¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Efectivamente, se usan 2 tablas de porcentajes Apostados LAE y reales BetFair.

El programa está aquí:

https://www.dropbox.com/s/1t2t0iriko318 ... 5.zip?dl=0

Y permite muchos tipos de ajustes....

Imagen

Imagen

El pleno al 15 sale en formato "1" "X" "2"

Para mi gusto, lo mejor de lo mejor del programa es la pestaña "Gráfica", que dibuja la probabilidad de obtener cualquier premio. Según el tipo de optimización que se use, las gráficas son algo distintas, es la manera de ver qué hace cada tipo de optimización.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

Gracias, Paco. Lo probaré.
Pero de antemano me parece muy difícil que un ordenador normal pueda hacer esa ingente cantidad de cálculos en un tiempo razonable.
Si no me equivoco, cada columna que jugamos cubre 19.321 columnas con premio (desde el 14 hasta 10), cada una de ellas con su propia probabilidad y su propio premio que habría que estimar una a una según los % LAE. Si hablamos por ejemplo de 40 columnas (30 euros) ni me imagino la cantidad de operaciones necesarias para saber qué probabilidad tiene cada combinación de 40 columnas que obtendría beneficios, más de 30 euros. Evidentemente, los puedes tener con un 10 muy caro y perder dinero con un 13 pipero.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

La capacidad de cálculo del programa es superior a lo que puedas imaginar.

Le pides un número de columnas sacadas de una "madre" y de inicio las calcula aleatoriamente.(hay un menú de inicio)

Calcula la probabilidad de tener beneficios haciendo el escrutinio de los 14 triples sumando la probabilidad de cada columna de los 14 triples que da beneficios respecto a nuestra combinación.

Ya tenemos la probabilidad de tener beneficios de ESTA combinación.

Se elimina aleatoriamente una columna de la combinación y se sustituye por otra aleatoriamente de la Madre pero que no esté ya repetida.

Y se repite el escrutinio de los 14 triples para calcular la probabilidad de rentabilizar de la nueva combinación.

Si es superior a la anterior, se acepta la nueva columna, si no, se descarta y se recupera la eliminada.

Y vuelta a empezar con una nueva columna aleatoria.

Hacer el escrutinio de los 14 triples parece algo de locos pero el programa lo hace en menos de una décima de segundo, el programa trabaja a un ritmo de unos 11-12 ciclos por segundo. Depende del procesador.

Una buena referencia para ver cómo de "madura" está la combinación es el dato que sale en la pestaña "Optimizador" abajo a la izquierda:

"Ultima actualización" pone la hora, minuto y segundo en que el programa aceptó la última nueva columna, si se pasa varios minutos sin actualizar es que ya le cuesta encontrar una nueva y no merece la pena seguir calculando....

De nada.

(El programa tiene truco y hay una vía más rápida para calcular la probabilidad de rentabilizar pero el efecto resultante es el mismo)
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

Impresionante. Evidentemente, mis conocimientos de programación son prehistóricos, del siglo XX. :haha:
Gracias de nuevo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

... y mis 30.000 de sistemistas vuelven a acertar 14 en la 68 y última de la temporada.

12 veces ha acertado 14 en 68 jornadas, veremos la 22/23....
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:
Jue 04 Ago, 2022 6:57 pm
La capacidad de cálculo del programa es superior a lo que puedas imaginar.

Le pides un número de columnas sacadas de una "madre" y de inicio las calcula aleatoriamente.(hay un menú de inicio)

Calcula la probabilidad de tener beneficios haciendo el escrutinio de los 14 triples sumando la probabilidad de cada columna de los 14 triples que da beneficios respecto a nuestra combinación.

Ya tenemos la probabilidad de tener beneficios de ESTA combinación.

