Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por EDU »

Parece que esta jornada, con bote de 1,5 millones, habrá que tener en cuenta las bajas de cada equipo o posibles aplazamientos de algún partido.

https://as.com/futbol/2021/12/28/primer ... 7.amp.html

https://amp.marca.com/futbol/primera-di ... b457d.html

https://amp.sport.es/es/noticias/laliga ... a-13033858
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por EDU »

https://www.rfef.es/noticias/rfef-aprue ... s-covid-19

PRIMERA
• En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID-19, tales como la no disponibilidad mínima de al menos 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de naturaleza similar derivadas de la COVID-19, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación.

• El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera División por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda División.

• En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División y a la Jornada 34 en la Segunda División.

• No se contabilizará como partido suspendido, a los efectos de los cómputos señalados anteriormente, al club que no fuera responsable de la suspensión.

• Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se dará por ganador (3 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos.

• En ninguno de estos supuestos será de aplicación la infracción de incomparecencia prevista en las normas disciplinarias

SEGUNDA

• El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) del artículo 223 seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda la competición salvo cuando operen las causas de la COVID-19 descritas anteriormente en cuyo caso el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo que será de 5 jugadores de la primera plantilla, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) de jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro.

• En relación con lo recogido en el Artículo 239 del Reglamento General de la RFEF se elevará, por causas de la COVID-19, la disponibilidad mínima a 13 futbolistas entre la primera plantilla y los equipos dependientes o club filial recogidos en este apartado.

• En el supuesto de que en cualquier momento de la Temporada un equipo por causas de la COVID-19 acreditadas por el médico del equipo, no tuviera el número mínimo de jugadores de la primera plantilla previsto en el artículo 223 y siguientes del Reglamento General para la disputa el encuentro o durante el mismo encuentro, con las adaptaciones a la COVID-19 previstas en los apartados precedentes, podrá disputar el encuentro con cualquier otro jugador procedente de los equipos dependientes o filiales siempre que hubiere cumplido con los protocolos sanitarios y de seguridad de la COVID-19 previstos en la competición profesional, no supere el número máximo de jugadores extranjeros previsto en el artículo 230 del Reglamento General y sin que tal circunstancia sea considerada como incomparecencia y pérdida del encuentro, ni tampoco será causa de solicitud de suspensión del encuentro por parte del club afectado. El club deberá alinear a todos los jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro cuando estos sean 7 o menos. Si por cualquier circunstancia uno de estos jugadores abandonara la disputa del partido sí será causa de incomparecencia y pérdida del encuentro.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por EDU »

Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por anubal »

Sugerencia:

Propongo renombrar éste hilo como "DATOS SOBRE VARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA" (Una vez pasadas estás jornadas anormalmente afectadas por nuestro enemigo Omicrón) pensando que un hilo así sería o podría ser muy útil para completar los datos que aportamos a los partidos de cada jornada.

A modo de experimento sobre que tipos de datos podrían incluirse en el futuro en dicho hilo genérico, para hacerlo realmente útil para todos, aporto aquí "Todos" los partidos de la jornada 29 actual en los que las estadísticas incluidas en "La Libreta del Paci" podrían tener alguna influencia en los pronósticos de cada cual:

