¿se puede saber si un sistema será rentable?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por jmloyal »

Hola,
Cuando veo peñas que aseguran tener un sistema rentable me pregunto lo siguiente:
¿Se puede saber si un sistema será rentable?
Imagino que para ello habría que realizar estudios, simulaciones, etc. ¿Cómo se haría? ¿Aún así se podría "asegurar" que en un determinado número de jornadas, con un determinado presupuesto, etc. dicho sistema dará beneficios?
Y por otra parte, para el "pequeño" inversor, que al final acaba sesgando su sistema para no gastar tanto, ¿podría saber si su sistema sería rentable en caso de jugarlo sin ese sesgo y, por tanto, con presupuestos mayores?
Gracias
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

No se puede saber si un sistema será rentable, es la esencia de cualquier juego de azar, nunca se sabe que puede ocurrir. Lo que si se podría saber es si un sistema será mas rentable que otro, sobre esto ultimo echa un vistazo al video de abajo a partir del minuto 4:00, aunque está referido a la primitiva, vale para la quiniela .

Para saber si un sistema es rentable en esta web eduardolosilla.es hay un concurso llamado sistemistas. Consiste en hacer una jugada virtual cada jornada de hasta 30.000€ (creo) y al final de temporada podras ver tus resultados y del resto de sistemistas en este enlace podras ver el ranking de esta temporada enlace al concurso SISTEMISTAS . De 291 sitemistas solo 18 terminaron con beneficios. Curiosamente el que ha ganado esta temporada ese concurso tiene una pequeña peña tambien en eduardolosilla.es, jugando cada jornada un pequeño presupuesto resulta que en ni una sola de las jornadas ha obtenido premio, no ya que no haya sido rentable o no, es que ni un solo centimo de vuelta a lo largo de toda la temporada. Curioso ....o esclarecedor

jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por jmloyal »

Lo único que la quiniela no lo considero un juego de azar "puro" ¿no creéis? Ahora bien, ¿cuánto hay de azar? eso es otra cuestión.

Muy interesante lo que comentas del ganador de esta temporada del concurso Sistemistas. Por otra parte, de eso se trata, ¿se podría saber si el sistema de dicha persona, invirtiendo tal cantidad, tendría beneficios o si ha sido "solo" algún golpe de suerte? Imagino que eso también se podría intuir de alguna manera si alguien en ese concurso da beneficios varias temporadas. ¿Pero se podría realizar algún tipo de estudio para estimarlo previamente?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

Siempre digo lo mismo, el dato objetivo que nos dice si un sistema es mejor que otro es la recuperación de lo jugado con los premios de 10 aciertos.

Si el LAE reparte un 9% de la recaudación para la categoría de 10 aciertos....

Un buen sistema debe recuperar más del 10% de lo que juega con el premio de 10, eso quiere decir que hay quien recupera menos del 8%..... el que lo hace mal.

Es un dato que aparece en casi todas las peñas del DNP y en la que no aparece es porque tiene algo que ocultar. Es lo que llaman "Indice de premios de 10" en "Resultados anteriores"

Soy el que más dinero ha ganado en el concurso de Sistemistas, tiene poco mérito porque soy también el que más dinero ha jugado virtualmente, el máximo permitido, 30.000 columnas por jornada, y he tenido beneficios virtuales, con los premios de 10 he recuperado el 10,6% de lo jugado virtualmente. Mi peña del DNP también ha tenido beneficios jugando una muestra de las 30.000 columnas del concurso. Con la peña he recuperado el 10,32% de lo jugado.

No importa el presupuesto de las combinaciones, el premio de 10 es accesible a todas.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

PacoHH escribió:
Mar 13 Jul, 2021 2:45 pm
Siempre digo lo mismo, el dato objetivo que nos dice si un sistema es mejor que otro es la recuperación de lo jugado con los premios de 10 aciertos.

Si el LAE reparte un 9% de la recaudación para la categoría de 10 aciertos....

Un buen sistema debe recuperar más del 10% de lo que juega con el premio de 10, eso quiere decir que hay quien recupera menos del 8%..... el que lo hace mal.

