¿Cómo jugáis la quiniela?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

Buenas gente,

No sabía muy bien cómo titular este tema la verdad, dejen que me explique:

Yo soy un chaval que ha empezado con las quinielas regularmente hará mes y algo (de pequeño hacia las típicas con mi padre, pero poco más). Y todas estas quinielas las he jugado a 2€ (la columna que te obligan a meter un doble y el Elige8).
La cosa es que leyendo en el foro veo que la gente hace muchas columnas, hace reducidas (que no entiendo muy bien su función la verdad) y pone bastantes dobles y triples.

Me gustaría saber, si no es molestia, qué sistemas hacéis para jugar la quiniela, y si me recomendáis alguna alternativa a la apuesta de 2€ (pero siendo económica también :haha: )

Os leo con atención, busco aprender todo lo que pueda :ok:

:text-thankyouyellow:
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por depende »

Buenas Arthur, estas en el sitio idoneo para aprender, pero detras de una quiniela hay mucho escondido con lo cual tendras que tener mucha
paciencia, te comento lo que es una reducida por encima
4 triples directos son 81 columnas
4 triples reducidos son 9 columnas con una garantia de tres aciertos , pero queda uno que tienes que tener surte de que te entre,
reducidas lo puedes hacer tanto en triples como en dobles, pero esto es lo basico tendras que leer mucho ya que seguro que en el foro
aparte de esto tienes muchas otras cosas mas , saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

Muchas gracias por el aporte depende, desde luego sí que me queda mucho que aprender, pero me motiva mucho saber más de este mundillo que ya se ha convertido en hobby
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por PacoHH »

viewtopic.php?f=32&t=105768

Esto lo he escrito hace poco en el subforo de combinaciones, si tienes dudas pregunta......
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

Muchas gracias Paco, voy a echarle un vistazo
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
FRAMICECA
10
10
Mensajes: 166
Registrado: Sab 15 Sep, 2007 9:51 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por FRAMICECA »

buenas tardes ArthurBoka

Yo te recomendaría descargarte desde " extras-descargas" el programa quegaquin1X2 ( Descarga el Pack completo
Versión 2021.2 (29/06/2021).
Ahí tienes para ver mucha materia, y aprender a manejarlo es cuestión de tiempo y paciencia, comienza con reducciones, columnas base, modulos, ect. ect.; desde la zona de descarga también hay una guia de todo lo que tiene el programa.
Espero que te sirva para ir empezando.

Saludos.
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

Muy interesante el programa Framiceca! Lo he estado ojeando y toqueteando estoy aprendiendo mucho sobre reducidas y condicionadas, muchas gracias!
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

Estoy estudiando la jornada que viene y creo que me voy a motivar a jugar una reducida de 4 triples. ¿A eso se le llama reducción al 13? ¿Si acertase los fijos y tuviese la suerte de tener en una 14 y en las otras por ejemplo 10 11 y 11, lo que cobrase sería la suma de esos premios verdad? Lo que cobre un 14 más lo que cobre un 10 más lo que cobren dos 11. Esta última pregunta lo mismo os parece obvia o absurda :haha: , lo siento de antemano
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
LaQuiniJDJ
10
10
Mensajes: 180
Registrado: Lun 06 Sep, 2021 11:45 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por LaQuiniJDJ »

ArthurBoka escribió:
Lun 15 Nov, 2021 11:47 pm
Estoy estudiando la jornada que viene y creo que me voy a motivar a jugar una reducida de 4 triples. ¿A eso se le llama reducción al 13? ¿Si acertase los fijos y tuviese la suerte de tener en una 14 y en las otras por ejemplo 10 11 y 11, lo que cobrase sería la suma de esos premios verdad? Lo que cobre un 14 más lo que cobre un 10 más lo que cobren dos 11. Esta última pregunta lo mismo os parece obvia o absurda :haha: , lo siento de antemano
Buenas y bienvenido.

