¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por Mirlo »

Trabajamos con porcentajes LAE y en base a ello estimamos nuestras columnas.
Es un buen metodo pero no perfecto,nos acercariamos mucho mas a la perfección si conocieramos realmente las columnas jugadas.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por shadowbit »

Es lo mismo que si hubiera un fondo de quinielistas que compitieran en un concurso con combinaciones reales de poquitas columnas, incluso una columna de 14 fijos. Cuando madurase la estadística se podrían hacer grandes cosas.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por chanan »

En la jornada 31 del año pasado la estimación era de 28 acertantes, y saló practicamente ese numero multiplicado por 10 (278). El numero de acertantes estimado, en algun caso desvaría demasiado.

La Fleca sobre el UT puedes explicar como se obtiene a priori. Si no quieres no estas obligado, aqui cada cual compartimos o nos guardamos nuestros trucos segun lo creamos conveniente. Pero como has sacado el tema para dar explicación a una anomalia sobre el orden de probabilidad y numero de acertantes....... la comparación del corredor puede ser válida pero como se obtiene dicho UT.
Avatar de Usuario
LA FLECA
10
10
Mensajes: 87
Registrado: Mar 07 Jul, 2015 12:59 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por LA FLECA »

chanan escribió:
Jue 15 Sep, 2022 12:05 pm
En la jornada 31 del año pasado la estimación era de 28 acertantes, y saló practicamente ese numero multiplicado por 10 (278). El numero de acertantes estimado, en algun caso desvaría demasiado.

La Fleca sobre el UT puedes explicar como se obtiene a priori. Si no quieres no estas obligado, aqui cada cual compartimos o nos guardamos nuestros trucos segun lo creamos conveniente. Pero como has sacado el tema para dar explicación a una anomalia sobre el orden de probabilidad y numero de acertantes....... la comparación del corredor puede ser válida pero como se obtiene dicho UT.
Es largo de explicar. Yo ya ni me acuerdo de donde saque las formulas y las secuencias para calcular la estimación de acertantes para cada una de las categorías (para un montón de columnas a la vez). Juraria que lo saque de algún Excel de esos que sube PacoHH….si no recuerdo mal en ese Excel se utilizaba el concepto “CROMO”.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

La manera mas elegante de estimar los acertantes de cada categoría a partir de los porcentajes que sean (LAE, BetFair, están los dos), ejemplo de esta pasada jornada 6:

https://www.dropbox.com/scl/fi/pnjlayro ... iuw805r3ye

El procedimiento detallado en la pestaña "Estimadores"
Avatar de Usuario
LA FLECA
10
10
Mensajes: 87
Registrado: Mar 07 Jul, 2015 12:59 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por LA FLECA »

PacoHH escribió:
Jue 15 Sep, 2022 1:42 pm
La manera mas elegante de estimar los acertantes de cada categoría a partir de los porcentajes que sean (LAE, BetFair, están los dos), ejemplo de esta pasada jornada 6:

https://www.dropbox.com/scl/fi/pnjlayro ... iuw805r3ye

El procedimiento detallado en la pestaña "Estimadores"
Ahí esta. No me acordaba de donde lo había sacado y es eso.

Yo lo que hice fue trasladarlo a que me lo calculara para un montón de columnas (30000) y de forma horizontal. Para cada columna y para cada nivel de aciertos que calcule su cromo y el premio estimado para cada nivel y, a partir de aquí, el total de columnas que podría subir cada una de las columnas a zona de premios. De esta forma selecciono las que me interesa jugar en función de como veo que podría ser el reparto de premios de la jornada.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por PacoHH »

No tengo claro que lo que estás haciendo sea lo que quieres hacer, a lo mejor sí.

Cuando se estiman los premios asociados a una columna con 14 aciertos no son los premios que tendría esa columna si tuviera 13, 12, 11 ó 10 aciertos.

Son los premios que tendrían las columnas con 1, 2, 3 ó 4 fallos respecto a ella.
Avatar de Usuario
LA FLECA
10
10
Mensajes: 87
Registrado: Mar 07 Jul, 2015 12:59 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por LA FLECA »

PacoHH escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:14 pm
No tengo claro que lo que estás haciendo sea lo que quieres hacer, a lo mejor sí.

Cuando se estiman los premios asociados a una columna con 14 aciertos no son los premios que tendría esa columna si tuviera 13, 12, 11 ó 10 aciertos.

Son los premios que tendrían las columnas con 1, 2, 3 ó 4 fallos respecto a ella.
Si cierto eso que dices. Pero la diferencia con lo que se paga una columna (de haber salido otra ganadora) es mínima.

¿Qué pretendo?

Subir mas columnas a zona de premios invirtiendo menos (es decir centrar mas la pelota).

Por ejemplo “concurso sistemistas” hasta j6: Para conseguir 1 de 13 tu necesitas jugar 11.250 columnas y yo la mitad (5786) para conseguir 1 de 12 tu has necesitado jugar 1295 columnas y yo 623, para conseguir 1 de 11 tu has necesitado jugar 219 columnas y yo 105 y para conseguir 1 de 10 tu has necesitado jugar 54 columnas y yo 27.

O si quieres míratelo por jornadas:

J1 Realidad: 2,49% de columnas apostadas subieron a zona de premios. Paco no subio ninguna y yo un 0,57%. Mal los 2

J2 Realidad: 2,66% de columnas apostadas subieron a zona de premios. Paco subió 1,25% de las que jugo y yo un 2,86%. Paco por debajo de la realidad y yo por encima de la realidad.

J3 Realidad: 1,09% de columnas apostadas subieron a la zona de premios. Paco subió 5,06% y yo 4,55%. Ambos muy por encima de la realidad pero Paco mejor que yo.

J4 Realidad: 1,88% de columnas apostadas subieron a la zona de premios. Paco subió 0,08% y yo 2,47%. Muy mal paco y por encima a la realidad.

J5 Realidad: 6,99% de columnas apostadas subieron a la zona de premios. Paco subió 3,77% y yo 11, 54%. Muy mal Paco y yo muy por encima de la realidad.

J6 Realidad: 2,28% de columnas apostadas subieron a la zona de premios. Paco subió 4,20% y yo 2,91%. Ambo por encima de la realidad pero Paco mejor que yo.

PD: en sistemistas no se pueden comparar 2 jugadores por el valor de los premios ya que, EN LA MISMA JORNADA, a cada jugador se le calcula con un importe distinto en cada categoría.
titolayon
11
11
Mensajes: 440
Registrado: Lun 07 Abr, 2008 9:13 pm

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por titolayon »

LA FLECA escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:57 pm
PacoHH escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:14 pm
No tengo claro que lo que estás haciendo sea lo que quieres hacer, a lo mejor sí.

Cuando se estiman los premios asociados a una columna con 14 aciertos no son los premios que tendría esa columna si tuviera 13, 12, 11 ó 10 aciertos.

Son los premios que tendrían las columnas con 1, 2, 3 ó 4 fallos respecto a ella.
Si cierto eso que dices. Pero la diferencia con lo que se paga una columna (de haber salido otra ganadora) es mínima.
Me temo que esa diferencia de mínima puede no tener nada.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

LA FLECA escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:57 pm


Subir mas columnas a zona de premios invirtiendo menos...


¿Y cual va a ser la zona de premios para cada uno, de una jornada que aún no ha empezado? :grin:


Este hilo igual te da alguna pista sobre lo equivocado o acertado que andas, cuando supones que sabes a priori cual va a ser la zona de premios, para que las columnas que subas a ésta "guerra" alcancen dicha zona :character-kermit:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

shadowbit escribió:
Jue 15 Sep, 2022 4:13 pm
Por una vez estamos de acuerdo en algo Anubal, jaja.

Admito que lo has explicado mejor tú :-bd


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:14 pm


Cuando se estiman los premios asociados a una columna con 14 aciertos no son los premios que tendría esa columna si tuviera 13, 12, 11 ó 10 aciertos.

Son los premios que tendrían las columnas con 1, 2, 3 ó 4 fallos respecto a ella.


Eso que comentas, Paco... Creo que en realidad es el punto flaco de todas las herramientas esperanzistas. Ya que pienso que no es como tú dices (Remarcado) que calculan el premio dichas herramientas: El calculo del premio que dan es de lo que cobraría determinada columna si sale premiada con los catorce signos analizados, dentro de los 42 porcentajes que se analizan para calcular dicho premio en base a una recaudación estimada...


Entre otras cosas es imposible que trabajen como supones...

PacoHH escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:14 pm


Son los premios que tendrían las columnas con 1, 2, 3 ó 4 fallos respecto a ella.


... Porque los premios nunca serían iguales, por ejemplo, fallando cuatro equis fijas, saliendo en ellas los cuatro signos ganadores más apostados de la jornada (Que seguramente no cobrarían los de diez en ese caso) o saliendo lo contrario: Los cuatro signos ganadores menos apostados de la jornada... En cuyo caso los premios de diez cobrarían seguro y posiblemente cobrarían premios de hasta cuatro cifras :character-kermit:


A ver si alguien tiene los bemoles de poner en duda éste razonamiento quinielistico muy básico, pero cargado de coherencia y raciocinio matemático total: Las herramientas esperanzistas no son tan inteligentes como para hacer lo que se dice que hacen en ese párrafo remarcado :aplauso:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

Deberias de centrarte un poquito y dejar claro a quien te dirijes en tu comentario (Primero) y a que parrafo o dato concreto respondes con tu mensaje (Segundo) :aplauso:


Yo estoy hablando de la misma columna que encontramos dentro de un archivo que pueda hablar Paco, si. Pero con cuatro fallos radicalmente distintos en dicha columna jugada, respecto al escrutinio oficial posible:


Dependiendo de que signos salieran en la columna ganadora en los cuatro partidos fallados, en el primer supuesto explicado (Salen los cuatro signos más probables de la jornada) los premios de diez muy probablemente no cobrarían absolutamente nada... Y en el segundo supuesto cobrarian premios de 4 cifras... :character-kermit:


Si te parece lo mismo es que andas muy perdido :aplauso:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿NOS DAREMOS CUENTA ALGÚN DIA POR EL FORO (Y EN EL DNP) QUE YA APENAS SALEN JORNADAS DE DIFICULTAD MEDIA?

Mensaje por anubal »

Veo que sigues sin centrarte:
shadowbit escribió:
Jue 22 Sep, 2022 12:44 am


...Los párrafos que citas son para estimaciones de premios de diferentes categorías

NOOOOOOOOOOOOO :yuush:


Paco habla de fallos en las columnas de un archivo equis y yo hablo de esos mismos fallos, dependiendo de como sea el escrutinio oficial


¿Tú has sido el que has replicado a mi mensaje? :character-kermit:


Si replicas algo concreto, señálalo y así podremos enteraremos todos de que va la cosa (Que seguimos igual) ... Pero sigues muy perdido, salvo que repliques otra cosa distinta con tu postureo :aplauso:


A ver si a la tercera te centras :grin:


Yo, desde luego, no voy a seguir engordando el hilo con raciocinios o argumentos que no sabemos a donde se dirigen, por lo que te dejo solo en tu desconcierto si no eres capaz de encontrarte


Respecto a esto:
shadowbit escribió:
Jue 22 Sep, 2022 12:44 am

Ahorrate replica si no lo entiendes porfa.

... Mejor dirigete a genios como tú para decirles cuando tienen que escribir y cuando no... :-bd


Conmigo lo tienes un tanto complicado :grin:


:ok: :;): :saludo:
Última edición por anubal el Jue 22 Sep, 2022 1:00 am, editado 1 vez en total.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder