Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por anubal »

Papichuli escribió:
Mar 28 Mar, 2023 4:33 pm
Jjj, vaya repaso que me has dado Anubal. Pues sí, hay que hacer un esfuerzo por ser humilde, pero también por tu parte.

Soy licenciado en CC y técnicas estadísticas, algo creo que puedo aportar.

Contestando a tu primera pregunta. Sí, se puede saber cuánto puedes ganar o perder antes de jugar en el largo plazo, bajo determinados parámetros.

Contestando a tu segunda cuestión sobre las peñas que son rentables. Si así fuera hace años que los bancos y fondos de inversión, tendrían como destino las quinielas...y no es el caso.

Tal como yo lo veo el saber en la quiniela no lo da la experiencia, lo dá el análisis. Lo mismo ocurre con el ajedrez por ejemplo.

Hablar mal de la esperanza matemática a mi ver, no te deja en buen lugar, ya que es el cálculo fundamental para estudiar cualquier juego de azar. Desde luego jamás pertenecería a una peña que mire los posos del café antes que hacer cálculos serios 😂.

Gestionas una peña, debes saberlo todo... ¿Cómo si no alguien confiaría su dinero a tu buen criterio?
Igual hasta juegas condicionadas, reducidas y lo haces todas las semanas a ver si cae la breva 😝😝 😝 ... Y como llevas 20 años haciendo lo mismo crees tener mejor criterio... Como la iglesia cuando se oponía a que la tierra no fuera el centro del universo, jjj.

Y lo mejor, la contabilidad de las peñas. Publicar un histórico de premios pero no de gastos... "ya tú sabe..." 😂😂😂
Si tu idea de ser humilde consiste en aplaudir el cacao mental de mucha gente no cuentes conmigo.



Alguien que, hablando de quinielas, habla tan mal de los que no ven las quinielas como él las ve y con tanta seguridad en lo que él hace... Pero al mismo tiempo divaga con tantísimas dudas e inseguridades en absolutamente todo lo que comenta respecto a los temas restantes que toca en sus mensajes... YA LO DICE TODO SOBRE SI MISMO :character-kermit:


Por eso mismo, yo ya no debo decir nada: Ya lo dices todo tu mismo. :aplauso:


Bienvenido al foro, que seguramente nos vas a dar muchas lecciones sobre quinielas a todos :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:


Igual hasta tenemos suerte y nos explicas porque preguntas eso de "¿Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores? Seguro que no tienes ni una duda sobre eso y te estás quedando con nosotros :grin:



:ok: :;): :saludo: :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Papichuli
10
10
Mensajes: 18
Registrado: Mié 22 Mar, 2023 9:29 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por Papichuli »

Yo no soy el autor del tema abierto😝.
Sólo contesté a un usuario del foro mi impresión.
Pero te diré "humildemente" errores que la gente comete:
Borré la lista, paso, sigue con tu sistema mágico 🙊
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por anubal »

Papichuli escribió:
Mar 28 Mar, 2023 6:24 pm


Yo no soy el autor del tema abierto😝.
Sólo contesté a un usuario del foro mi impresión.


¿Pero con el nivel de seguridad quinielístico que te gastas, no vas a ser capaz tú de respondernos a esa pregunta? :aplauso:


Venga... Anímate y acláralo para todos :grin:


:ok: :;): :saludo: :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por anubal »

Y no te molestes, que aquí en el foro ya sabemos la grandioso de tu nivel quinielístico y el hecho de que hayas editado solo nueve veces tu mensaje de respuesta a mis preguntas:


Imagen


...No nos va a despistar a ninguno :aplauso: :-bd


Y también está muy claro que el que hayas editado cuatro de tus seis mensajes en éste hilo, el 66%, no quiere decir que quieras ocultar nada, no:


Solo lo haces para intentar despistarnos y está clarisimo que tu no cometes ni un error :-bd pero no vas a conseguir despistarnos :aplauso: :;):


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

Bueno... Escondido escondido...