Así es. Con la reducida de 4 triples al 13 (supongo que te refieres a esa,porque la reducción la puedes hacer al 13, 12,11 y 10),lo que te garantizas si aciertas los otros 10 fijos es mínimo una de 13, más los arrastres que también obtengas (eso que tú dices que pueden ser una de 11 y otra de 10). Se suma todo, ya que generarás todas las columnas necesarias, y en cada columna puede haber una o varias premiadas.

Mucha suerte y trastea el foro, aquí están varios de los mejores. ⚽☘️
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

LaQuiniJDJ escribió:
Mié 17 Nov, 2021 5:30 pm
ArthurBoka escribió:
Lun 15 Nov, 2021 11:47 pm
Estoy estudiando la jornada que viene y creo que me voy a motivar a jugar una reducida de 4 triples. ¿A eso se le llama reducción al 13? ¿Si acertase los fijos y tuviese la suerte de tener en una 14 y en las otras por ejemplo 10 11 y 11, lo que cobrase sería la suma de esos premios verdad? Lo que cobre un 14 más lo que cobre un 10 más lo que cobren dos 11. Esta última pregunta lo mismo os parece obvia o absurda :haha: , lo siento de antemano
Buenas y bienvenido.

Así es. Con la reducida de 4 triples al 13 (supongo que te refieres a esa,porque la reducción la puedes hacer al 13, 12,11 y 10),lo que te garantizas si aciertas los otros 10 fijos es mínimo una de 13, más los arrastres que también obtengas (eso que tú dices que pueden ser una de 11 y otra de 10). Se suma todo, ya que generarás todas las columnas necesarias, y en cada columna puede haber una o varias premiadas.

Mucha suerte y trastea el foro, aquí están varios de los mejores. ⚽☘️
Ah de acuerdo, ya estoy empezando a entender la jerga quinielera :haha:

Muchas gracias!!
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
aDreenalin
13
13
Mensajes: 3334
Registrado: Lun 13 Sep, 2021 1:03 pm

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por aDreenalin »

ArthurBoka escribió:
Lun 15 Nov, 2021 1:07 am
Buenas gente,

No sabía muy bien cómo titular este tema la verdad, dejen que me explique:

Yo soy un chaval que ha empezado con las quinielas regularmente hará mes y algo (de pequeño hacia las típicas con mi padre, pero poco más). Y todas estas quinielas las he jugado a 2€ (la columna que te obligan a meter un doble y el Elige8).
La cosa es que leyendo en el foro veo que la gente hace muchas columnas, hace reducidas (que no entiendo muy bien su función la verdad) y pone bastantes dobles y triples.

Me gustaría saber, si no es molestia, qué sistemas hacéis para jugar la quiniela, y si me recomendáis alguna alternativa a la apuesta de 2€ (pero siendo económica también :haha: )

Os leo con atención, busco aprender todo lo que pueda :ok:

:text-thankyouyellow:
Buenas Arthur y bienvenido!
Me pasaba exactamente igual que a ti hará un par de meses que empecé en el foro aprendiendo, estaba en la misma situación que tú y actualmente sigo un poco porque no he aprendido del todo. Normalmente siempre suelo jugar 2€ al igual que tu. Hará un mes o así vi una quiniela que era bastante probable de acertar a mi modo de ver y jugué la reducida de 4T y casualidades de vida me la llevé entera con su pleno al 15 y todo, 1300€.
Desde entonces, sigo jugando 2€ pero alguna vez que otra intento gastarme entre 40-50€ para acertar el Elige 8 que suele ser más facil que un 15 o un 14 y con dinero casi asegurado. Pero ya te digo, no me vuelvo loco ni mucho menos y esos 1300€ que gané ya me los he casi gastado en caprichos y nunca en inversión, porque creo q no merece la pena. Vaya, ya puedo morirme tranquilo y decir que acerté la quiniela :haha: Pero bueno, aquí leyendo de mucha gente y preguntando se aprende, sinceramente es muy divertido y dale tiempo sobre todo.
Si no es pipera, no se echa :character-grover:
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

aDreenalin escribió:
Jue 18 Nov, 2021 1:50 pm
ArthurBoka escribió:
Lun 15 Nov, 2021 1:07 am
Buenas gente,

No sabía muy bien cómo titular este tema la verdad, dejen que me explique:

Yo soy un chaval que ha empezado con las quinielas regularmente hará mes y algo (de pequeño hacia las típicas con mi padre, pero poco más). Y todas estas quinielas las he jugado a 2€ (la columna que te obligan a meter un doble y el Elige8).
La cosa es que leyendo en el foro veo que la gente hace muchas columnas, hace reducidas (que no entiendo muy bien su función la verdad) y pone bastantes dobles y triples.

