¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Jako47
12
12
Mensajes: 2713
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 4:08 pm
Ubicación: La Costa del Sol

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por Jako47 »

Si buscara un sistema para bajo presupuesto, ¿cuál me recomendarían? ¿Distancias, condicionadas, reducidas, columnas bases, etc?

Y otra pregunta:
A veces leo comentarios sobre la quiniela y hay gente que habla de la madre de su combinación. ¿Eso qué quiere decir? ¿Una columna base?

Me quiero poner con el megaquin a experimentar. Hace tiempo que no lo toco. Lo mismo hasta me hago una peña para meter mi dinero y seguir el progreso que lleve. Es más accesible para tener los balances anotados. Espero que ningún incauto le dé por meter dinero ahi. :grin:

La verdad que este año estoy con ilusión. Será que llevo desde diciembre sin echar nada y el verano te hace tener ganas de fútbol. Veremos cómo termino en mayo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Una "madre" debe ser una combinación que se apostaría si hubiera presupuesto porque todas sus columnas son "buenas".

y si no hay presupuesto... validar una combinación en la que todas sus columnas pertenezcan a ella.

Mi "madre" son las 30.000 columnas con las que participo en Sistemistas.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

Yo tambien tengo historias quinielisticas que contaros (Sin meter en la historia mis varios plenos alcanzados a nivel particular antes de abrir Figuras, por no abusar :have_a_nice_day: ) Por ejemplo:


Con el primer pleno de Figuras, con una rentabilidad de 600 a 1, hubo un socio de la peña que estreno coche por primera vez en su vida y poniendo menos de 30 euros en la peña... Posteriormente, con el tercer pleno otro socio se compró otro coche nuevo, aunque ese puso más dinero... ¡¡¡Ambos con los premios conseguidos en Figuras!!! :-bd (Si quieren revelar ellos sus identidades que lo hagan, que yo no voy a hacerlo... Aunque hace tiempo que no veo a ninguna de ellos por aqui)


No quiero comparar con los premios conseguidos en las casas que comentais. Pero... ¿Se podrían comparar? :character-kermit:


AVISO PARA PACO: Como sigas ganando, me parece que vas a durar poquito :grin:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

... lo que sé es que no perderé porque me estoy jugando las ganancias y si algún día las pierdo dejaré de jugar y santas pascuas.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Mié 03 Ago, 2022 11:21 am
... lo que sé es que no perderé porque me estoy jugando las ganancias y si algún día las pierdo dejaré de jugar y santas pascuas.

Me parece que no sabes con que clase de cuatreros estás tratando :cry: ¿Todavía no te has encontrado la cabeza de caballo en la cama? :aplauso:



:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Me gusta el juego porque me entretiene y me encanta analizarlo matemáticamente, pero no me engancha, me pasé unos cuantos años sin jugar a la quiniela y puedo volver a hacerlo en cualquier momento, lo mismo con las casas de apuestas.

Ayer le dí la vuelta al Mulhacén por el Vasar de La Alcazaba, 20,5 Km. andando en 8 horas y 1.000 metros de desnivel acumulado, el senderismo me motiva más que el juego y es mas sano. Estoy algo agujetoso.

Imagen

Al fondo detrás de la Laguna de La Mosca está el Vasar de la Alcazaba.... Nos granizó un poco por la tarde y hacía algo de frío a 3.000 metros de altura.

El Mulhacén es lo que se ve en parte a la derecha de la foto.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

Cojonesssssssssssss, Paco: En eso tambien me ganas. Porque yo lo maximo que he estado andando es entre 4 y 5 horas :cry:


Eso si: Mis paseos largos han sido por las playas, que es terreno más blando y se anda peor que el que tú as pisado por esa caminata serrana...


Bueno, pensandolo bien, en montaña no se si te he andado cerca alguna vez (Yo diría que si) ya que llegamos a levantarnos a las 4 de la madrugada y hacer 300 kilometros en coche, para buscar boletus por la sierra soriana en la que está La Laguna Negra... ¡¡¡Y nos pasamos todo el día por alli!!!... ¡¡¡Que bueno estaba el chorizo segoviano tras la caminata!!! :have_a_nice_day:


Pero claro: Eso pasó hace mucho ya... Desde luego, no hay horas que yo disfrutara más de aquellas en las que me encuentraba solo por las cordilleras centrales (Las he recorrido todas, hasta esas de Avila que pillaban cerca de los fuegos recientes) Salvo las que paso ahora buscando bichos por las playas de aqui en las horas de marea baja, claro :have_a_nice_day:


