La Quiniela Perfecta ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió:Unas preguntas para la reflexión:

¿No es posible que alguien que juega 14 triples,distancias largas y pocas columnas penalice conscientemente los premios de 10 aciertos?
¿La gracia de las distancias largas (cobertura/solapamientos) no es precisamente abarcar poco arrastre para intentar subir categorías de premio?
No. La gracia es que maximiza la probabilidad de que una columna llegue a premios. Una combinación distanciada de x columnas no tiene más probabilidad de subir una categoría de premio que otra combinación concentrada con la misma cantidad de columnas.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

Pues estaría bien que en las WEBS de las peñas, quinielista pusiera el % de recuperación de cada categoría.

A falta de ello, yo de tanto en tanto, hago un repaso de peñas en el DNP y lo que miro es cuantas columnas han conseguido tener 10 ó más columnas y lo comparo con el número de columnas que han jugado. Esos datos sí que están. Y para mí una peña que coloca un 10 o más cada 20 columnas lo hace mejor que otra que necesita 30 columnas.

Está claro que hay buenos 10s y otros que no cobran pero para hacerse una idea a ojo de buen cubero me vale.

Yo incluyo todas las categorías porque con pocas columnas es normal tener 11 y no 10, y no sería coherente excluir de 11 a 15 en esta ratio, teniendo en cuenta que se necesitarían haber jugado muchos miles de columnas para que solo con los 10s fuese significativo.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Rentabilidad y regularidad son bastante incompatibles .... excepto para la Peña del Mirlo Blanco :-D
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

ARRABAL escribió:Yo incluyo todas las categorías porque con pocas columnas es normal tener 11 y no 10, y no sería coherente excluir de 11 a 15 en esta ratio, teniendo en cuenta que se necesitarían haber jugado muchos miles de columnas para que solo con los 10s fuese significativo.
:ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Mirlo, eso se llama suerte, que de eso también hay.

Lo de la regularidad y la rentabilidad a la vez es algo imposible de conseguir con grandes presupuestos, en sistemistas no se puede ir a ganar las dos clasificaciones, hay que orientar los sistemas a uno de los dos.

El primer año de sistemistas busqué la regularidad y gané siendo del montón en rentabilidad, el resto de los años busqué la rentabilidad y quedé mal en regularidad.... pero fui rentable.

Para ser regular en el acierto hay que estar en la pomada salga como salga la jornada, para ser rentable hay que acertar 9 como máximo cuando el de 11 no cobra.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

PacoHH escribió:Mirlo, eso se llama suerte, que de eso también hay.

Lo de la regularidad y la rentabilidad a la vez es algo imposible de conseguir con grandes presupuestos, en sistemistas no se puede ir a ganar las dos clasificaciones, hay que orientar los sistemas a uno de los dos.

El primer año de sistemistas busqué la regularidad y gané siendo del montón en rentabilidad, el resto de los años busqué la rentabilidad y quedé mal en regularidad.... pero fui rentable.

Para ser regular en el acierto hay que estar en la pomada salga como salga la jornada, para ser rentable hay que acertar 9 como máximo cuando el de 11 no cobra.
¿3.000 euros por jornada se puede catalogar como gran presupuesto,mediano o pequeño?
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

ARRABAL. Otra solución sería para las peñas que quieran captar socios que compartan estas ideas, es poner en sus respectivos hilos lo que llevan recuperado con los premios de diez
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Mirlo. Yo veo 3000€ mediano.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

yo también lo veo mediano tirando a bajo, las 6.000 - 8.000 columnas de minisistemistas para mí es mediano.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

:ok:

Pues el día que disponga de un gran presupuesto me replanteare varias cosas.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Me ha dado por mirar los % de cada categoría de premio en Mirlo Blanco esta temporada.
Y me sale esto:

10-6%
11-10%
12-61%
13-171%
14-0%
15-0%

Total: 248% = 2,48.
Jornadas jugadas: 31.

Tengo que mejorar en las categorías inferiores y superiores.