Me gustaría saber, si no es molestia, qué sistemas hacéis para jugar la quiniela, y si me recomendáis alguna alternativa a la apuesta de 2€ (pero siendo económica también :haha: )

Os leo con atención, busco aprender todo lo que pueda :ok:

:text-thankyouyellow:
Buenas Arthur y bienvenido!
Me pasaba exactamente igual que a ti hará un par de meses que empecé en el foro aprendiendo, estaba en la misma situación que tú y actualmente sigo un poco porque no he aprendido del todo. Normalmente siempre suelo jugar 2€ al igual que tu. Hará un mes o así vi una quiniela que era bastante probable de acertar a mi modo de ver y jugué la reducida de 4T y casualidades de vida me la llevé entera con su pleno al 15 y todo, 1300€.
Desde entonces, sigo jugando 2€ pero alguna vez que otra intento gastarme entre 40-50€ para acertar el Elige 8 que suele ser más facil que un 15 o un 14 y con dinero casi asegurado. Pero ya te digo, no me vuelvo loco ni mucho menos y esos 1300€ que gané ya me los he casi gastado en caprichos y nunca en inversión, porque creo q no merece la pena. Vaya, ya puedo morirme tranquilo y decir que acerté la quiniela :haha: Pero bueno, aquí leyendo de mucha gente y preguntando se aprende, sinceramente es muy divertido y dale tiempo sobre todo.
Ostras, enhorabuena por el pleno! Poca gente puede presumir de eso la verdad :haha:

También el no perder la cabeza cuando ganas tanto dinero es importante, esto al fin y al cabo es un hobby y no se puede ir constantemente invirtiendo y pensando solo en ganar y ganar más.

Me ha alegrado tu mensaje, me da ánimos de mantener viva la esperanza y pensar que en un principio todos empezamos desde cero.

Un saludo! :;):
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

Hola, mira me ha dado por reflexionar un poco en voz alta, así que vamos allá;

El tema de como juega la gente es eterno, cada uno de una manera, algunos muy afortunados con poco esfuerzo, otros muy desdichados dejándose la vida por el camino, pero al fin y al cabo, son los premios que obtenga tu sistema lo que te hará moverte en una dirección u otra a lo largo de tu experiencia.

A mi me gusta ver la quiniela como una montaña, de la que extraes una roca gigante y la vas esculpiendo hasta que te cabe en la caja que llevas, que es justo lo que vas a jugar.

Para que te llegue a caber en la caja, la mayoría de la gente acaba extendiendo una malla que abarque puntos equidistantes de la roca, y luego esos granos de intersección son los que ponen en la caja, lo que normalmente llamamos reducción. Pues eso no me gusta, porque lo normal es que toques premio con cierto presupuesto, pero nunca me ha gustado como se comportan, aunque hay gente a la que les resulten.

En mi caso voy puliendo poco a poco esa roca, aplicando todo tipo de condiciones, y sobre todo tratando de no sobrepasar lo que me haga entrar en zona propensa a fallar. El problema es que se juega una ridiculez, y al final debes elegir que es lo que quieres jugar. Cuando lo tienes claro, yo por lo menos soy capaz de dejarlo en un puñado de columnas. Lo que suele suceder es que desde el punto en el que eliges un camino, te comienzas a desviar del camino que toma la columna ganadora. Pero cómo llegar a ese puñado de columnas que puedes jugar sin elegir un camino? Pues esa es mi utopía de siempre. Tratar de condicionar estadísticamente, abriendo el camino para que lo fácil y lo difícil puedan pasar hacia una equivalencia jugable de tu combinación madre.

Y lo dejo, porque creo que me empiezo a enrollar como antaño, y con lo parado que está esto, alguien se me podría acelerar, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

Bueno, prosigamos un poco más con las reflexiones;

Veo que en el tema de lo creativo, poco se ha avanzado, todo sigue inmóvil, en referencia a la rentabilidad o como utilizar el análisis de la entropía - información de una valoración en nuestro beneficio.

Nuestra roca "madre" por así decirlo, ya que es lo mismo que la combinación madre, contiene una valoración propia, que nuestras herramientas han pulido por unos lugares concretos. Si aplicamos muchos golpecillos, podremos utilizar esa valoración como una más al estilo lae-bet, y estudiar su comportamiento.

Por lo general la entropía será mucho más baja de lo que indican lae-bet, porque nuestro martillo ha orientado sus signos hacia una dirección. La cuestión es ¿qué nos indicará su información? Pues la respuesta es que va a palmar. Va a ser peor que lae-bet, y lo fácil que parecía apuntar va a ser castigado con signos desprotegidos, por lo cual su información indicará que el resultado es mucho más difícil de lo que nos estaba apuntando.

Vaya, ¿entonces como utilizarla? Pues simple. Tomamos todo lo que sea mayor a su entropía, y volveremos a tener nuestra roca madre armada con una nueva entropía.

Esa corrección hará que nuestra nueva roca ahora tenga una entropía baja, pero ahora su información muy probablemente sea inferior a esta. O lo que es lo mismo, la valoración de esta nueva roca madre será mejor que lae-bet. Y apenas hemos empezado. El proceso puede repetirse bastantes veces, pero ahora asumiendo que la información no será como la primera vez, irá bajando progresivamente, alguna vez puede que un poco por encima de la entropía, pero si adoptamos un marguen positivo suficiente, será difícil que nuestra roca pierda su esencia.

No se si a alguien le puede interesar, en verdad creo que a estas alturas, ni Paco sentirá la más mínima curiosidad. Pero bueno, tal y como está la quini, que sería lo peor que le podría pasar, ¿que la petásemos? jaja, no creo.
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

No te voy a mentir shadowbit, me está costando entender tus reflexiones :haha:

Pero agradezco que hayas mostrado tu punto de vista, me quedo con lo de la roca la cual cada uno la va puliendo a su manera, y que el azar no deja de ser el principal factor de todo este mundillo.

Un saludo! :;):
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por chanan »

shadowbit escribió:
Lun 22 Nov, 2021 3:49 pm
Hola, mira me ha dado por reflexionar un poco en voz alta, así que vamos allá;


En mi caso voy puliendo poco a poco esa roca, aplicando todo tipo de condiciones, y sobre todo tratando de no sobrepasar lo que me haga entrar en zona propensa a fallar. El problema es que se juega una ridiculez, y al final debes elegir que es lo que quieres jugar. Cuando lo tienes claro, yo por lo menos soy capaz de dejarlo en un puñado de columnas. Lo que suele suceder es que desde el punto en el que eliges un camino, te comienzas a desviar del camino que toma la columna ganadora.
Hola , has comprobado a partir de cuando mas o menos te desvías del camino?, quiero decir, vas puliendo tu roca hasta dejarla en un puñado de columnas, tienes comprobado con cuantas, sin llegar a ese pequeño puñado, no te sueles desviar mucho del camino? Personalmente a partir de unas 15.000 hacia abajo ya casi seguro que me he desviado. No quiere decir que no me haya desviado antes, pero ese es mi tope aproximado de seguridad.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, esta jornada de partida la "roca" eran 3,5M, que pasadas por el sistema con estadística pura (que lo incluye todo sin decantarse por el tipo de jornada) se quedaron en unas 300.000. Luego puedes seguir aplicando otro tipo de procesos sin decantarte, pero yo esta jornada ya empecé a tocar coeficientes...si no me hubiera mojado, podría haber seguido igual. No es difícil plantarse en 10.000 columnas o menos con bastantes opciones a conservar el 14 o por lo menos premios altos si sale muy extraña.