Sin caer en el blog, difícil sin pistas en google, a su blog digo, se llega a traves del foro 1x2 y al foro se llega a traves de la web de edu losilla, que valida porrón de quinielas y es más conocido que el covid ya...

Debería VOS escribir un ensayo literario, un mini libro en pdf y/o editarlo en amazon ebook, manual para dummies, "Como perder menos dinero con la quiniela, y tal vez hasta ganarlo", percibo a diferencia de otros no le importa esparcer el conocimiento aunque se quede la cosa en el medio.

Para más coj#n€s, habrá quien haya cambiado su forma de hacer quinielas según esos conceptos y tenga los santos bemoles que ahora que ellos ya lo saben, decirle, insunuarle que no lo casque. XD (que veo cada coment por su blog y por el foro en la revisión histórica)

Pues mire, si a ver se anima, joke, y entre algunos del foro le redactan el prólogo... Será por historias y anecdotas.

PD: si cuando yo digo que llegué tarde a estos temas...
Última edición por QuimeraORO el Mar 28 Mar, 2023 11:21 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

PacoHH escribió:
Jue 23 Mar, 2023 2:01 pm
Esto es como se reparte la recaudación entre las distintas categorías de premio actualmente:
% al 15 7,50%
% al 14 16,00%
% al 13 7,50%
% al 12 7,50%
% al 11 7,50%
% al 10 9,00%

Esto es lo que recuperan mis 80.000 por cada categoría de premio:

Imagen
Recuperar con los arrastres del 13 al 10 un 60% de lo apostado cuando el LAE asigna un 31,5% (7,5+7,5+7,5+9) de la recaudación a esas categorías no es suerte.

Por cierto, sin herramientas ni nada, que yo no me dedico a esto, probando una estimación a ojo en la web de edu, escrutador, si hubiese salido un "1", en el partido de Gales.

Sale esto:

Imagen


17 de 15
100 de 14.

Supongo que se refiera el asunto a los del DPN.
edit: Pacohh informa que es una estimacion general, no solo para el dpn.

El resto del argumento vale igual:

O sea, se da el caso que muchas peñas de las que llevaba en la cesta, ya sabe el plan, por diversificar el mal fario o al reves, ya no se...

Pues que se da el caso que algunas han ganado más fallando que acertando. XD. Es lógico, pero es curioso, como se reparte el asunto cuando es tan correcto el resultado.

Esto da una idea de cuanta PASTA, euros exponer en estos casos de que la jornada no es propicia para sus intereses, cuando dice que la sopa estará sosa, y no mete la cuchara en la jornada, digamos que 50 - 100 euros como mucho si cuesta apartarlos, y -300 pavos maximo, aunque sobre, por encima de eso, complicado, por lo que veo, si sale previsible.

100 de 14, la madre que lo parió... 100!, aunque podrían ser 150... Vete a saber


Y aun así se van con 6000 euros. El problema son los arrastres, que bajan un montón. Edit: y ahí es donde recuperan las peñas, o ses, tiene que ir el asunto un poco mal a todos, para que vaya un poco bien a las peñas que juegan con una estrategía determinada.

Pero meter la cuchara, hay que metarla en estas jornadas, aunque solo sea un poco en la superficie, por que el presupuesto no de para más, y asi debe ser para no actuar como un temerario.

Salu2
Última edición por QuimeraORO el Mar 28 Mar, 2023 11:27 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por PacoHH »

No hombre no, se refiere al total de lo apostado en el LAE y es una estimación basada en los porcentajes apostados por cada signo.

Si quieres ver cómo se hace aquí tienes el excel de análisis de esta jornada 48, cambiando los signos que han salido en el excel te da las mismas estimaciones que losilla salvo en los acertantes de 10, que la web de Losilla lo calcula mal.

https://www.dropbox.com/scl/fi/3kgylvz0 ... ek7wjn6wm8

Están todas las fórmulas consultables en cada casilla para ver cómo se hace.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

PacoHH escribió:
Mar 28 Mar, 2023 10:55 pm
...
Ya veo... Editado y tachado, aclarado para que nadie se confunda... Pero no borrado... , intuía que eran muchos para las del peñas del DPN... Por eso decía "supongo"

Estoy con el movil, a ver si cojo el tablet y lo hecho un vistazo, sino tendré que arrancar el pc o el portatil. Hoy no, mañana. 8-)

Aunque es curioso eso que comenta sobre los de diez que no estan bien echados, si es una estimación, pues bueno… pero en peñas gordas pesan; en cambio A mi los de diez bluf, ni los miré... 8-), no saldré de nada contando aciertos de diez, si mas o menos coincide lo demas, me vale para hacerme a la idea de límites que consideré prácticos para mí, según el tipo de jornadas.

Salu2

Pd: el en ipad se abre, pero no lo recalcula, lo miraré en el pc.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
Jugon
10
10
Mensajes: 85
Registrado: Lun 19 Sep, 2022 6:30 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por Jugon »

Papichuli escribió:
Jue 23 Mar, 2023 9:31 am
Lo mejor es no jugar o disfrutar sabiendo que con estudio pierdes menos que el resto 😝
Estoy contigo en gran parte, pero sería interesante saber cuales son las combinaciones que menos pierden, especialmente las combinaciones para los que jugamos con bajo presupuesto.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por chanan »

Jugon escribió:
Jue 30 Mar, 2023 12:14 am
Papichuli escribió:
Jue 23 Mar, 2023 9:31 am
Lo mejor es no jugar o disfrutar sabiendo que con estudio pierdes menos que el resto 😝
Estoy contigo en gran parte, pero sería interesante saber cuales son las combinaciones que menos pierden, especialmente las combinaciones para los que jugamos con bajo presupuesto.
Es una perogrullada pero es una respuesta a la pregunta. Las combinaciones que menos pierden, especialmente para los que juegan con bajo presupuesto, son las combinaciones de muy bajo presupuesto. A menos juegas menos pierdes. Ningun juego de azar con bajo presupuesto garantiza absolutamente nada. Si subes presupuesto puedes garantizar una recuperación de un % de lo jugado, pero eso no te va a hacer perder menos en terminos absolutos.
En loteria nacional por ejemplo (se podria trasladar a la quiniela) jugando una combinación con las 100 ultimas terminaciones (00,01,02,03,etc hasta 99) tienes garantizado un retorno del 38% creo recordar. Necesitas jugar 300€ (en la de los jueves) para conseguir esa garantia de retorno, pero lo normal es que pierdas el 62% de la inversión o sea en terminos absolutos pierdes 186€. Si solo juegas 3€ lo normal es que los pierdas; % de recuperación 0%, perdidas absolutas 3€.
Lo dicho la mejor manera de perder poco es jugar muy poco. Esto es inversamente proporcional a la posibilidad de conseguir un gran premio, a mas juegas mas posibilidades de pillarlo pero a la vez mas posibilidades de perder mucho.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

POCIMAS JARABES ELIXIRES y el DORADO Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

PacoHH escribió:
Mar 28 Mar, 2023 10:55 pm
...
Están todas las fórmulas consultables en cada casilla para ver cómo se hace.
Asunto: POCIMAS JARABES ELIXIRES y el DORADO... Re: ¿Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Hola PacoHH,

Bueno, he estado mirando en los ratos libres su excel..., se pueden obtener conclusiones curiosas cuando se van moviendo los parámetros y ver como afectan a otros apartados, sobre todo para los nuevos en este mundillo de las quinielas, etc...