Muchas gracias de nuevo.
Estoy haciendo pruebas con una madre que tiene las 4782969 columnas posibles (mi manía con los 14 triples, ya se sabe) y me parece muy interesante. ¿Cuál de todas las opciones recomiendas? No sé en qué consisten y no veo que haya ayuda sobre esto. Parece que con unas opciones el primer resultado es el mejor de todos porque no cambia aunque dejes la aplicación media hora trabajando (quizás sea poco tiempo) y con otras opciones se van mejorando poco a poco. La que más % de obtener beneficios creo que ha sido la opción "Fibonacci" aunque todavía no he probado todas.
¿Para 56 columnas, lo que pienso jugar esta primera jornada, te parece bueno un 5,25% de probabilidad de tener beneficios?

Pido disculpas a Anubal por usar su post para esto, que no es su tema inicial. No sé si hay alguno específico para hablar esta aplicación.

Y muchas gracias también para el programador de esta maravilla por darnos la opción de utilizarla gratis.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Lo que yo considero aceptable es superar el 10% de probabilidad de tener beneficios y se puede conseguir casi siempre, hay jornadas nada rentables a priori que lo hacen difícil pero son pocas.

En mi blog he publicado el pasado viernes 80.000 columnas para la pasada jornada 68 que han acertado 14.

Te recomiendo partir de esas 80.000 que te puedes descargar y probar a sacar tus 56 de ellas, creo que mejorarás tu porcentaje de recuperación, y eso que la jornada 68 ha sido de las pocas "malas"
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió:
Lun 08 Ago, 2022 1:24 pm


Pido disculpas a Anubal por usar su post para esto, que no es su tema inicial. No sé si hay alguno específico para hablar esta aplicación.


Nada que disculpar, Compi... Se trata de benefiaciarnos entre todos lo más posible y, si sirve para tal fin, aunque sea para un discípulo del ídolo :grin: Bienvenido sea :aplauso:


De hecho, pienso que éste post a quien más va a beneficiar, a la larga, va a ser a los integrantes de la cofradía del 1.0... Lo cual me parece muy positivo en realidad, estando entre ellos tú mismo y un tal PacoHH y tantos otros colegas del foro, que tambien me caen de bien a muy bien... Sin importar demasiado que tengais ese leve defecto de adorar a un ídolo matemático, ajeno al 1X2 :slow:


Paco... ¿Tú crees que vas a poder abrir alguna jornada tu peña antes de mayo?... Tengo la ligera impresión de que los lunes tendremos dos o más partidos en la inmensa mayoría de jornadas futuras... :aplauso: Entonces, de igual modo que has bajado el indice de dificultad que juegas en "Sistemistas"... ¿No crees que deberias cambiar algunas exigencias para poder abrir tu peña alguna jornada más? :character-kermit:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

El LAE si quiere sobrevivir con la quiniela debe ponerse al día y buscar la inmediatez del resultado, la gente joven no espera 4 días para saber si tiene premio o no.

Ni yo tampoco.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

Gracias a los dos. Me encantan vuestras disputas. :ok:

Paco, las pruebas las he hecho con los % que trae por defecto, 50 30 20 para todos los partidos y con esos datos no sé pueden sacar conclusiones, claro. Veremos con %reales.

¿Qué opción para optimizar te parece mejor? Veo que se pueden utilizar también las distancias.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Para empezar yo elijo siempre la opción por defecto "aleatorias" porque influye muy poco en el curso de los cálculos.

No hay que parar el programa para hacer cambios en el tipo de cálculo, se pueden hacer sobre la marcha sin afectar al cálculo.

Lo que se selecciona en cada caso (menú superior derecho) es lo que aparece sobre fondo verde en "optimizador", lo que se selecciona en verde no puede bajar del valor que aparece en pantalla, algunos son 2 valores a la vez. Si se cambia de "fondo verde" sí pueden bajar.

Pulsar en las pestañas "informe" y "Gráfica" tampoco perjudica a los cálculos y se pueden consultar en cualquier momento mientras funciona el programa.

La "Gráfica" es la mejor ayuda para ver lo que hace cada "cosa", "optimizar la probabilidad de rentabilizar" genera curvas con más pendiente, más altas a la izquierda y más bajas a la derecha.