De hecho yo puedo seguir condicionando y/o aplicando procesos hasta llegar a lo jugado, o casi.

Esta jornada era para refrescar como hacerlo, así que llegué a unas 30.000 columnas, y como tenía para jugar 4 columnas, elegí las 4 con coeficiente real más alto. Un suicidio, pero tampoco esperaba acertar nada Estuvieron ahí como campeonas hasta lo 4 últimos partidos, jaja.

Y repito, era para refrescar, hace años que no lo hacía, y no es fácil precisamente. Cuando esté preparado, abriré un ciclo de 5 o 10 jornadas en mi peña, y a ver que tal.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

ArthurBoka escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:39 pm
No te voy a mentir shadowbit, me está costando entender tus reflexiones :haha:

Pero agradezco que hayas mostrado tu punto de vista, me quedo con lo de la roca la cual cada uno la va puliendo a su manera, y que el azar no deja de ser el principal factor de todo este mundillo.

Un saludo! :;):
La quiniela es el juego en el que el azar tiene menor peso. Azar puro es primitiva,euromillones, pero aquí no hay azar cuando hablamos en el número de jornadas rentables que suelen salir de media, o cuando trazas una estadística que englobe varias temporadas. Siempre estará presente, pero en menor medida que otros juegos.
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por ArthurBoka »

shadowbit escribió:
Mar 23 Nov, 2021 9:42 am
ArthurBoka escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:39 pm
No te voy a mentir shadowbit, me está costando entender tus reflexiones :haha:

Pero agradezco que hayas mostrado tu punto de vista, me quedo con lo de la roca la cual cada uno la va puliendo a su manera, y que el azar no deja de ser el principal factor de todo este mundillo.

Un saludo! :;):
La quiniela es el juego en el que el azar tiene menor peso. Azar puro es primitiva,euromillones, pero aquí no hay azar cuando hablamos en el número de jornadas rentables que suelen salir de media, o cuando trazas una estadística que englobe varias temporadas. Siempre estará presente, pero en menor medida que otros juegos.
Eso está claro, pero si tuviese poco azar ganarían siempre los mejores equipos, las jornadas siempre serían piperas.

Si tan díficil es ganar la quiniela es porque el factor suerte tiene buena culpa. Comparado con la primitiva y el euromillón sí hay menos azar, porque ahí es del 100%, en eso estoy de acuerdo, por eso no me gustan esas apuestas como para echarlas.
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

ArthurBoka escribió:
Mar 23 Nov, 2021 10:35 am
shadowbit escribió:
Mar 23 Nov, 2021 9:42 am
ArthurBoka escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:39 pm
No te voy a mentir shadowbit, me está costando entender tus reflexiones :haha:

Pero agradezco que hayas mostrado tu punto de vista, me quedo con lo de la roca la cual cada uno la va puliendo a su manera, y que el azar no deja de ser el principal factor de todo este mundillo.

Un saludo! :;):
La quiniela es el juego en el que el azar tiene menor peso. Azar puro es primitiva,euromillones, pero aquí no hay azar cuando hablamos en el número de jornadas rentables que suelen salir de media, o cuando trazas una estadística que englobe varias temporadas. Siempre estará presente, pero en menor medida que otros juegos.
Eso está claro, pero si tuviese poco azar ganarían siempre los mejores equipos, las jornadas siempre serían piperas.

Si tan díficil es ganar la quiniela es porque el factor suerte tiene buena culpa. Comparado con la primitiva y el euromillón sí hay menos azar, porque ahí es del 100%, en eso estoy de acuerdo, por eso no me gustan esas apuestas como para echarlas.
Es menos difícil "acertar" que los otros juegos, y eso es porque tiene menos componente azar. Lo que debes aprender es a acertar cuando puedas ganar, eso ya si es más difícil.
Responder