Pero bueno: Aunque me ganes ahora en caminatas serranas (Y hasta es posible que tambien lo hagas en mis caminatas playeras) a mi no me van a meter ninguna cabeza de caballo en la cama los cuatreros esos :grin: :grin: :grin:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

Jako47 escribió:
Dom 31 Jul, 2022 6:09 pm
Tengo una duda:

Para un presupuesto pequeño (más o menos entre 15 y 30 euros) qué recomiendan para una temporada:

1- Buscar una distancia, condicionada o algún tipo de sistema que genere arrastres a costa de prácticamente perder la opción de 14 por tener que jugar fijos y dobles.

2- Aumentar el espectro poniendo de todo, en proporción (es decir, cogiendo un Barca-Rayo, por ejemplo, a más unos que otra cosa pero tocando la X y el 2), a costa de perder arrastres pero acercando la posibilidad de acertar algún día un premio alto.

Yo me inclino por la segunda opción, más si cabe observando precisamente lo que destaca el título del hilo: que cada día salen menos jornadas de medias para abajo y prima lo difícil e imposible (14 desierto).
El interesante tema de Concentración Vs Dispersión.
Es cuestión de gustos y yo siempre he preferido la opción 2, jugar 14 triples a distancias largas incluso con poco presupuesto. Más probabilidad de entrar en buenos premios menores a cambio de renunciar casi del todo a los arrastres.
Solo en jornadas que veo muy fáciles a priori (tipo liguilla champions o selecciones) me acerco más a la opción 1.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió:
Mié 03 Ago, 2022 4:38 pm


El interesante tema de Concentración Vs Dispersión.
Es cuestión de gustos


¿Que es interesante?... Por supuesto que lo es :aplauso:


Pero si lo tratamos con el condicionante de partir con una inversión de 30 euros o menos... Incluso de 300-600 euros o menos... Yo no lo vería como un tema de "¿concentración o dispersión?" (Tecnicamente está bien definido con ese termino, por supuesto) y si mas bien con ésta otra espresion, mucho más ajustada:

Ser coherentes con la realidad actual y los medios disponibles... O seguir portandonos como verdaderos lunáticos y pensando que las cosas siguen siendo como antes :character-kermit:


Por supuesto: Esta es una forma absolutamente personalizada de verlo :aplauso:

JoseVicente escribió:
Mié 03 Ago, 2022 4:38 pm


Es cuestión de gustos



No lo creo: Eso sería reducir "el problema" a un tamaño excesivamente pequeño, que en realidad no tiene :-bd


Y si, claro: Ya dejamos Paco y yo nuestras correrías serranas y playeras :yuush: :grin:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

Pasear por playas vírgenes VACÍAS es un lujo invernal que también practico.

Imagen

Playa de los Muertos en Carboneras, Almería
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

La última utilidad que programó Joan Duatis fue su "optimizador de rentabilidad" y su objetivo es muy simple...

Dada una combinación "Madre" que pueden ser los 14 triples, encontrar la combinación de un número que queramos de columnas con un solo objetivo:

Encontrar la combinación con la mayor probabilidad de tener beneficios para ese número de columnas.

Tiene una capacidad de cálculo tremenda y aún y así es un programa muy lento, encontrar la mejor de las mejores es tarea imposible.

La he usado a menudo y esta próxima temporada creo que volveré a usarla, es un programa que concentra el pronóstico en lo más rentable, tiene poco en cuenta la dispersión y hace perder regularidad en el acierto, pero maximiza las jornadas con beneficios.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por Antonio Gea »

A mi ese programa me gusta Paco pero lo mismo que ocurre con el Estabilizador de porcentajes del Megaquin es que cada vez que lanzas una sesión del programa con los mismos porcentajes tanto Lae como Betfair te arroja una solución distinta y eso es lo que me echa para atrás para emplearlos.A mi gustan los programas que metiendo siempre las mismas condiciones y porcentajes te ofrezcan siempre la misma solución final aunque hagas los calculos miles de veces.Por eso ahora me estoy centrando mucho en el Megaquin y despues de buscar las columnas rentables de la jornada lanzar el tramificador con los ultimos porcentajes y escoger las columnas a sellar ya sea via reducción o distanciamiento y siempre te ofrece los mismos resultados si pones las mismas condiciones en la madre de pronostico.En fin que hay muchas maneras de jugar a la quiniela y cada uno debe buscar la que mejor se adapte a sus ideas quinielisticas...
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Mié 03 Ago, 2022 5:53 pm

Pasear por playas vírgenes VACÍAS es un lujo invernal que también practico.


