Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Buenas.

Inauguro la sección sin más ánimo de guiar a quienes estén interesados en este juego y en que colabore quien lo desee. Sabido es que este sorteo no pasa por su mejor momento debido al cúmulo de jornadas facilonas que están saliendo en este tramo de la temporada. Pero bueno, para premios modestos no está tan mal si se cumplen algunas condiciones. Este último será nuestro objetivo, averiguar esos senderos ocultos.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Antes de nada decir que nosotros trabajamos los %LAE únicamente.

Hay dos parámetros muy importantes que influyen en el éxito de una columna ELIGE, los demás sobran:

-LOS MUY FAVORITOS como te veas unos porcentajes por arriba superiores al 80%, algo así:

86-83-81

no habrá término medio en el resultado final. Si fallan uno o dos de estos el premio saldrá bueno o se catapultará. Por el contrario, como ganen los tres date por sentado de que el premio vendrá irrisorio a no ser que salga un montón de sorpresa de ahí para abajo.

Y la decisión más importante para jugar una jornada no vendrá de los porcentajes en sí sino de que veas a demasiado favorito ganando a priori, como te suene que 4 ó 5 de los gallitos vayan a ganar darán igual los números previos, mejor evitarse el ELIGE e ir a por el 14.

-LA DISPERSIÓN DEL PRONÓSTICO cuantos más repartidos estén los porcentajes mejor para el premio. Ejemplos:

72-67-64-59-55-53-50

Una absoluta maravilla, con tan solo un par que fallen a las tres cifras llegas y si están entre los más apostados de 200-300 € no bajas.

Por el contrario:

84-81-78-73-70-67-64-61-56-54-51

Un desastre. Aquí cabe la posibilidad de que con 5 errores y evidentemente entre los más apostados saquemos 200-300 € pero hazte a la idea de que en todo lo que esté por encima del 50% debe haber empate o mayoría de errores para un premio decente. Ahí he colocado 11 por encima de esa cota, pues 6 deben fallar.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Y finalmente están LOS DICHOSOS FIJOS. Que merecen un apartado propio.

Yo estoy jugando poco, solo lo hago cuando lo tengo claro. Pues bien, me perdí los últimos premios porque confié en el CITY última jornada del año 22 y en el VILLARREAL-Rayo en la J36. Ahí con toda la mala leche ambos ya que había más opciones.

Entonces con tantos para elegir en la actualidad no debiera ser problema quedarse con el par adecuado de fijos. En mi experiencia debo señalar que 2 son los aconsejables. Con 1 solo tienes enfrente 2187 columnas que cotejar -7 triples- y con 3 el riesgo sube mucho sobre el terreno de juego, salvo en jornadas piperas que no te sirven para nada.

Usando 2 fijos tanto combinaciones como pronóstico quedan equilibrados.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Hay otros parámetros que influyen en que mejore el premio pero lo hacen mínimamente, por ejempo que fallen Madrid, Barça.Puede que en ELIGE suban dos o tres puntos porcentuales al confiar más la gente en ellos pero con lo que haya de entrada ya es suficiente para valorarles, van con un 82% ? Pues ya está bien ese dato.

Los sobreapostados no son importantes porque el éxito del premio se basa en evitar a los muy apostados. Y si sale algún sobreapostado interesante que se vaya al +25 o +30 entra de rebote en los muy apostados y a evitar, así que tanto da.

Tenía pensado usar desarrollos en la sección y explicarlos para quienes le tengan demasiado respeto a las combinaciones.Pero bueno, todo se andará. Yo de momento haré análisis de las jornadas presentes comparándolas con otras o con los detalles al caso.

No va a ser una sección específica para el pronóstico tampoco para concursos, ambos tienen sus apartados correspondientes en el foro. Aquí se trata de hablar estrategias o comentar el análisis de la jornada de acuerdo a porcentajes. Salvo los dichosos fijos, porque son fundamentales para acertar una columna ganadora. Pero vamos que no pongo un ban por lo que apetezca comentar.
Última edición por monnypauer el Lun 13 Mar, 2023 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Comenzamos...

Se me hace difícil sellar el análisis de la jornada 42 hoy jueves porque cambiará el escenario en caso de añadirse el Huesca por encima del 50%. Por otra parte parece claro que será necesario para un premio apetecible que yerre alguno entre Barcelona, Athletic, Las Palmas y Alavés.