Pero soterradamente, (internamente), hay mucha info asociada y algunos principios arbitrarios seleccionados por que vos así lo considera, no digo que estén mal o bien..., es una estrategia más, parece más bien correcta simplemente por el tiempo que lleva detrás de ello y experimentando, etc... el acumulado histórico puede indicar algo razonable después de todo... ;

Tengo que analizarlo más despacio, por que hay unas cuantas afirmaciones que contradicen las ideas generales PRECONCEBIDAS y hasta estandarizas respecto a este mundillo de las quinielas, para ver como influye en otras partes del plan de estrategia combinada que estaría pensando probar... voy a ver si pongo en orden unos asuntos pendientes, que son unos cuantos no se crea, tiendo a dispersar esfuerzos y a entretenerme con casi cualquier cosa, si fuese exigente no me darían los días para todo... pero prefiero no serlo, incluso así sea menester aburrirme, que TAMBIÉN ES necesario para apuntalar ciertos planes..., en fin, que es complicado todo por que el entorno también requiere tiempo de atención..., lo de siempre, que la gestión de tiempo es importante, especialmente para tener más tiempo disponible aunque sea para PERDERLO, algo que está infravalorado, lo de perder el tiempo digo, lo de aburrirse a ratos por tanto.

Probaré a ver con algunas simulaciones; si no llego a nada concluyente pues nada, más se perdió en la guerra. ^^, las pruebas son gratis en excel y en simuladores, etc.


Ahora ya llego tarde, como me suele pasar SIEMPRE, pero igual el año que viene hasta pruebo o probaré en los concursos de la web de Eduardo Losilla, porque si la información es tal como cuenta en el blog y en el foro mencionan unos pocos, a poca "gracia" que se ponga al asunto, (esfuerzo) y con algo de chispa ocasional, algunos concursos ESTAN o deberían estar CHUPADOS. ^^. sip. :character-grover:

Al menos en lo referente al no palmar mucha pasta al final de temporada... objetivo principal del concurso pienso..., si acaso se pierda de serie el valor de IPC del capital utilizado, (inflación, etc...), con respecto a otras inversiones sin riesgo, etc, pero a corto plazo y en poca cantidad, el sistema ACTUAL parece que tiene un pase. :;^^: sobre todo con esos presupuestos virtuales, que son bastante grandes y conllevan los famosos y MANIDOS ^^ arrastres, etc.

Si se el asunto bien, con un poco de inspiración, apoyado en ciertos "pilares" generales, igual hasta se queda uno FáCIL el 3º, 2º o incluso por que no, el 1º. ;-) ^^ :slow:

(...me vale con el 2º o el 3º, hasta con cualquiera de los 10º primeros..., no hay necesidad de ser especialmente competitivo, pienso que se puede tener éxito en muchas facetas sin necesidad de ser muy competitivos y requerir la perfección..., se vive mejor y se disfruta más de la vida. :grin: en general, lo de la merito-cracria está mal gestionado y por tanto sobrevalorado, a menos hasta que se vivan 200 o 300 años como las tortugas... si no, habitualmente no compensa, y el tiempo no vuelve... por eso...)


Lo único que me hecha un poco para atrás, que el asunto lleva tiempo de configuración CADA SEMANA, y es bastante para la recompensa asociada a los concursos, pero bueno, a ver si consigo automatizar buena parte de ello a fuerza de repeticiones y descartar lo superfluo...20-80.


PD: si saldría algo decente, y así sin echar ni una cuenta en serio, no veo por que no sería bastante posible, luego publicaría un post informando de los hallazgos conseguidos, (+/-), apoyado en el plan general que mas o menos funcione y considerando también los distintos aportes colectivos:

algo así: "ASI SE GESTÓ una estrategia no tan perdedora/algo ganadora, X, Y y Z;". 8-)]

(Si no está ya confirmada para unos cuantos, que no me extrañaría......la idea es encontrar una especie de camino a la ciudad perdida, el "DORADO pero estandarizado para todos", para que a los de OnLAE no les quede otra que cambiar el curso del rio.. nuevas metas, nuevos destinos...)

(En ese caso le tendría que CITAR ^^ a VOS en los créditos :text-nocomment:, y a la web de edu y sus herramientas, al foro y las distintas participaciones de algunos users, etc... :text-nocomment: , que serán cómplices, todos y todas ,de lo que pase o pueda pasar... :text-nocomment: )

salu2

PD: mientras tanto voy a ir probando echando algunas monedas en distintas Fuentes de los Deseos ... lleva menos tiempo... :XD:

Edit: Por lo pronto, y por ahora, patina un poco "su concepto o norma general" de cuando la jornada bien RENTABLE O NO, según sus criterios elegidos algo rígidos e inflexibles, pienso que hay más margen del afirmado por vos habitualmente, igual faltan otros factores a considerar como un cierto offset...;

Y por otra parte, igual habría que pensar también como una variable relevante PARA ESE CONCEPTO de posible rentabilidad, EL PRESUPUESTO (y/o), virtual/real, a considerar sea el invertido en esa jornada X, la que sea, según sea concurso o apuesta real y el coste-oportunidad-ilusión; aunque eso ya conlleva algo de esperanza, pero no de esa suya, sino de la otra, de la que conlleva la casualidad del azar;

En resumen, a ver si ir probando con distintas estrategias en virtual... con un poco ciencia EXPERIMENTAL y cierto sentido común para tal vez mejorar, aunque solo sea a veces, y poder optimizar el sabor de la sopa esa, el de la pócima con los numerosos y variados ingredientes, y convertir esa pócima de druidas, que toman ya por legión por otra parte, en una especie de Jarabe puntual y ya... [solved].

Hay que estudiar por otra parte, y ver si tiene efectos secundarios el ELIXIR ese que vende GRATIS todas las semanas, el de los cientos de miles de números.

bye

:;^^: :slow:

PD: siempre hay que considerar o evaluar la posibilidad de que si algo es gratis, (el acceso a toda esa información de porcentajes % de juego, apuestas, etc... que permiten realizar esos jarabes, pócimas y elixires), tal vez sea que el "producto" es uno mismo.

Por lo pronto, elije VOS por su propia cuenta y criterios a veces un poco espurios, cuando tomarse la sopa, jarabe, pócima o elixir o no tomarse-los y puede ser más relevante (+/-) de lo que parece ese concepto en la estrategia general; es en cierto modo un tipo auto-medicación, por hacer un símil comparativo... con la medicina real, sea o no un placebo el asunto, ni ESTOS, psicológicamente, ni los otros físicamente, funcionan sin una continuidad en el espacio y en el tiempo.

8-)
chao
Última edición por QuimeraORO el Vie 31 Mar, 2023 3:33 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por Mirlo »

Este hilo tiene pinta de competir con el otro de la misma sección :XD:
O sea,un lugar para comentar sobre cualquier cosa de las quinielas :character-kermit:
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

TR;DL
TL;DR
TL;DW
Última edición por QuimeraORO el Vie 31 Mar, 2023 4:47 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por chanan »

:character-oldtimer: =)) =)) =))
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Se puede saber el tipo de quinielas que juegan los ganadores?

Mensaje por QuimeraORO »

Mirlo escribió:
Vie 31 Mar, 2023 3:21 pm
Este hilo tiene pinta de competir con el otro de la misma sección :XD:
O sea,un lugar para comentar sobre cualquier cosa de las quinielas :character-kermit:
No veo la dispersión general que manifiesta vos en el hilo, salvo tal vez algún desvío ocasional que por mi parte no tengo que ver y menos leer si se sabe configurar el perfil del usuario, etc para obviar u omitir lo que no es necesario leer..., el título habla de ¿QUE QUINIELAS JUEGAN LOS GANADORES?:

cito a Confucio, siempre apropiado en todos los casos:
No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino
Si vos no ve semillas en el hilo y si malas hierbas por doquier, es por que no está apartando USTED las MALAS HIERBAS con tesón y aplicadamente...

(hay herramientas en el foro para automatizar ese proceso de podar las malas hierbas de los hilos) ^^

A veces las semillas es facilitar la capacidad de enfocar o pensar de otro modo al habitual, más que leer una solución mágica para todo, el mal de google de hoy en día.