"Optimizar la EM relativa" aplana la curva y mejora la probabilidad de obtener premios altos (derecha de la curva) a costa de bajar la probabilidad total de rentabilizar.... cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Pero lo principal que puede parecer desconcertante y un timo es que si se generan 2 combinaciones en 2 fases distintas, las columnas resultantes no se parecen en nada entre sí a nivel individual.

El programa genera "estructuras" que hay que verlas como un todo y no hurgar en su interior, poco apta para pronosticadores, no es manipulable o se pierde su objetivo.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por 2018jjjj »

El problema, bendito a veces, es que hay enésimas soluciones sensiblemente similares, valores iguales con 4 decimales y columnas distintas, en cuanto al valor de beneficio pero distinto resultado de premios reales. La clave del programa es el conjunto, una columna.es.buena junto con la otras y no por separado. Hace que uno más uno sea 3 si son esas dos y no otras.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Deja de ser problema cuando se pueden apostar las 80.000 del blog, entonces no hay enésimas soluciones....

Creo que actualmente son demasiadas para ser apostadas todas las jornadas, especialmente las de baja recaudación.... antes no era así, antes del impuestazo de Montoro eran rentables con jornadas de 1ª y 2ª, alrededor del 15%-20% de beneficios sin contar el pleno al 15, fuera como fuera el 15 porque no se contaba con él, era la propina.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por 2018jjjj »

PacoHH escribió:Deja de ser problema cuando se pueden apostar las 80.000 del blog, entonces no hay enésimas soluciones....

Creo que actualmente son demasiadas para ser apostadas todas las jornadas, especialmente las de baja recaudación.... antes no era así, antes del impuestazo de Montoro eran rentables con jornadas de 1ª y 2ª, alrededor del 15%-20% de beneficios sin contar el pleno al 15, fuera como fuera el 15 porque no se contaba con él, era la propina.
El riesgo de bancarrota es grande con 80k. Hoy, el riesgo no compensa el potencial retorno.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Eso parece pero el secreto está en recuperar entre el 55% y el 60% de lo apostado con los arrastres del 13 al 10, entonces el resto y más hasta tener beneficios lo pone el 14.

Espero demostrarlo....
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por EQUISDOS32 »

PacoHH escribió:
Lun 08 Ago, 2022 2:41 pm
Lo que yo considero aceptable es superar el 10% de probabilidad de tener beneficios y se puede conseguir casi siempre, hay jornadas nada rentables a priori que lo hacen difícil pero son pocas.

En mi blog he publicado el pasado viernes 80.000 columnas para la pasada jornada 68 que han acertado 14.

Te recomiendo partir de esas 80.000 que te puedes descargar y probar a sacar tus 56 de ellas, creo que mejorarás tu porcentaje de recuperación, y eso que la jornada 68 ha sido de las pocas "malas"
Hola pacohh, no quiero copiarte, pero desde luego si subes semanalmente en tu blog el archivo para cada jornada al menos las de fin de semana, seguro que lo utilizo como base.

Has demostrado con el tiempo y además con la experiencia acumulada con los años, y con resultados en los concursos, que puede uno confiar en ese archivo.

Es evidente que luego también depende lo que haga cada uno y como lo haga para jugar 50 o 100 o 70 columnas o las que sean, pero al menos es un archivo base confiable.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por monnypauer »

A mí esto de las rentabilidades relativas, por necesitar de una referencia que suele ser el betflower me traen sin cuidado, las respeto las respeto no se alteren pero su credibilidad está próxima a 0, luego digo por qué.

Yo me baso en las rentabilidades absolutas porque de qué me sirve sacarle ventaja al quinielista de a pie, el de boleto manual y boli, si únicamente la pelotita es a su aire quien decide el besar las mallas o no. Entonces eso queda muy bien en caso de que queramos presumir de unos cuantos pronósticos acertados, pero cuando suman demasiado, para mí 8 para los clásicos peñistas 14, nos acercamos a la rentabilidad absoluta entonces el sistema betflower se dispersa y pierde credibilidad. Y por supuesto el mío y cualquiera otro alternativo.

A mí lo que me gustaría saber es qué actitud adoptar si nos encontramos en el inicio una temporada como la que dicta anubal, sin quinielas medianas, tiraremos nuestra rentabilidad absoluta aquella que se basa en la dificultad real hacia abajo ?? O confiaremos en que salga solamente alguna de vez en cuando con el riesgo que eso supone para los presupuestos ordinarios como el mío. Lo demás me sobra.

Ahora la crítica al betflower. Como me censuraba el otro día el dueño según él esa maquinita falla menos que otro tipo de pronósticos, claro que sí. Primero la metáfora por si alguien la pilla... ¿Cuantas más probabilidades tienes de que te atropelle un camión? ¿Si sales 5 m de tu portal o si te alejas 50 m? Equerequá se entiende ¿No? Porque eso hace la maquinita, apenas arriesga, si no hay favorito siempre presenta unos porcentajes igualados y por supuesto LAE se desvía que no veas, estáaaaaaaaaaa sobreapostadooooooooo, que sí campeón pa ti la perra gorda pero no vas a salir de las rentabilidades relativas, esas que solo sirven a la postre para acertar arrastres. ¿Qué os creéis? ¿Que la banca es tonta? A ella sí le interesan las rentabilidades relativas, sus apuestas son partido a partido y los múltiplos que se montan una trola ridícula para los experimentados, entonces el riesgo para ellos es mínimo y después el pronóstico lo deriváis vosotros, en las casas de apuestas o en la quiniela, el riesgo siempre será vuestro.

No lo siento por quienes seguís la cofradía, la gente creativa nadamos en otras aguas.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:
Lun 08 Ago, 2022 2:41 pm
Lo que yo considero aceptable es superar el 10% de probabilidad de tener beneficios y se puede conseguir casi siempre, hay jornadas nada rentables a priori que lo hacen difícil pero son pocas.

En mi blog he publicado el pasado viernes 80.000 columnas para la pasada jornada 68 que han acertado 14.

Te recomiendo partir de esas 80.000 que te puedes descargar y probar a sacar tus 56 de ellas, creo que mejorarás tu porcentaje de recuperación, y eso que la jornada 68 ha sido de las pocas "malas"
Una pregunta: Esa probabilidad de tener beneficios ¿es absoluta, sea cual sea la columna ganadora, o es suponiendo que dicha columna ganadora está en la combinación madre?

En mi caso, como la madre contiene las 4782969 columnas posibles, es lo mismo.

Estoy haciendo una prueba con los % de ahora mismo (ya sé que los del martes todavía no son significativos) y no paso del 4,78% de probabilidad de obtener beneficios. De hecho, en las últimas dos horas no lo ha mejorado.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por 2018jjjj »

JoseVicente escribió:
PacoHH escribió:
Lun 08 Ago, 2022 2:41 pm
Lo que yo considero aceptable es superar el 10% de probabilidad de tener beneficios y se puede conseguir casi siempre, hay jornadas nada rentables a priori que lo hacen difícil pero son pocas.

En mi blog he publicado el pasado viernes 80.000 columnas para la pasada jornada 68 que han acertado 14.

Te recomiendo partir de esas 80.000 que te puedes descargar y probar a sacar tus 56 de ellas, creo que mejorarás tu porcentaje de recuperación, y eso que la jornada 68 ha sido de las pocas "malas"
Una pregunta: Esa probabilidad de tener beneficios ¿es absoluta, sea cual sea la columna ganadora, o es suponiendo que dicha columna ganadora está en la combinación madre?

En mi caso, como la madre contiene las 4782969 columnas posibles, es lo mismo.

Estoy haciendo una prueba con los % de ahora mismo (ya sé que los del martes todavía no son significativos) y no paso del 4,78% de probabilidad de obtener beneficios. De hecho, en las últimas dos horas no lo ha mejorado.
Respecto de las 4782969 columnas, indica el número de veces medido por probabilidad que tu combi es rentable, es decir presenta beneficios medido en %.
Como se calcula: escruta tu combi contra cada una de esas 4782969, si da beneficio va acumulando probabilidades como sumatorio de las probabilidad de la columna que lo genera. Es un poco rollo pero matemáticamente clarividente.Imagen
Responder