*Favoritos casas: *At de Madrid: 9 Dic. 21: Los últimos 18 partidos donde el Atlético de Madrid tenía mínimo 70 % de probabilidad (2 de los 18 de visitante) los ganó todos, salvo su última derrota en casa con el Mallorca
*Favoritos casas: *At de Madrid: 9 Dic. 21: Cómodo bajo presión, el Atleti ha puntuado en más del 95 % de los encuentros de liga en terreno propio en los que ha sido favorito: (G18, E8, P2) Datos desde el inicio del pasado campeonato
*Favoritos casas: *Celta: 21 Dic. 21: En los partidos jugados por el Celta entre la pasada y la presente temporada, solo han perdido menos del 20% de los equipos que eran favoritos, estando entre los porcentaje más bajos de toda la liga: 31 ganados por los favoritos, 13 empatados y solo 9 perdidos.
*Favoritos casas: *Getafe: 15 Dic. 21: El Getafe ha perdido 24 de los últimos 33 encuentros de liga (En casa y fuera) en los que no ha tenido la condición de favorito (G2, E7, P24)
*Favoritos casas: *Granada: 23 Dic. 21: Solo dos victorias del equipo que NO era favorito en los 18 últimos partidos del Granada: (G2, E6, P10).
*Favoritos casas: *Osasuna: 15 Dic. 21: En los últimos 21 encuentros ligueros de los rojillos en El Sadar, solo en menos del 10% de los casos ha perdido el equipo favorito (G12F, E9, P2).
*Favoritos casas: *Real Sociedad: 21 Dic. 21: De los 25 últimos partidos jugados por la Real Sociedad ni más ni menos que 17 han sido ganados por el equipo favorito del partido (G17, E6, P2)
________________
*Equipos: *Athletic Club: 23 Dic. 21: Los leones se mantienen entre los equipos con menos derrotas a domicilio en LL 2021-22, pero han logrado un solo triunfo lejos de San Mamés (G1, E7, P1).
*Equipos: *Athletic Club: 23 Dic. No ha habido más de dos goles en ninguno de los 9 partidos últimos partidos de LL del Athletic como visitante.
*Equipos: *Athletic Club: Nov. 21: el Athletic encadena 14 partidos de LL fuera de casa sin marcar más de un gol.
*Equipos: *Atlético de Madrid: 9 Dic. 21: De los últimos 61 partidos contra recién ascendidos: 48 ganados, 10 empatados, 3 perdidos.
*Equipos: *Atlético de Madrid, en casa: 21 Dic. 21: De los últimos 30 partidos contra recién ascendidos: 22 ganados, 7 empatados, 1 perdido (El último, con el Mallorca... Derrota con la que rompió dos rachas muy fuertes)... (Gentileza de Román)
*Equipos: *Betis: 15 Dic. 21: El Betis ha sufrido solo tres derrotas ligueras en su estadio desde el pasado mes de noviembre del 2020 (Y 2 han sido contra los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, siendo el Sevilla, que comienza a acercarse a los grandes, el causante de la tercera)
*Equipos: *Cádiz: 15 Dic. 21: El Cádiz no ha ganado absolutamente ninguno de sus últimos 10 partidos de liga como local: (G0, E5, P5)
*Equipos: *Levante: 15 Dic. 21: El Levante lleva 26 partidos consecutivos sin ganar en partido de liga (G0, E11, P15) Con éstas cifras superando la serie más larga de la historia de Primera división sin ganar un partido: 24 partidos, Sporting de Gijón entre 1997 y 1998
*Equipos: *Levante: 22 Dic. 21: El Levante es Tercer club que no ha ganado ninguno de sus primeros 17 partidos en una campaña de LaLiga Santander (G0, E8, P9)
*Equipos: *Mallorca: 22 Dic. 21: Los bermellones han registrado seis igualadas en sus últimos 9 encuentros de LL (G1, E6, P2)
*Equipos: *Osasuna: 21 Dic. 21: Osasuna: 9 partidos sin victorias en LL (G0, E4, P5)
*Equipos: *Osasuna: 21 Dic. 21: Osasuna todavía no ha anotado más de un gol ante su afición en el campeonato actual.
*Equipos: *Rayo Vallecano: 15 Dic. 21: El conjunto vallecano ha sumado solo 6 puntos de los últimos 60 posibles fuera de casa en primera (G1, E3, P16)
*Equipos: *Real Madrid: 21 Dic. 21: Los blancos solo ha perdido uno de sus últimos 41 partidos de LIGA (Pese a esa derrota ante el Espanyol es la mejor racha activa de cualquier equipo del campeonato) desde que cayeron ante el Levante en enero pasado. (G30, E10, P1)
*Equipos: *Real Madrid: 9 Dic. 21: Los merengues sufrieron solo dos derrotas ligueras fuera de casa en sus últimos 32 partidos jugados (G24, E6, P2).
*Equipos: *Valencia: 21 Dic. 21: El Valencia no ha perdido ninguno de los diez choques contra equipos situados más abajo en la tabla: (G6, E4, P0).
*Equipos: *Valencia: 21 Dic. 21: Ningún equipo ha sumado más puntos tras recibir el primer gol del partido que el Valencia (12 ptos – G3, E4, P2). Dicho registro incluye 10 de sus 12 puntos como visitante en LL 2021-22.
*Entrenadores: *Simeone: 9 Dic. 21: Simeone contra un equipo recién ascendido, en casa y fuera: (G46, E10, P3)


Por supuesto que puede y debe eliminarse éste mensaje si no se consideran interesantes para las jornadas presente y futuras la propuesta que contiene o los datos estadísticos incluidos...

MUY FELIZ AÑO PARA TODOS


:ok: :;): :saludo:
Última edición por anubal el Jue 30 Dic, 2021 5:35 pm, editado 1 vez en total.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por EDU »

Hola Anubal, si quieres abrir otro post con lo que propones me parece bien. Por mi parte sólo tenía intención de tratar el tema concreto de esta jornada.

Por cierto, en la home de la web seguimos actualizando estos datos covid de los partidos de la jornada.

Gracias

Y féliz 2022
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por anubal »

OK... intentaré abrir otro post en el sub-foro del hilo de los partidos. No creo que haya problema en eso, pero... ¿No sería conveniente ponerle una chincheta a dicho hilo una vez publicado?


De todas formas, gracias por la rápida respuesta y el que te parezca bien la propuesta ya es algo positivo para intentar dicha mejor del sub-foro :ok:

:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por EDU »

En el foro de la jornada en curso siempre estaría a la vista y si la gente participa siempre estaría arriba…

Yo solo pongo “globales” cuando son noticias o cosas destacadas que han de durar unos días, sino, están arriba y ya ni se mira.

Saludos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Covid en La Liga a 28 de Diciembre

Mensaje por anubal »

Perfectamente razonado y entendido... :ok: Gracias y mis saludos :saludo:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder