¿Cómo jugáis la quiniela?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
caotico1x2
10
10
Mensajes: 106
Registrado: Dom 15 Ago, 2010 7:35 pm

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por caotico1x2 »

shadowbit escribió:
Esa corrección hará que nuestra nueva roca ahora tenga una entropía baja, pero ahora su información muy probablemente sea inferior a esta. O lo que es lo mismo, la valoración de esta nueva roca madre será mejor que lae-bet. Y apenas hemos empezado. El proceso puede repetirse bastantes veces, pero ahora asumiendo que la información no será como la primera vez, irá bajando progresivamente, alguna vez puede que un poco por encima de la entropía, pero si adoptamos un marguen positivo suficiente, será difícil que nuestra roca pierda su esencia.
Hola.
¿Podrías explicar esta parte con un ejemplo de como hacerlo?
No he llegado a entenderlo bien.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

Primero debes entender que es entropía/información, dos conceptos que introdujeron en el foro fortuna y JoanD, pero que a lo largo de los años Paco ha desarrollado haciéndolo casi suyo, así que no tienes más que descargarte un excel suyo que gentilmente comparte, y tendrás la forma de calcularlas. (Me lo he mirado y rectifico, mejor busca por el foro, no es tan difícil como parece... pero yo ahora mismo no te lo sabría decir, en su día ya me estrujé la cabeza para poder implementarlo en mi programa).

Para que lo entiendas te explicaré como las utilizo yo aplicándolas a la quiniela:

La entropía es la dificultad esperable de un conjunto de columnas. Imagina que tienes 30.000 columnas y calculas su entropía, pues te dará un valor fijo para todo su conjunto. Cuanto más alto más caos, más difícil viene la jornada.

La información la tienes el el resultado unitario de cada columna al compararla con ese conjunto. Si una columna tiene una información más baja que la entropía del conjunto de columnas, es que es más fácil, con todo lo que implica, menos sorpresas, menos cobrará, más fácil de acertar.

A la hora de evaluarlo, yo suelo imaginar una balanza de esas antiguas con 2 bandejas. La combinación se reparte entre las 2 bandejas, su peso es la entropía, a modo de punto central, y repartidos a un lado y al otro se reparten sus informaciones.

Cada vez que modifiquemos la combinación base y lo volvamos a evaluar, la entropía cambiará, y sus informaciones se volverán a repartir hacia un lado u otro de la balanza, y sobre todo y clave, todas las columnas cambiarán su valor información, porque este es evaluado contra la entropía. Por lo tanto el 14 irá modificando su información cada vez que modifiquemos la combinación base.

Aplicado a lo que comenté, pues es sencillo ahora, si la entropía inicial nos daba 11,4 por ejemplo, y desecho las columnas con una información más baja, es decir, las que hay más a la izquierda de la balanza, con la nueva combinación se podrá volver a pesar variando un poco su valor entropía, imaginemos que sube a 11,8, y ya lo que yo comentaba era que el 14 variaba su valor información con ese proceso, pasando a la parte de la izquierda, y quedándose ahí varios procesos.

Es complicado, no quiero tampoco que lo tomes como algo esperable, depende mucho de como lo hagas, si tus hachazos son fuertes y quitas muchas columnas o más sutiles y lo vas moldeando poco a poco. Eso ya es más practicar jornada a jornada e interpretar como va a resultar el proceso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por PacoHH »

Fortuna habló del tema por primera vez y lo presentó aquí en el año 2.005:

viewtopic.php?f=33&t=3286&p=42270&hilit ... B3n#p42270
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por shadowbit »

Me gusta más como lo he explicado yo, jeje, ya me acuerdo de ese hilo, y es demasiado técnico. Yo una vez uso las formulas y funcionan, me olvido de ellas, y disfruto de lo visual.
Roji_
10
10
Mensajes: 162
Registrado: Sab 27 Nov, 2021 4:10 pm

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por Roji_ »

Buenas soy nuevo en el foro y por no abrir un nuevo post lo pongo aquí

Cansado un poco de hacer quinielas simples... para la de este finde me he adentrado en las reducidas, aún sin llegar a entenderlas del todo, he jugado la de 7 dobles

Mi pregunta es... os merece la pena jugar esta reducida? Son 12 euros pero viendo que la combinación para que no te quiten la reducción es casi imposible (en cuanto salga un 2 ya nada).. os merece la pena jugar los 12 euros sabiendo que casi seguro como máximo serán 13 aciertos?

Un saludo
Avatar de Usuario
RatonAyala
10
10
Mensajes: 228
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 8:50 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por RatonAyala »

Roji_ escribió:
Sab 27 Nov, 2021 4:18 pm
Buenas soy nuevo en el foro y por no abrir un nuevo post lo pongo aquí

Cansado un poco de hacer quinielas simples... para la de este finde me he adentrado en las reducidas, aún sin llegar a entenderlas del todo, he jugado la de 7 dobles

Mi pregunta es... os merece la pena jugar esta reducida? Son 12 euros pero viendo que la combinación para que no te quiten la reducción es casi imposible (en cuanto salga un 2 ya nada).. os merece la pena jugar los 12 euros sabiendo que casi seguro como máximo serán 13 aciertos?

Un saludo
Las quinielas reducidas son una selección de desarrollos de las quinielas al Directo. Se llaman reducidas (se podrían llamar de muchas otras formas) porque se reduce el numero de columnas jugadas, y por tanto se reduce el coste de la quiniela.

En el caso de la Reducción 2ª, que es la de 7 dobles, la comparativa con la equivalente al directo es:

Al DIRECTO: 128 columnas --- 96 €
REDUCIDA: 16 columnas --- 12 €

Las columnas/coste/"posibilidad de premio" se reduce un 12,5 %.

Yo personalmente sí la considero interesante, y ese 12,5 % de jugadas me ha dado buenos premios en ocasiones, tanto en jugadas individuales como jugando en una peña. Es decir, a veces si ha cuadrado la reducción, y entre ese 12,5 % jugado estaba la columna ganadora...

No olvides que esas 16 columnas que juegas no dejan de ser columnas sencillas, que en fondo juegas más agrupadas.
Si dispones de cuenta en quinielista, y cuando empieces a ver más claras tus jugadas, te recomiendo que des un paso más, y que pruebes a jugar reducidas con columna base. Luego, si lo vas viendo claro, seguro que empiezas a probar más herramientas...

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ducidas-13

Lo que te decía antes, no olvides que las quinielas reducidas que juegas no dejan de ser como las columnas simples que jugabas antes.
Si lo quieres ver un poco más claro, desarrolla esas 16 columnas en 2 boletos, una o 2 semanas...

Mucha suerte con tus próximas quinielas.
Saludos.
Última edición por RatonAyala el Vie 07 Ene, 2022 3:59 am, editado 1 vez en total.
"La vida está llena de posibilidades"
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por jnacho »


Roji_ escribió:
Son 12 euros pero viendo que la combinación para que no te quiten la reducción es casi imposible (en cuanto salga un 2 ya nada).. os merece la pena jugar los 12 euros sabiendo que casi seguro como máximo serán 13 aciertos?

Un saludo
Hola,

Aunque veas los dobles a 1X en el boleto puedes jugar los dobles a X2 o 12. Por tu comentario supongo que crees que los dobles siempre van a 1X

Por cierto, para mi también vale la pena

Saludos


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RatonAyala
10
10
Mensajes: 228
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 8:50 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por RatonAyala »

He editado mi anterior comentario, habia una errata de libro.
La redacción correcta es:

AL DIRECTO: 128 columnas --- 96 €
REDUCIDA: 16 columnas --- 12 €

Saludos
"La vida está llena de posibilidades"
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/
Avatar de Usuario
RatonAyala
10
10
Mensajes: 228
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 8:50 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por RatonAyala »

jnacho escribió:
Mié 05 Ene, 2022 2:54 pm
Roji_ escribió:
Son 12 euros pero viendo que la combinación para que no te quiten la reducción es casi imposible (en cuanto salga un 2 ya nada).. os merece la pena jugar los 12 euros sabiendo que casi seguro como máximo serán 13 aciertos?

Un saludo
Hola,

Aunque veas los dobles a 1X en el boleto puedes jugar los dobles a X2 o 12. Por tu comentario supongo que crees que los dobles siempre van a 1X

Por cierto, para mi también vale la pena

Saludos


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No había caido en esto que comenta jnacho...
Evidentemente, tú juegas el doble que quieres no el 1X.
Si juegas por ejemplo un partido a doble 1-2, los signos que aparecen en la tabla de desarrollos son 1X, pero no son los que tú juegas , el 1 que aparece en la tabla sí es correcto, pero la X la debes sustituir por el 2 que tú juegas.

Saludos
"La vida está llena de posibilidades"
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por Mirlo »

Con 14 triples
Distancias altas y cobertura amplia
EM
Condición de variantes
Rango 14 de premios caros en todas mis columnas
Buscando una probabilidad resultante de la combinación muy parecida a la probabilidad real de los partidos.
Y un pleno a goles probable pero a la vez único en caso de darse (según estimaciones).

:saludo:
Roji_
10
10
Mensajes: 162
Registrado: Sab 27 Nov, 2021 4:10 pm

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por Roji_ »

Sisi lo de los dobles que decia yo de que si salia un 2 ya nada, fue antes de informarme un poco, luego ya vi, lo que me estáis comentado

Muchas gracias a todos !!
Avatar de Usuario
quinielon
10
10
Mensajes: 296
Registrado: Lun 19 Ene, 2015 7:26 pm

Re: ¿Cómo jugáis la quiniela?

Mensaje por quinielon »

Jeje cada quinielista tiene su propio librito.... es cuestion de ir trasteando las combinaciones y ver de que manera conviene....

Saludos.
Responder