Mañana estarán más asentados los números y se verá con mayor claridad el ELIGE. Entonces haré el análisis de esta jornada, tanto en porcentajes como en lo que influya el pronóstico sobre la hierba.

:saludo:
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 42

Estos son nuestros porcentajes LAE a viernes:

84-83-80-77-68-64-63-52

Por este orden:

Las Palmas-Barcelona-Athletic-Alavés-R.Madrid-Sevilla-Celta-R.Sociedad

Hay bastantes jornadas de ocho favoritos para comparar y elucubrar el premio como en esta 42. Sin escarbar demasiado la 36 y 40.

Entonces si fallan 2 de esos 8 digamos que recuperas el dinero que has invertido y si son 3 pues dependerá de la posición en que se encuentren para sacarte los 200 € o más.

Con todo este ELIGE depende totalmente de que yerre o yerren alguno de los cuatro primeros:

Las Palmas-Barcelona-Athletic-Alavés

si no el premio se va a pique.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ESTRATEGIAS

Como dije en la introducción la premisa inicial a considerar es si crees que van a fallar varios favoritos, en este caso para un premio bueno deben de ser 4.

¿Crees que no? Vete a intentar el 14 y olvida este sorteo.

¿Crees que sí? Considero entonces que la mejor estrategia no es intentar cazar los que van a ganar sino evitar a todos los que se pueda.

Si nos hubiesen salido solo 7 favoritos el premio subía mucho con 2 ó 3 aciertos, no es el caso. Entonces queda la versión radical y que te permite luchar también por el 14. Si te falla alguno en ELIGE te vas a por el 12 y 13.


Dejar 6 favoritos con su signo lógico para la quiniela de 14.
Empezar el ELIGE con dos fijos fijísimos para todas las columnas. Ya tienes 2 partidos.
Y para los 6 restantes irte al fondo del pronóstico, quedarte con los 6 más igualados y poner estas condiciones:

-Que haya 3-4 interrupciones

-Figuras:

dos equis y un dos
una equis y dos doses
tres equis y un dos
tres doses y una equis
dos equis y dos doses

-Secuencias que no quieres:

XXX 222 X2XX XX2X 22X2 2X22

Y finalmente jugar con los pares atendiendo
a pronóstico:

Dos partidos con predicción visitante, pues que no salga 1X X1

Dos con predicción casera, que no salga X2 2X

Dos muy igualados, que no salga 12 21.

Sobre 50 € pueden salir de gasto.

----------------------------------------

Entiendo que esto es un jaleo para quien le tenga terror a usar programas, entonces lo que propongo es que en vez de poner dobles y triples a saco en un solo boleto donde pagas por columnas que no van a salir pues que te dediques a hacer 10-15 boletos básicos de un solo doble y que vayas combinando a ojo. Ahorrarás en la apuesta.

---------------------------------------

Como hace tiempo que no juego y la siguiente no me gusta usaré el modo radical, tanto en elegir fijos como en los seis partidos más igualados.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Dado que el lunes suele estar dilucidado el ELIGE 8 y toca esperar 24 horas el escrutinio vale la pena por simple diversión intentar adivinar el monto de ganadores.

Empecemos...

Suponemos 97.000 apuestas validadas para esta jornada 42, no se irá de mucho porque suele ser un número sencillo de sonsacar y que no difiere mucho de la realidad.

Mal que bien no tenemos más remedio que poner fijos en nuestra apuesta, habrá quien pondrá más de dos como es lógico pero lo que yo intento ahora es dilucidar cuantos pusieron solo dos fijos en los ocho partidos que superaban el 50% de favorito. Recordemos que fallaron 6 exactamente por encima de esa cota y solo 2 cumplieron.

Bien, usando la combinatoria me salen:


28 opciones para 2 fijos
56 para 3
70 para 4
56 para 5
28 para 6
8 para 7
1 para 8

Son 247 grupitos posibles.

Está claro que aquí me disperso yo por hacer una división rudimentaria, con ella me quedan 400 apuestas para el grupito de Celta y Las Palmas como únicos fijos.

Esto solo era por jugar un poco con la combinatoria porque no sabes hasta cuanto pesa más un grupito que otro en la decisión del apostante, sí es posible mediante porcentajes mucha faena me parece. Así que mejor comparo con otra jornada...

Hay paralelismos de esta jornada 42 con la 37 porque en esta hubo también 6 errores por encima del 50% de favoritos. Pero en esa jornada la dispersión del pronóstico fue menor, o sea, que era "más fácil" antes de jugarse los encuentros. Exactamente un tercio "más sencilla" que la 42 actual.