Es un dato que aparece en casi todas las peñas del DNP y en la que no aparece es porque tiene algo que ocultar. Es lo que llaman "Indice de premios de 10" en "Resultados anteriores"

Soy el que más dinero ha ganado en el concurso de Sistemistas, tiene poco mérito porque soy también el que más dinero ha jugado virtualmente, el máximo permitido, 30.000 columnas por jornada, y he tenido beneficios virtuales, con los premios de 10 he recuperado el 10,6% de lo jugado virtualmente. Mi peña del DNP también ha tenido beneficios jugando una muestra de las 30.000 columnas del concurso. Con la peña he recuperado el 10,32% de lo jugado.

No importa el presupuesto de las combinaciones, el premio de 10 es accesible a todas.
Hola Paco, te he leido ya antes eso de que se sabe si es un buen sistema si se recupera el 10% con los premios de 10. Tengo curiosidad por saber por que ese dato presupone que se trata de un buen sistema, si eres tan amable y me lo explicas. :ok: Gracias.


jmloyal escribió:
Mar 13 Jul, 2021 11:20 am
Lo único que la quiniela no lo considero un juego de azar "puro" ¿no creéis? Ahora bien, ¿cuánto hay de azar? eso es otra cuestión.

Muy interesante lo que comentas del ganador de esta temporada del concurso Sistemistas. Por otra parte, de eso se trata, ¿se podría saber si el sistema de dicha persona, invirtiendo tal cantidad, tendría beneficios o si ha sido "solo" algún golpe de suerte? Imagino que eso también se podría intuir de alguna manera si alguien en ese concurso da beneficios varias temporadas. ¿Pero se podría realizar algún tipo de estudio para estimarlo previamente?

La quiniela si es un juego de azar puro desde el momento que no puedes garantizar que va a salir un signo al 100%. Podria jugar Brasil contra Islas Feroe y todos le pondriamos un 1 fijo, pero está garantizado que ganará Brasil? Es lo mas probable con mucha seguridad, pero literalmente ¿te jugarias el pescuezo contra 10 euros? yo no.

Obviamente es un juego donde hay unas bolas mas probables que otras, a diferencia de los juegos de loterias donde se supone que todas las bolas tienen las mismas probabilidades, pero bolas seguras no hay, por lo tanto siempre se depende del azar, en menor medida que en las loterias, pero de igual manera ningun resultado es seguro.
Supongo que saber si el sistema del ganador de sitemistas es rentable SIEMPRE solo lo podriamos saber si a lo largo de un cierto tiempo da benefecios, yo diria que minimo deberian ser 3 temporadas, pero eso ya cada cual lo debe evaluar, para mi no es ninguna garantia de rentabilidad haber sido rentable 1 temporada.
Supongo que hacer un estudio para intuir previamente si un sistema será rentable, es reconocer que existe un sistema rentable a priori, y mi humilde oponión es que solo se puede saber si es rentable pasado cierto plazo, no antes.

Precisamente PACOHH puede que tenga un sistema rentable, ahora no recuerdo sus resultados anteriores, él mismo podria decirnoslo, pero si creo recordar que casi todos los años supera en ganancias a lo invertido en el concurso de sistemistas, desgraciadamente para él, no en lo jugado realmente. Pero PAcoHH es harina de otro costal, estamos hablando del Einstein de las quinielas....... :haha: :-bd
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

Para comprobar la rentabilidad de un sistema desgraciadamente se necesitan muchos miles de apuestas, sin ellos todo es suerte o mala suerte.

Como ejemplo pongo el resumen de mi participación en Sistemistas esta temporada....

Imagen

Cuando con el premio de 10 se recupera más del 10% de lo que se juega, con las categorías superiores se recupera aún más porque los premios son de "calidad"

Incluso con un gasto de más de 1.000.000 € el factor suerte está ahí en las categorías superiores, mi análisis particular sobre la tabla me dice que he tenido mala suerte con los premios de 13, solo recupera el 10,15% de lo jugado y debería acercarse al 20% o superarlo.

En cambio con el 14 ha habido suerte, acertar 8 veces distintas 14 en 53 jormadas con 30.000 columnas es difícil de repetir y recuperar el 60,92% también es mucho, debería haber rondado el 50%, lo que le falta al 13 le sobra al 14.

La quiniela era más rentable cuando no nos quitaban el 20% de los premios "gordos", ahora cuesta trabajo tener beneficios, unos pocos beneficios.

Los datos de la derecha indican que he necesitado 19 de 13 para alcanzar un 14.... 4.429 de 10 para tener un 14..........
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

Supongo que está conclusion a la que has llegado es empirica. En mi caso y en el de muchos quinielistas cuando reducimos o distanciamos, lo normal suele ser tener un premio de tal categoria y apenas de las inferiores, por ejemplo si se pilla un 12 despues te salen 0 de 11 y quizá alguna de 10. Si quizá valga para presupuestos de miles de apuestas, o para jugadas al directo con muchos arrastres, pero para pequeños presupuestos condicionados y reducidos no valdría, y no solo se trataría de suerte o mala suerte, que tambien, pero como digo pillar un 12 o un 13 practicamente pelados nos va a dar poca recuperación en premios de 10, sin embargo si están medio bien pagados ese 12 o ese 13 puede suponer una buena rentabilidad. No se, :-?
jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por jmloyal »

Muchas gracias Paco, siempre esclareciendo todas nuestras dudas de manera tan certera y objetiva. ;)
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

No es empírica y sirve para todo, solo que se necesitan muchos miles de apuesta para comprobarlo, si una peña apuesta 10€ por jornada se necesitan muchas vidas para comprobarlo, ahora bien, si la apuesta que validamos sale de una "Madre" de miles de columnas, se puede comprobar más fácilmente si jugamos rentable, si la "Madre" es rentable.... lo que jugamos también lo es, es cuestión de más tiempo.

Llevo las cuentas de mi peña desde que empecé con ella jugando 32 columnas por jornada, son ya 638 jornadas las jugadas con este resumen....

Imagen

...sus cuentas empiezan a parecerse a las "madres" de las que salen porque ya he jugado más de 240.000 €.

Siempre apuesto en mi peña con "distancias" pero eso no influye apenas a la larga en la tabla de rentabilidad global, si una "madre" es rentable, sus "hijas" también lo son a largo plazo si importar lo que se haga con ellas.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

Lo siento, lo dije sin consultar, lo de que en el juego real no tenias rentabilidad, ya que aparte lo que comentas veo que esta temporada tienes un 154% de recuperación en la peña Pacohh filosofal. Pues enhorabuena y he aqui la demostración que si pueden haber sistemas rentables, comprobado despues de muchas jugadas, no antes como proponia jmloyal.

Yo en estos momentos estoy implementando nuevas variables en mi sistema con la esperanza que sea mas rentable en el futuro, mas rentable no son las palabras exactas, si no que se pille de cuando en cuando un buen pelotazo, notese que no digo pillar un pelotazo, digo pillar uno y que no pase demasiado tiempo en pillar otro, esa es mi intención (como la de todos :haha: ), ser rentable va implicito en este deseo, a ver si lo consigo, el tiempo me lo dirá. De momento lo estoy probando con las jornadas veraniegas y al principio bien, pero en las ultimas un desastre, a ver con las que vienen.
:handgestures-fingerscrossed:

P.D. Acabo de hacer recuento con el sistema que estoy probando desde la jornada 53 hasta la 59 ambas incluidas y el indice de recuperacion con premios de 10 es del 13,75% y la recuperacion total del 81%. Son solo 7 jornadas y esto no puede ser representativo de nada pero no estoy descontento del todo a pesar que voy palmando pasta.
Última edición por chanan el Sab 17 Jul, 2021 5:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

He estado echando un ojo a las peñas mas populares por tiempo que llevan jugando y por pillar premios mas o menos importantes de cuando en cuando. Hay unas cuantas que su indicie de premios de 10 sobrepasa el 10% de recuperación y son peñas de las mejores aquie n el DNP1X2, sin embargo muchas de estas con mas del 10% de recuperación con premios de 10 llevan tiempo un poco en dique seco, con recuperaciones totales mas bien bajas.

Pero me ha llamado la atención 2 peñas de las que mas presupuesto disponen. Una lleva jugados unos 64.000 euros en la presente temporada con una recuperación del 84% de lo invertido, la otra lleva jugados unos 106.000 euros y tiene una recuperación del 38% de lo invertido. La que ha recuperado el 84% presenta un indice de 7,68 en premios de 10 en las ultimas 60 jornadas (mas o menos toda la presente temporada). La que ha recuperado el 38% sin embargo presenta un indice de 12,96 en premios de 10, tambien en las ultimas 60 jornadas. Lo que nos indicaria que el sistema de esta ultima es mejor que el de la que solo tiene 7,68 a pesar que la que menos recupera con premios de 10 recupera mas en total, un 84% y la otra un 38%.

Lo mas llamativo de de estos datos es que la peña con 12,96 en recuperacion con premios de 10, ha pillado 2 treces en toda la temporada y la que presenta un indice de 7,68 ha pillado 1 de 14 y 18 de 13. ¿Es solo suerte? y además jugando con casi la mitad de presupuesto. Creo que no es suerte creo que tiene mejor sistema y el indice de recuperacion con premios de 10 no lo refleja.

Tambien he observado que las peñas que juegan cantidades grandes, tienen indices muy altos en premios de 10, aunque luego no se vea eso reflejado en la recuperación total.

P.D. una empieza por M y la otra por Q

P.D.II En mi peña Rio Alarmas en las ultimas 60 jornadas hay un indice de recuperacion con premios de 10 de 8,32 y una recuperación total del 73%. No es indicativo de nada pues jugando aproximadamente 200 y pico apuestas por jornada no debe ser suficiente para dar un veredicto, pero ahi está el dato.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por 2018jjjj »

No te comas mucho la cabeza ya que nunca vas a tener suficiente muestra para poder afirmar que una cosa es cierta y la otra no. La única verdad absoluta es la EM pero viene tarada ya que no conoces con exactitud la referencia de lo que apuestan tus contrarios. La parte que falta, las probabilidades reales o pronóstico lo pone cada uno, ya sea copiando a las casas de apuestas, tu intuición o la abuela del Carrefour. Esa es la grandeza de la quini y por eso es tan difícil
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por chanan »

Es un poco por entretenimiento, ya se que no hay nada seguro a lo que agarrarse, pero quien sabe, quizá debatiendo se nos van ocurriendo ideas.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

Yo lo tengo clarísimo sin saber qué peñas son, ni me interesa saberlo, pero me abstengo de opinar, que cada cual se gaste su dinero como le dé la gana............... es suyo.
Avatar de Usuario
LaPuerca
11
11
Mensajes: 375
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 1:16 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por LaPuerca »

Me gusta leeros, siempre aportáis cosas para las que no sabemos más que rellenar boletos con equis o puntitos.

Ya os digo que de mí no esperéis grandes datos de quiniela, pero como opinar es gratis y a lo mejor aporto algo, pues os la dejo aquí, para quien le pueda valer.

Todos entendemos lo que es la rentabilidad, pero lo voy a explicar en varios conceptos distintos que se parecen mucho.

-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas y ganas 1001 pesetas, eres rentable.
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas y ganas 1000000 pesetas, tambien eres rentable (más rentable que la anterior pero rentable al fin y al cabo)
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas y aciertas 1 premio de 10 cada jornada, a 100,1 pesetas cada uno, también eres rentable (y con un porcentaje de recuperación en premios de 10 de la leche).
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas y solo aciertas una jornada un 13 de 1001 pesetas, también eres rentable, pero con un porcentaje de premios de 10 horrible.
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas, y aciertas una jornada un 13 de 900 pasetas, otra un 12 de 100 pesetas, y otras un 11 de 10 pesetas, también eres rentable, con otro horrible porcentaje en premios de 10.
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas, y aciertas una jornada un 13 de 100 pesetas, otra dos 12 de 100 pesetas, otras tres 11 de 100 pesetas, y otra 4 10 de 100 pesetas, no serás rentable, a pesar de haber acertado todas las jornadas, pero tendrás un buen porcentaje de recuperación en premios de 10.
-Si juegas 1000 pesetas en 10 jornadas, y aciertas una jornada un 14 de 100 pesetas, en otra jornada un 13 de 100, en otra un 12 de 100, en otra un 11 de 100, en otra un 10 de 100 pesetas, y en las 5 jornadas no entras en premio, no serás rentable, pero tendrás un buen porcentaje de recuperación e premios de 10.

Con estos ejemplos algo antiguos (como es la quiniela) podemos decir sin miedo a equivocarnos que los diferentes sistemas usados en las distinatas peñas (si cada uno fuera una peña) son rentables o no, y sobre todo cuando todos tienen el mismo presupuesto, pero ay amigo, ahí está el quiz de la cuestión.

¿Cuando formas una peña, o cuando perteneces a una peña, qué pretendes ser, rentable a largo plazo o buscar el "pelotazo"? Lo mismo no he aportada nada nuevo aquí, o quizás lo que digo es una tontería, o peor, una locura. Todo puede ser, o no.

Besitos virtuales a aquellos que siempre se portan tan bien conmigo y con la quiniela.

;-*
Es difícil tener éxito en lo que uno hace si no te diviertes con ello.

https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_jdj
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

Si después de MUCHOS miles de € jugados con tu peña recuperas menos del 8% de lo jugado con los premios de 10.....

....con los premios de 14, 13, 12, y 11 no llegas a recuperar el 100% de lo jugado casi nunca, habría que ser un megasuertudo de los 14 para conseguirlo, muy megasuertudo.

Para jugar en una peña puntualmente cualquier jornada TODAS valen, no hay ninguna mejor que otra.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por parapeto »

Si debes mil euros al banco tienes un problema pero si debes mil millones al banco es el banco quien tiene un problema.

Se trata de elegir.

Si quieres acertar un 14 una vez en tu vida juega barato. Si quieres recuperar un 10% con premios de 10 juega caro. Si quieres un premiazo juega carísimo. Cuanto más exijas más difícil lo tienes.

Pacohh nos lo ha explicado casi todo para acabar pillando un 14 esta temporada, no recuerdo de cuanto pero en contra de todas sus enseñanzas. Lógicamente lo da por bueno. Siempre lo dice, es cuestión de suerte. Es más creo que ya pilló otro mucho mejor, no estoy seguro.

También lo dice Pacohh, hay que mirar cómo viene la jornada.

Lo suyo sería leerle y ser capaces de aprender algo.

En la vida hay que tener SUERTE para todo. Y hay que merecerla, no es bueno ser un malandrín.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por parapeto »

Por cierto, a mi edad me conformo con acertar cualquier catorce y con ver crecer a mi nieto hasta inocularle mi pasión por la quiniela y mi forma de hacerla que más pronto que tarde debería dar resultado.

Dios le bendiga, al nieto claro.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por PacoHH »

Yo no juego a la quiniela para acertar 14, juego para minimizar pérdidas y maximizar la cantidad de jornadas con beneficios, acertar 14 siempre es suerte en todos los casos, incluidas las dos veces que lo he acertado con mi peña.

Tengo 3 nietos, el mayor de 3 años y los mellizos, niño y niña de 2 años, no pienso hablarles nunca de la quiniela, ni siquiera cuando sean mayores de edad..... si es que vivo para entonces.
Avatar de Usuario
LaPuerca
11
11
Mensajes: 375
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 1:16 pm

Re: ¿se puede saber si un sistema será rentable?

Mensaje por LaPuerca »

En qué momento hemos mezclado nietos con Quiniela?

Qué bello es esto de hablar de la quiniela. El próximo o próxima que acierte un 14 o 15 que nos cuente qué se siente.
Besitos 💋💋💋 virtuales
Es difícil tener éxito en lo que uno hace si no te diviertes con ello.

https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_jdj
Responder