- Si bien a estas alturas parece que se busque alguna pócima, jarabe o elixir para ese asunto del DORADO, por que además se intuye que aparte DE SABER o conocer QUE QUINIELAS JUEGAN LOS GANADORES, que hay unos cuantos ejemplos ya en la web de EDU y en google, además se/quieren algunos que SEAN BARATAS y encima que se puedan jugar SIEMPRE o CASI-SIEMPRE.

(lo que conlleva casi a un espejismo, por que se busca ganar siempre y que otros pierdan siempre, ¿cuantó tiempo se sostendría un juego así?)


NO siempre ganan solo los mismos... ellos solos, por ahora tienen que compartirlo...
Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios
NO hay una solución valida para todos los casos y menos para todas las jornadas, hay que cambiar constantemente.

Y contra eso, contra el buscar la receta mágica, tal vez algunos buscamos publicar UNA ESPECIE DE "VACUNA" GENERAL que acabe ya con el CUENTO DE LA LECHERA ^^; pero la VACUNA debe ser mejor que la del covid y no requerir re-vacunas semanales.

- Por lo pronto hay que dejar de PENSAR que las estrategias de juego con grandes presupuestos son aplicables a estrategias con pequeños presupuestos, NO LO SON.
- También hay que evaluar el coste-oportunidad-ilusión.
- Y considerar la "rentabilidad" correctamente ajustada al riesgo y coste, una especie de esperanza del azar ajustada al coste semanal y evaluar cada mes y cada año como va el asunto acumulado.

El error no está en cometer errores, sino en no tratar de solucionarlos o ajustarlos a algo razonable para cada uno mismo.


Y como estamos en la sección del foro: "Temas de La Quiniela", pues NO-PROBLEMO.

Para hacerse una idea de divagaciones, ilusiones y sistemas QUIMÉRICOS es mejor centrarlo todo en un hilo... y en eso está el asunto:

Si sale algo bueno, ya saldrá a la superficie porque flote por si mismo, sino, pues todos al fondo del rio, y que se lo lleve la corriente del foro y el paso del tiempo...

PD: por ahora, yo solo veo algunos sistemas y algunas peñas mas o menos BARATAS funcionando en plan submarino, no flotan por encima del agua constantemente..., (beneficios constantes) y están a punto de irse a pique al fondo del mar, semana si, semana no, o tal vez chocar con un ARRECIFE, de vez en cuando, pero algunas y solo algunas sacan el periscopio de vez en cuando, y aparte de mirar donde están los obstáculos insalvables, (jornadas poco rentables), cogen oxígeno, (menos perdidas medias, al no jugar siempre), para intentar navegar por esas aguas durante todo el tiempo que sea posible...

PREGUTAN: "¿Que quinielas juegan los ganadores?".

RESPUESTA de un proverbio chino: Si no sabes la respuesta no hagas la pregunta...

(No podrás distinguir la verdad de la mentira, si no puedes COMPROBAR la respuesta, apoyarse en la inteligencia colectiva en un foro de internet reduce ese riesgo atribuyendo la solución a una medía no aritmética de suma de opiniones, y pensando después de leer, escribiendo después de pensar).

cito:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber
Otra veces ocurre que repasando el VIEJO CAMINO, para algunos ya trillados, se aprenden nuevos caminos, solo los más experimentados se dan cuenta de que procesos mentales y razonamientos han provocado nuevos cambios de su opinión o de sus estrategias.

Ofttopic: Muchos GRANDES MAESTROS de ajedrez, GM´s, reconocen que mejoraron su nivel máximo de ranking después de trasmitir conocimientos para otros en modo resumen, o escribir libros, etc...

cito:
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Para terminar, se trata de intuir y saber si participando se incentiva el pensar o el silencio es más valioso que lo que se trata de expresar, pues a veces ni con un FAROL algunos pueden ver nada más allá que su verdad:
Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espere encontrar al hombre perfecto. Se contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno
Hace miles de años de esas citas... y no caducan.

Y este hilo no caducará por que los sistemas para ganar son y serán distintos cada semana, DEBEN SERLOS.

Hay pocas jornadas iguales que otras.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Responder