Claro que eso se compensa conque en esa 37 entre los partidos más igualados sí hubo una sorpresa con un 20% de apostado, Málaga-Oviedo, en esta 42 ni un solo 2, que por cierto ha sido lo que me ha echado de acertar un ELIGE 7. Y además en la 37 los seis errados fueron un pelito más difíciles.

Precisamente este último párrafo es el importante, hubo muchos errores en los gallitos de esta 42 pero en el furgón de cola tres 1 y tres X solamente. Mucho más sencillo de pronosticar con dobles que si sale de todo.

Entonces me aventuro a predecir -mero divertimento- que van a salir 5-7 acertantes del ELIGE 8 en esta jornada 42. Ya va tomando nota Murphy y no saldrá ninguno jajaja
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 43

Nos encontramos ante la cuarta mejor jornada de la temporada en cuanto a porcentajes. Digo la cuarta pero hasta domingo no se confirma porque igual mejora. Da igual, con esta son 43 y la que hace 4 ya es mucho.

A hoy viernes estamos:

77-76-74-70-64-58-49

*añado Levante porque su evolución es pasar de 50%

Y estos son los favoritos por orden:

Leganés-Mallorca-Barcelona-Atleti-Madrid-Albacete-Levante

Jornadas similares en dispersión del pronóstico son la 9, la 23 y la 39, las mejores de la temporada.

¿Qué tiene de buena esta dispersión?
Pues que con un par de fallos de favoritos y conque colaboren los partidos exteriores el premio se hace atractivo.

Leganés y Mallorca por jugar en casa contra los colistas, así mismo como el Barcelona por su victoria en el Bernabéu, me temo que van a llegar al 80% de apostados que en principio no es positivo pero con todo sigue imperando la gran dispersión de pronóstico de esta jornada.

Y es que con un par de errores de los favoritos, los 80-100 € se consiguen mínimo minimísimo. Y con tres de 200€ no bajamos, sigo tirando por lo bajo, ahora como entre ellos yerre alguno de los tres más apostados nos presentamos en los +500€ sin problemas.

Jornada magnífica entonces.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ESTRATEGIA

En la jornada anterior yo fui de esos al que no molestaron los errores de los favoritos. Como ya conté en este hilo me largué al furgón de cola para arreglar esos partidos más igualados. Y tal como he relatado en otras secciones me fundió el hecho de que no saliese ni un solo 2 entre ellos.

Que no hubiese sido suficiente porque entre los dos fijos toqué Espanyol y Mirandés, conjunto el de Segunda que tuvo una noche flojísima en su estadio cuando en jornadas anteriores se había cargado a rivales de todo pelaje. En fin, se necesita fortuna para ser uno de esos dos campeones que se lo llevaron todo en el escrutinio.

Con todo ando bastante quemado en los fijos, que nunca acierto. Así que me inclino por quitar uno y arrear dos dobles, y es que suele haber encuentros en que más del doble no se ve.

Entonces, como nos viene una jornada gustosa en premios no hace falta largarse a los partidos más igualados sino atacar los favoritos contando conque yerren dos o tres, boleto fácil de rellenar y económico.

Esta sería mi propuesta, un fijo y otros siete:

1X
1X2
1X2
1X2
1X2
1X2
1X


Interrupciones: 4-5 (sin tocar max y min)

Figuras en los triples:

una equis
un dos
dos equis
dos doses
una equis y un dos

Y que en posiciones 1 y 7 no salgan dos equis a la vez.

Con 30-40 € se saca.

Y tendrás 2-3 variantes que te llevan al premio seguro (en el Madrid y Levante se permutan unos y doses al ser favoritos a domicilio).

*Si le tienes terror a los programas rellena diez o doce boletos con un solo doble a ojo. Si haces un solo boleto con múltiples estás apostando por columnas que no van a salir.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Otra jornada curiosa que añadir a la larga lista.

La estrategia era buena, cuando el pronóstico está tan repartido los números ayudan a un premio decente con un presupuesto razonable. Y tal como planteé así circulaba la jornada, con tres favoritos perdiendo, algo asumible en una combinatoria 2-3 que fallen y los otros cinco-seis que cumplan. Pero al final apareció este Madrid indolente de los campeonatos nacionales y fueron 4 finalmente las sorpresas.

Intentar 3-4 sorpresas en vez de 2-3 encarece el presupuesto si deseamos acotarlas. Hay más columnas que cubrir, de 84 posibles grupos nos pasamos a 126 y eso ya es un gasto que no cuadra, tampoco vamos a dedicarnos a forzar las condiciones. Entonces para lo que salió hubiese quedado más adecuado haberse ido al furgón de cola donde una vez más aparecieron los resultados lógicos y haber pasado de los favoritos. Fácil de decir ahora, yo no obstante volvería a intentar lo mismo en una jornada similar a esta, a ver si yerran 3 favoritos y el premio se quedaba en una horquilla entre 300 y 700 aurelios, o más.

Y lo que he dicho al principio, otra jornada singular. Fallan cuatro entre los porcentajes altos y todos los partidos restantes con el signo más apostado o casi, además no ha salido ninguno en todo el boleto entre el 20 y el 30%LAE. Esto es la quiniela, si supiéramos estos parámetros antes de empezarla los premios nos caían a tutiplén pero cada boleto resulta una historia diferente. A pesar de ello algunos patrones está dejando, sobre todo que faltan jornadas medias donde nos movemos quienes buscamos un ELIGE entre 300 y 1.500 € porque se trata del objetivo plausible. Y tan huérfanos estamos de esas jornadas medias que en los 10 boletos después de Mundial solo ha salido una, con un premio de 1.000 aurelios, todo lo demás percebes o pipas. Entonces a ver quien tiene la gracia de sacar algún patrón útil de estas pistas.

Por mi parte no voy a participar en las jornadas 44, 45 y 46, no me parecen atractivas para ELIGE, no obstante como es habitual publicaré el análisis previo y la estrategia que me parezca adecuada de acuerdo a porcentajes más alguna cosa del pronóstico.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 44

Resta este martes donde se podrá validar todo el día y seguro que los porcentajes subirán a favor de los más apostados. Que ya lo están bastante. Estos son los favoritos:

Leverkusen-Benfica-Juventus-Union Berlin-Man Utd-Sevilla-Arsenal-Tottenham-West Ham-Villarreal-Chelsea-Bayern

76-74-73-67-65-60-50-49-49-49-47-47

Grupo A: Leverkusen-Benfica-Juventus que probablemente lleguen a la cota del 80% o casi.

Grupo B: Luego hay tres por arriba del 60% Union Berlin-Man Utd-Sevilla.

Grupo C: Y un mogollón de seis rondando el 50% Arsenal-Tottenham-West Ham-Villarreal-Chelsea-Bayern.

Similar jornada a la 1, 5, 7, 8 y 17

Hay pocos secretos en un boleto como este:

Para que el premio se encarezca debe haber primero algún error en el Grupo A acompañado de 3-4 entre todos los demás. Tenemos aquí el ejemplo de la jornada 1 donde el Barcelona-Rayo con una X catapultó el premio. O si no que fallen todos los del Grupo B.

Y si no sucede esto al menos 6 errores en los 9 favoritos del 4 al 12, grupos B y C. Ha sucedido este año en la jornada 8 con un premio de 160 aurelios, en esta jornada subiría a 300 o así si no suben mucho más del 80% Leverkusen, Benfica y Juventus -Grupo A- mañana miércoles, cuando los porcentajes serán los auténticos.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ESTRATEGIA

Lo malo de un ELIGE así es que somos nosotros quien le obligamos a que se encarezca, los números no nos ayudan. Por lo tanto esta sería mi propuesta, bastante sencilla:

Cuatro unos y cuatro triples

Entre los unos que no esté ninguno de los tres primeros favoritos.

Y los cuatro triples se deben agarrar de los partidos más igualados del boleto y mirando los % probables, desglosados en figuras así:

dos unos, una equis y un dos
dos equis, un uno y un dos
dos doses, un uno y una equis

Te salen 18 dobles.

Quitas el 33% según te disgusten de pronóstico y con los 12 dobles restantes ya tienes para validar lo que buscabas a un presupuesto razonable.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

Bueno, pues finalmente la estrategia que propuse para este boleto casi se da. En los 4 triples del furgón de cola se dio una de las figuras:

Dos unos-una equis-un dos. Que era lo más difícil.

Y no se consiguieron los 4 fijos que proponía porque como expliqué necesitábamos encarecer nuestro ELIGE si no ya se ha visto, 80 aurelios de premio, que no es el objetivo de esta sección. Necesitábamos que fallara alguno entre los 3 más apostados LAE y no falló ninguno, en su lugar lo hicieron los más lógicos. Por eso no lo jugué, igual que no pienso hacer con la 45 y 46, y sí con el bombón que es la 47. Que de todas formas publicaré los análisis y estrategias correspondientes, o diré abiertamente que no vale la pena jugar ELIGE.

En la jornada al corriente he dicho que no me ha extrañado el premio de 79 aurelios porque hay una jornada muy similar y que se me escapó en el comentario anterior, la 2 exactamente. Se notaba que el premio iba a ser dentro de la modestia aceptable.

Bueno, mañana publico el análisis de la 45.
Última edición por monnypauer el Lun 13 Mar, 2023 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 45

Jornada muy deficiente para ELIGE ya que los números no acompañan, tampoco el pronóstico.

Hoy viernes disponemos de los siguientes porcentajes:

89-82-73-71-67-61-56-54-51-50-50

Con estos favoritos:

Madrid-Granada-Sevilla-Eibar-Cartagena-Levante-Sporting-Barcelona-Valencia-Celta-Erreala

Y ya no es la pobre dispersión del pronóstico que hay de entrada, o que la jornada pinta de casera que echa para atrás sino que encima hoy es el día grande para validar este boleto, entonces todavía empeorarán más los números.

Tampoco hay que irse muy lejos para comparar jornadas, esta misma europea reciente nos vale y creo que la 45 todavía será peor, con los porcentajes del sábado se verá claro.

Grupo A) Madrid-Granada
Grupo B) Sevilla-Eibar-Cartagena
Grupo C) los seis restantes

Pocas alternativas hay en este boleto para un premio decente: Se necesita que yerren Madrid o Granada. Y si no un par del Grupo B. O finalmente que entre el B y C salgan seis errores, muchos me parecen hay bastante equipo necesitado jugando en casa.

Hay un boleto, el de la jornada 3, que podría compararse por el lado positivo -que por cierto fue el que acerté yo de 850 aurelios- pero tampoco lo veo, porque allí las sorpresas fueron derrotas inesperadas y no meras equis de acompañamiento tal como está sucediendo últimamente.

Mala jornada para ELIGE y muy buena para intentar ese 14 accesible. Entonces no propongo ninguna estrategia porque hay un capazo de favoritos con la necesidad de ganar y se dan todas las condiciones para ello. ¿Que no y salen doses por todos lados? Percebeira prémium.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 46

Se trata de un ELIGE de poco recorrido debido a la claridad de varios favoritos, que no solo disponen de 90 min. para finiquitar la eliminatoria sino de una prórroga por si no han tenido bastante para intentarlo.

Muy similar en parámetros a la jornada 15, que constaba de equipos de Primera y de Premier.

Hoy martes estos son los porcentajes, que se van a cargar más el miércoles:

79-75-75-73-72-63-59-58-52

Alguno de esos setentas puede que llegue a 80, al ser hoy martes el día potente para recaudar.

Y los favoritos son por este orden:

Man City-Arsenal-Napoli-West Ham-Villarreal-Niza-Leverkusen-Feyenoord-Juventus


Aquí no hay otra que intentar encarecer este ELIGE, solo se disciernen dos grupos:

Grupo A) Man City-Arsenal-Napoli-West Ham-Villarreal
Grupo B) Niza-Leverkusen-Feyenoord-Juventus

La estrategia igual que expliqué en la jornada 44, irse al furgón de cola con los partidos igualados y luego elegir 3 entre los favoritos para fijo. Se trata de evitar esos que crees van a fallar.

Para que esto rinda en el Grupo A deben fallar dos y si solo es uno debe estar bien acompañado por errores en varios partidos del Grupo B.

Con franqueza me cuesta ver algo aquí. El que más números tiene para errar es el Napoli por la ventaja del partido de ida y no lo veo tanto en West Ham porque el equipo chipriota es considerablemente débil y los hammers se deben a su gente.

Pero quien sabe, esto es la quiniela, cada jornada una historia diferente. Así que suerte y a intentarlo, yo me reservo para la del finde.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 47

Sin duda se trata de la quiniela más espectacular de la temporada.

A favor la recaudación que provoca el bote y que puede tocar los 4 millones. Y la gran dispersión del pronóstico la que va en cabeza de todo el 22/23, mucho partido igualado. Aunque no todo es jauja, analicemos los porcentajes a día de hoy, viernes:

84-77-76-61-59-58-50

R.Sociedad-At.Madrid-Betis-Rayo V-Burgos-Alavés-Almería

No hay dificultad para dividir en dos grupos:

Grupo A): R.Sociedad-At.Madrid-Betis
Grupo B): Los otros cuatro

Y eso era lo que iba algo en contra, que haya tres equipos llegando al 80%.

Para un premio de cuatro cifras en el ELIGE se hace necesario que alguno de estos falle. Y por la otra parte, con dos solamente que yerren de los otros cuatro favoritos que hay por encima del 50%, entre 100 € y 200 € de premio tocan.

La estrategia es igual de buena se acierten o se eviten favoritos, los números ayudan. Yo usaré algo entre medias.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 48

Extraña jornada de varios partidos muy cargados y de varios otros igualados en el furgón de cola. Y es que entre el 40 y el 70%LAE solo aparecen dos encuentros, nada habitual en cuanto a porcentajes. Que total no tiene más explicación como mezclar en un boleto selecciones potentes con la Segunda.

Sin embargo hay alguna similitud con la más reciente europea, la 46, de parecida dispersión en el pronóstico aunque pobre en lo recaudado.

Hoy viernes tenemos por encima del 50%:

83-82-80-76-74-73-71-62

con los siguientes favoritos por orden:
Inglaterra-Italia-Portugal-Eibar-Granada-Croacia-Las Palmas-Alavés


La división podría ser la siguiente:
Grupo A) Inglaterra-Italia-Portugal
Grupo B) Los otros cinco


Si falla alguno del Grupo A ni que decir que el premio vuela y acompañado de otros 3 del B. Porque de eso va el tema, se hacen necesarios 4 errores para un premio atractivo, al menos de +300 +500. Y si queremos llegar a los cuatro dígitos, 5 fallos totales o que yerren dos del Gr. A

Si la columna ganadora de 14 sale dentro de estos signos el ELIGE vendrá con un premio irrisorio:
► Mostrar Spoiler
Por el contrario, estos signos son los que más embalan el premio al cargarse cada uno mínimo la mitad de boletos de ELIGE:
► Mostrar Spoiler
Hale, a intentarlo :;):
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

A estas horas el apostante del ELIGE tiene estos signos cubiertos o evitados en menos del 40%, entonces se hace necesario que al menos haya tres sorpresas de estas para embalar el premio:
► Mostrar Spoiler
La victoria del Ibiza, la victoria del Tenerife así como el empate en Las Palmas están siendo cubiertos por el apostante.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: Análisis del ELIGE 8 jornada a jornada

Mensaje por monnypauer »

ANÁLISIS JORNADA 49

Nos encontramos en una jornada con una aceptable dispersión del pronóstico y una recaudación que parece no bajará demasiado. Por la parte mala hay favoritos muy claros y con el porcentaje elevado, que si no yerra ninguno de ellos el premio se va a pique.

Analicemos...

Hoy viernes disponemos de los siguientes porcentajes:

88-83-75-75-68-51-51

Madrid-Barcelona-Athletic-Celta-Atleti-Eibar-Andorra


Esta sería la división adecuada:
Grupo A) Madrid-Barcelona
Grupo B) Athletic-Celta-Atleti
Grupo C) Eibar-Andorra

Si falla alguno del Grupo A y acompañan un par más de +700 no bajamos. Si no yerra ninguno de los dos grandes con un solo error en el Grupo B puede que lleguemos a +200 aunque hay un montón de Segunda que puede mejorar el premio, ya que esa categoría promete juerga. Con dos fallos en el Grupo B no tanto como un solo error en el Grupo A, la jornada debe tener más movimiento.


Cuando hay al menos tres partidos que llegan al 80% restan bastante valor al premio en caso de no fallar, esto va según como lo vea cada cual por pronóstico, si se confía en que yerren uno o varios de esos superfavoritos entonces se puede jugar al ELIGE.

Si la quiniela de 14 sale dentro de esta columna el premio del E8 saldrá a pagar:
► Mostrar Spoiler
Hay una anomalía en la victoria del Eibar, por lo que sea la gente se decanta más por el 1X, no influye demasiado.

Y estos son los signos que por sí solos se cargan la mitad de boletos mínimo en el E8:
► Mostrar Spoiler
Vamos que los percebes tanto en la quiniela como en el ELIGE están todos en Primera, la Segunda puede acompañar y creo que lo hará en mejorar premios pero ningún signo por sí solo es bueno para explotarlo, en esta jornada hay que practicar el tiro al blanco con los gallitos de verdad más el Celta.

Hale pues, a intentarlo.
Responder