

Ojito reala y aleti
interesantes unos en lugo y leon
betis y burgos parecen claras victorias locales...curioso que sean los del vermuth del domingo
para pasarla entretenido entre berberecho y berberecho :haha:
VAR es VAR :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
galeano81
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Mié 15 Mar, 2023 1:16 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por galeano81 »

aDreenalin escribió:
Mié 15 Mar, 2023 8:02 pm
galeano81 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 6:02 pm
Claro que sí, aDreenalin.

El objetivo del del sistema que he diseñado (en su versión #11) es generar un número de apuestas que maximicen el premio en función del presupuesto con el que se juega.
Qué bueno tío, estoy un poco perdido obviamente en el tema pero me gustaría formarme más. Seguiré de cerca tus resultados! :ok:
Bueno, la IA no es adivina por lo que no es posible tener certeza de nada. Al fin y al cabo, la IA es una herramienta avanzada que puede ayudarnos a obtener mejores resultados, así que espero que así sea :-)
Peña "Inteligencia Artificial Quinielística" | 100% jornadas con premio y 30% con beneficios | ¿Te unes?
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... nielistica
Avatar de Usuario
Quinistat
10
10
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Nov, 2022 10:47 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por Quinistat »

galeano81 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 6:02 pm
Claro que sí, aDreenalin.

El objetivo del del sistema que he diseñado (en su versión #11) es generar un número de apuestas que maximicen el premio en función del presupuesto con el que se juega.

Para ello, el sistema actúa en tres etapas:

1) En primer lugar, analiza el tipo de jornada para reducir el número de apuestas posibles (casi 4.8 millones) a un número muy inferior en función de datos históricos de jornadas pasadas y sus correspondientes tipologías. Como resultado, el número de apuestas reducidas se queda en un porcentaje del total, que es mayor o menor dependiendo del tipo de jugada.

2) El segundo paso es analizar las jugadas pre-seleccionadas para volver a hacer una segunda criba, para ello analiza cada jugada en función de ciertos datos de la jornada en sí, mediante una función heurística (un término muy utilizado en inteligencia artificial que te da una valoración de lo "bueno" o "malo" que es un resultado). Como resultado, el número de apuestas posibles se vuelve a reducir considerablemente.

3) El último paso consiste en volver a hacer un análisis, mucho más detallado, de las jugadas seleccionadas para realizar la propuesta definitiva en función del presupuesto; y para ello realiza un filtro aplicando parámetros aprendidos por el propio algoritmo de Inteligencia Artificial. Como resultado, tenemos las apuestas definitivas que se llevarán a cabo para el presupuesto de la jornada.

Espero haber respondido a tu pregunta de algún modo :-)
Muy interesante este enfoque, galeano81. Desde mi ignorancia en el tema IA te pregunto si tu algoritmo es capaz de establecer una relación representativa entre parámetros previos a la jornada y el resultado posterior, y si al entrenar al sistema has observado que haya ido mejorando el pronóstico de los partidos. Suerte y enhorabuena por la rentabilidad de la jornada pasada :ok:
Peña 1X2 MARCADORES Y GOLEADORES
https://www.dnp1x2.com/marcadores_y_goleadores
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por Wandering »

Interesante la el uso de IA en la quiniela.
Veremos esos resultados, con tiempo y paciencia.
Podrías poner una prueba a ver como resulta, si lo vas hacer que sea después del cierre.
Tengo curiosidad a ver si funciona como espero.
El programa que utilizas lo pondrás al alcance del público.
Un saludo.
:text-bravo:
Tengo mucha curiosidad por ese tema.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Trunks
12
12
Mensajes: 1917
Registrado: Mié 27 Ene, 2021 12:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: JORNADA 47

Mensaje por Trunks »

Yo ya tengo decidida mi jugada aquí

Veo sobre el papel 3 signos muy rentables: X del Atlético, 1 de la Ponferradina y 2 del Sporting
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por SVINDEL »

Recordaros que en este enlace de la Libreta del Paci teneís los datos de la jornada en curso.

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f= ... 3&start=80

:saludo:
plko
14
14
Mensajes: 5091
Registrado: Mié 18 Ene, 2023 6:12 pm

Re: JORNADA 47

Mensaje por plko »

Mala pinta me da esta quiniela, veo muchos sitios por donde puede fallar...y barça y madrid en el pleno asi que 2 partidos que suelen ser fijos ya no estaran...
Avatar de Usuario
Ale1x2
12
12
Mensajes: 1632
Registrado: Vie 15 Oct, 2021 12:20 am

Re: JORNADA 47

Mensaje por Ale1x2 »

Muy complicada la veo. Lo bueno es que los de 10 cobrarán seguramente. Tenía pensado meterle un poco más del presupuesto habitual por el bote tan jugoso pero no me da buen 'feeling' esta jornada. Muy jodida se presenta y no sé ni por dónde empezar a meterla mano. En un primer vistazo, no veo ni un fijo claro.
Avatar de Usuario
laudrup67
12
12
Mensajes: 1038
Registrado: Mar 01 Jun, 2021 1:29 pm
Ubicación: Planet1X2

Re: JORNADA 47

Mensaje por laudrup67 »

galeano81 escribió:
Mié 15 Mar, 2023 11:11 am
Una jornada muy interesante, dificultad media-alta y un gran bote (3,3 Millones de Euros según la página oficial LAE).
...
¿Cómo veis la jornada?
Sí, muy cierto, es una jornada muy interesante. Se va a jugar muy fuerte. Muy complicado el pronóstico.
Y de muy alta rentabilidad. Vosotros, según los parámetros con los que trabajeis, teneis muchas opciones.
Hay 7 partidos el sábado.
Y 8 partidos el domingo.
Muy importante pasar el corte del sábado. Y la Segunda División, muy revuelta.
Mucha suerte, foreros.
Lo mejor del fútbol es el contraataque
Responder