DATOS DE PRETEMPORADA

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Responder
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Habida cuenta de que solo quedan ya poco más de tres semanas para el inicio de la Liga regular, me permito abrir ese hilo cuyo propósito no es otro que convertirse en una sección en la que todos los foreros puedan aportar sus comentarios e informaciones sobre partidos de pretemporada, altas y bajas de sus equipos o cualquier otra cuestión que consideren de interés y todo ello con el objetivo de disponer de mas datos que nos ayuden a la hora de pronosticar las primeras jornadas que siempre suelen ser bastante imprevisibles.
A modo de comienzo, el primer partido de pretemporada que he tenido ocasión de ver fue el Espanyol.-0-Las Palmas.-1 jugado en el Marbella Center-Justo triunfo de los insulares que fueron superiores sobretodo en el segundo tiempo, ante un Espanyol aun con muy poco rodaje y que se mostró totalmente romo ofensivamente, con un Melero totalmente desaparecido en la línea de creació0n y cuyo unico bagaje ofensivo fueron las subidas por banda de Victor Gómez, pero ninguno de cuyos centros pudieron ser apro0vechados por RDT sobre quien Pepe Mel dispuso un marcaje especial.
Pitó el granadino Manrique Antequera, que mostró buenas maneras, siguiendo el juego de cerca ( a pesar del terrible calor que hacia a la hora del partido), dejando jugar y aplicando con criterio la ley de la ventaja.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

En un extraño y sorprendente horario (las 10.00) segunda derrota del Espanyol, ante el Rayo Vallecano por 2-0. Un Espanyol muy desacertado arriba (RDT siguió con su gafe desde el punto de penalty) y Wu Lei que marró dos claras ocasiones, y un centro de la defensa muy endeble ; los dos goles del Rayo vinieron de dos "robos de cartera" a Lluis y Cabrera, por parte de Alvaro y Quasmi respectivamente. Un Rayo, bien plantado, que se limitó a controlar el partido y aprovechar los errores del oponente. En el cuadro perico a destacar la incisiva labor de Nico Melamed, siempre buscando con descaro el uno contra uno, o el demarque de ruptura, pero ello resultó poco bagaje ofensivo la verdad. Arbitró el cordobés C<macho Garrote, colegiado de Segunda RFEF, que debio decidir que era una hora muy temprana para complicarse la vida.
En otro orden de cosas, suena con fuerza la incoirporación al cuadro españolista del central sevillista Sergio Gómez lo cual me hace suponer que la idea de Vicente Moreno es la de ubicar a David Gómez en el medio campo.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Granada 1-Espanyol-1. Empate que cabe considerar como justo entre dos equipos ,con poco bagaje ofensivo, y aun lejos de su mejor versión. Un Espànyol mas intenso que en los partidos anteriores y el nuevo Granada de Roberto Moreno, jugando mas al toque. A destacar el debut en el equipo perico del guardameta del filial Joan Garcia (internacional en todas las categorias inferiores) y que se perfila como el futuro recambio de Diego López.Arbitraje "al trote cochinero" de Milla Alvendiz al que vi muy justito físicamente.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Espanyol 2-Cadiz 0. Primer triunfo de un Espanyol mas entonado (goles de Darder y Nico Melamed) ante un Cádiz que cedió la posesión y no supo tampoco aprovechar las pocas contras con peligro que creó. Los nuevos flamentes fichajes cadistas, Alarcón y Alzamendi, pasaron desapercibidos. Lo que me parece realmente demencial es que pueda jugarse un encuentro de pretemporada un 30 de julio en Marbella, a las 17.00 horas.
Pitó el joven colegiado andaluzMorales Moreno de 2ª RFEF, que siguió el juego de lejos con algunos claros errores de apreciación (por ejemplo un gol anulado a Wu Ler, totalmente legal en mi opinion)
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

El Espanyol se ha hecho con los servicios del central del Sevilla, Sergi Gómez, para cubrir un puesto que era uno de los talones de Aquiles del e3quipo. jugador temperamental, con mucha energía y al mismo tiempo disciplinado tácticamen6te, creo que vendrá a aportar un plus de cualidad a e3ste puesto de la defensa.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Sábado día 7, último partido de pretemporada, FIORENTINA-ESPANYOL, en homenaje a la memoria de Davide Astori y Dani Jarque, fallecidos ambos de muerte subita, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación sobre las miocardiopatías.
Con toda probabilidad la alineacion inicial que presente Vicente Moreno no diferirá mucho de la que iniciará la temporada la siguiente semana en El Sadar.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Miercoles dia 4, para quien tenga ocasion de presenciarlo, vuelven los espectadores a la Romareda, 18 meses despues, en el Memorial Carlos Lapetra, un interesante Zaragoza-Getafe. Un Getafe que esta causando una muy buena impresion en la preremporadaq,(ha ganado todos los partidos jugados, si no me he dejado ninguno en el tintero). Nos servira ya para ir haciendonos una idea de este primer partido de la liga, que esta a la vuelta de la esquina, en el que el morbo estará servido: Valencia-Getafe, esta vez con Bordalas en el banquillo local.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Zaragoza 0-Getafe 0. El "Memorial Carlos Lapetra" voló hacia las vitrinas del conjunto madrileño después de una interminable tanda de penaltyes, en un partido que no pasará a la historia y y que, sobretodo en la segunda parte, resultó soporífero en algunas fases.Un Zaragoza que sigue a la espera de que lleguen los refuerzos prometidos y un Getafe bastante desdibujado del que no pueden sacarse conclusiones de cara al inminente inicio de la competición. Anecdótico duelo familiar entre Michel, en el banquillo visiante y su hijo Adrian en el equipo local. Yo particularmente destacaría de los maños la voluntad y entrega de Azón. Gran ovación de los aproximadamente 2.000 espectadores presentes en La Romareda hacia el eterno capitán Alberto Zapater al ser sustituido en el segundo tiempo y que ya ha anunciado que esta será su última temporada como futbolista en activo.
Correcto arbitraje, en líneas generales, del catalán Garcia Verdura, recientemente ascendido a 2ªA, que no tuvo complicaciones ni se las buscó.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Fiorentina.-0-Espanyol.-0. Ultimo partido de pretemporada del Espanyol, en el que acabó imponiéndose la Fiore en la tanda de panaltyes. Emotivo homenaje a los "eternos capitanes" de ambos equipos, Davide Artadi y Dani Jarque, fallecidos ambos en similares circunstancias.Desde un punto de vista meramente futbolístico flojo partido con poco ritmo y escasísimas ocasioes de gol. Yo por mi parte nunca lograré entender ciertas cosas: si este encuentro era un ensayo general antes del inicio de la liga en el Sadar me gustaria saber porque ha jugado Darder de titular si está sancionado para el primer partido de liga por aquel piropo dedicado a Delafuente Ramos: "Me cagó en tu abuela". Despues de ver toda la pretemporada del Espanyol y las carencias que a mi juicio presenta este equipo empiezo a tener bastante claro el pronóstico de Pamplona, pero a ello habrá tiempo de referirse con mas amplitud a lo largo de la semana.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Liverpool 3-Osasuna 1 en el partido homenaje a Michael Robinson. Poco pudieron hacer los hoy "blanquillos" ante el auténtico vendaval de los reds en el primer tiempo, abriendo el juego por bandas, moviendo con velocidad el esférico y con centros y pases en profundidad buscando siempre la espalda de los centrales osasunistas.
Después de ver todos los partidos de pretemporada del Espanyol y los dos últimos de Osasuna (este y el anterior R.Sociedad 1-Osasuna 3) empiezo a tener claro el pronóstico del próximo sabado en el Sadar: Osasuna-Espanyol, de todos modos esperaré a conocer las designaciones arbitrales antes de pronunciarme definitivamente.
Avatar de Usuario
rivers69
12
12
Mensajes: 1794
Registrado: Mié 22 Ago, 2018 10:45 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por rivers69 »

Resumen estadístico de la pretemporada de los equipos que entran en la primera jornada de quiniela.

Imagen

11.08.2021: Chelsea - Villarreal (Supercopa Europa): 1-1
Última edición por rivers69 el Sab 14 Ago, 2021 12:00 am, editado 1 vez en total.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: DATOS DE PRETEMPORADA

Mensaje por xasari »

Espléndido y exhaustivo resumen rivers, yo me centré únicamente en los partidos que tuve ocasion de ver. Buena jornada.
Responder