*Los porcentajes se muestran redondeados.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Mirlo este foro está lleno de analistas y estudiosos de la quiniela, con muchas matemáticas a cuestas .Fíjate que con el mismo importe que llevas ganado, en donde pones 10-6%; estuviera 10-12%. Habría muchos, que se darían host.. por poder entrar en tu peña (yo sería uno de ellos). :-D

Pero a lo mejor, nos das una sorpresa, y nos envías postales desde las Bahamas. :)
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Se que hay grandes estudiosos y matemáticos de la quiniela en este foro.
Todo lo que se lo he aprendido de ellos...pero soy un alumno rebelde.
En cuanto a pasar del 10-6% al 10-12% es algo que no descarto,todavía falta mucha temporada.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Solo te pido un favor. ¡ Apúntame el 1º de la lista ! :wink:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por JoseVicente »

Sigo pensando en lo del % de recuperación de cada categoría.

Entiendo que es un parámetro estupendo para calcular la regularidad de un quinielista pero no tanto para medir su rentabilidad. Evidentemente, si pillas un 14/15 de los caros te importaría muy poco que hayas recuperado solo el 1% de lo gastado con los premios de 10.

Y, por otra parte, si has recuperado el 9% con tus premios de 10 entiendo que el sistema empleado no es malo del todo, yo diría que está equilibrado. Pero si recuperas en cada categoría exactamente la parte de la recaudación destinada a esa misma categoría, está claro que acabas perdiendo dinero, concretamente la parte de la recaudación que se quedan ellos, el 45%. ¿no?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Bajo el prisma de muchos quinielistas si pierdes el 44% de lo jugado en una temporada lo estas haciendo bien.
No es mi opinión pero es lo que piensan muchos.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Quizá lo correcto sería decir "lo estas haciendo menos mal". Es un buen trampolín para poder ir a por premios mayores. A mí me gusta utilizar el simulador, que pocas veces se equivoca en el largo plazo, sobre todo con peñas grandes, ya que con las pequeñas, necesitamos de mucho más tiempo de jornadas jugadas, para que se cumpla la predicción de rentabilidad que marca el simulador.
Última edición por capper el Mié 01 Feb, 2017 12:19 pm, editado 2 veces en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por JoseVicente »

Evidentemente, todos los quinielistas en conjunto perdemos en total el 45% de lo jugado porque esa pasta no se reparte en premios (aparte del 20% adicional de Montoro).

Y eso implica que si tú pierdes menos del 45% de lo invertido lo estás haciendo mejor que la media de quinielistas. Pero eso no sirve de consuelo, nadie juega a la quiniela para perder "solo el 44%" de lo invertido. Llamarme raro ;-) pero yo no estoy contento si gasto más de lo que cobro en premios.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Si creemos en la fiabilidad de unos porcentajes (sea de Betfair u otros). Desde mi humilde punto de vista. Debería pasarse cualquier combi a estudio por un simulador, creo que es una herramienta muy poderosa, y que no utiliza la mayoría. Es la manera más científica de saber si vamos bien encaminados o no. Otra cosa que ocurre en cualquier juego de azar, es que se producen muchas anomalías estadísticas que unas veces nos favorecen y otras no perjudica, pero eso no quiere decir que el simulador lo está haciendo mal en el corto plazo, sino que es culpa de la VARIANZA.
Última edición por capper el Mié 01 Feb, 2017 12:11 pm, editado 3 veces en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Para recuperar el 55% de lo que gasto.... me lo gasto en Primitivas o Euromillones.....

Para pequeños presupuestos no se ve que se necesitan de media alrededor de 6.000 aciertos de 10 para merecerse un buen 14, la suerte puede hacer que se acierte cuando se lleven acertados un cientos de "dieces" y la mala suerte cuando se lleven 20.000 y no haya caído ningún 14.

Las combinaciones "rentables" son las que te dan beneficios a pesar del 45% + 20% que "vuela" cada jornada y haberlas haylas porque la quiniela es una apuesta y se puede "desplumar" al que apuesta mal....

El primer simulador, el del Free, lo diseñé yo, jeje. :wink:
Responder