Playa de los Muertos en Carboneras, Almería
Playas tan vacias como esas hay aquí a patadas, Paco... :aplauso:


Vacias 10 de 12 meses cada año, claro. Porque ahora algunas te las encuentras vacias también... Pero pocas y solo a determinadas horas del día :;^^:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

... y sin ningún rastro de huella humana, ninguna edificación a la vista por ningún sitio....?

Yo entiendo lo que sale del optimizador como un conjunto indivisible, un bloque al que no se le puede quitar ni poner ni una columna porque se pierde el objetivo del programa, y claro, hay muchos bloques buenos muy distintos entre sí, porque cualquier columna de la combinación final condiciona la selección de las demás, si se cambia una columna puede hacer que las demás sean peores y también hay que cambiarlas, por eso es tan lento.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Mié 03 Ago, 2022 10:58 pm


... y sin ningún rastro de huella humana, ninguna edificación a la vista por ningún sitio....?


¡¡¡Pero donde te has metido!!! :cry: :cry: :cry:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

... en el Parque Natural de Cabo de Gata....

Imagen

Imagen

Fotos mías del 25/11/2021, en las fotos se ven pequeñas pistas, senderos por los que me encanta pasar en invierno.

Mi playa favorita es la de los Genoveses, el cráter de un volcán de unos cuantos millones de años...

Imagen

Imagen

Mónsul....

Imagen

Y como complemento a la foto de Sierra Nevada, un colega hizo esta foto....

https://www.google.com/maps/@37.063395, ... mD2U3!2e10

Yo soy el de camiseta blanca con bastones que está más próximo a la foto andando por el sendero....

Fin de fotos, que esto va de quinielas...
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

¿Necesitas que te rescatemos? :cry:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

:have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:


La verdad es que esas fotos que subes son una maravilla, Paco: Tú tambien eres muy afortunado de poder disfrutar de esos paisajes y, sobre todo, de poder dar esos paseos... ¡¡¡VOTO PORQUE SIGAMOS PUDIENDO PASEAR DE ESA FORMA MUCHO TIEMPO!!! :handgestures-fingerscrossed: :-bd


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:
Mié 03 Ago, 2022 6:37 pm
La última utilidad que programó Joan Duatis fue su "optimizador de rentabilidad" y su objetivo es muy simple...

Dada una combinación "Madre" que pueden ser los 14 triples, encontrar la combinación de un número que queramos de columnas con un solo objetivo:

Encontrar la combinación con la mayor probabilidad de tener beneficios para ese número de columnas.

Tiene una capacidad de cálculo tremenda y aún y así es un programa muy lento, encontrar la mejor de las mejores es tarea imposible.

La he usado a menudo y esta próxima temporada creo que volveré a usarla, es un programa que concentra el pronóstico en lo más rentable, tiene poco en cuenta la dispersión y hace perder regularidad en el acierto, pero maximiza las jornadas con beneficios.
Algo así es lo que siempre he buscado yo en esto de la quiniela. Es fácil de definir (lo has hecho perfectamente en pocas lineas) pero lo veo dificilísimo, si no imposible, de calcular y programarlo.

¿Está disponible en algún sitio ese "optimizador de rentabilidad"? Me encantaría probarlo.

"Encontrar la combinación con la mayor probabilidad de tener beneficios para ese número de columnas." Ahí está la clave de todo.

Entiendo que cuándo hablas de probabilidad te refieres a la probabilidad real (Betfair) de las columnas de la combinación y que para calcular si tienes beneficios o no se utilizan los %LAE para calcular los premios, evidentemente todos los premios menores de cada columna también. Lo malo es que esos datos no son definitivos hasta después de la hora de cierre por lo que podrían ser aproximados pero nunca exactos.

Y lo de "tener beneficios" me parece demasiado amplio porque evidentemente no es lo mismo acabar ganando un euro que un millón. Yo prefiero lo segundo aunque tenga algo menos de probabilidad de conseguirlo. ¿Cual es el equilibrio óptimo entre probabilidad y premio que se conseguiría?

De momento, me quedo con lo de siempre:jugar columnas más probables de lo que la mayoría de quinielistas cree, que para su probabilidad real merezcan la pena por su premio.

Y otra perogrullada: Sin entrar en premios no hay beneficios posibles. :;): por eso me gusta cubrir el máximo posible de columnas con premio (distancias largas)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder