mi desencanto con la quiniela

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Jacobsen
10
10
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Feb, 2023 4:07 am

mi desencanto con la quiniela

Mensaje por Jacobsen »

Llevo mucho tiempo en esto. No tanto como otros viejos zorros de este foro, pero el suficiente para tener una idea formada de este juego y de lo que me ha aportado en todos estos años. La mayor parte de ese tiempo he estado ilusionado pensando que algún día acertaría un 14/15 interesante. A decir verdad, hubo épocas que creía de verdad que lo conseguiría. He estudiado mucho sobre el juego, me he exprimido el tarro con millones de combinaciones y he jugado de todo. A la conclusión que llego es que los particulares, por mucha ilusión que le pongamos y lo que estudiemos, somos unas puñeteras hormigas. Da igual que la quiniela salga fácil o difícil, porque lo máximo que vas a acertar son onces y dieces. Los botes se los van a llevar las grandes peñas y tú se los vas a poner calentitos. Para eso es para lo único que vale un particular, para inflar los botes a las peñas.

Para colmo, la gestión de LAE lo único que fomenta es eso: los botes gordos y que las peñas se hinchen. Poner más caro el precio de la apuesta en un juego que es 100% combinatoria, quitar cada vez más premio a las categorías inferiores a favor de los grandes, no permitir que cobres por muy escaso que sea el premio. Eso hace que la quiniela sea el juego que menos devuelva de todos y lo convierte en un pozo de dinero sin límite que no te aporta ningún tipo de contraprestación. Solo es poner, poner, poner y poner pasta para nada, como mucho decepcionarte una y otra vez porque es IMPOSIBLE llegar a acertar algo mínimamente decente. Y encima es el juego que más tiempo te ocupa, porque te obliga a seguir partidos, mirar números y seleccionar un pronóstico. Eso lleva tiempo y si no obtienes nada durante años llegas al punto en el que yo estoy ahora mismo.

Yo me he quejado de los resultados casi todas las semanas, he puesto a parir todo lo que se mueve, pero siempre he mantenido la ilusión. Por mucho que nada fuera bien, a la siguiente semana miraba el nuevo boleto con ánimo renovado, buscaba la combinación que creía más adecuada y echaba la quiniela con la esperanza de que esa podía ser. No sé si será por el momento personal en el que vivo, pero ya nada es igual. Incluso la propia quiniela ya no es igual (donde antes se recaudaban 6 o 7 millones de euros, ahora no se llega ni a la mitad), ni las jornadas, largas hasta la extenuación. Ya veo el boleto y no me motiva, casi me repele, ni siquiera sé porque juego. Supongo que será una especie de obligación medio impostada por la costumbre y esa percepción que la quiniela es el más fácil de todos los juegos y merece la pena probar suerte.

Mi padre se tiró toda su vida jugando a esto, con sueños pequeños, y no acertó nada relevante. Incluso días antes de su muerte seguíamos en la habitación de hospital la jornada a través de la radio, quiniela en mano. Eso sí, al menos él acertó catorce una vez. En esos tiempos no había estimaciones y el pobre pensó que se llevaba mucho más. Fue la típica que aparecieron acertantes hasta debajo las piedras. 13000 pesetas creo que fue. Yo voy más o menos por el ecuador de la vida y no he acertado ni trece. A veces me pongo a pensar en lo gastado, o mejor dicho, desperdiciado, y me planteo: si me dieran un premio con ese mismo dinero que he gastado, ¿me haría ilusión o no? La respuesta sería sí.
¿Y entonces para qué he quemado todo ese dinero, tiempo y energía? ¿para decepcionarme, aburrirme y cansarme?

Cualquiera me dirá: ¿y qué quieres? ¿Por 10, 15, 20, 30 o 50 euros que has echado por semana ya quieres que te toque la quiniela? Quiero un puñetero incentivo, algo que merezca la pena. Creo que llevo suficiente tiempo en esto como para aguantar la porquería que me he llevado.
Años y años buscando combinaciones, tragándome partidos infumables y todo para nada. Si tengo que buscar algo que no me haya aportado absolutamente nada en la vida es esto: la quiniela, el juego más desagradecido que existe. Por eso, al borde de la última jornada, la despedida y cierre (esta vez no sé por cuanto tiempo), y en una temporada de mortal aburrimiento con la quiniela en la que he aparecido y desaparecido porque he sido incapaz de mantener la continuidad, me ha venido esta reflexión.

Esa es mi historia de desencanto, ira, aburrimiento, cansancio y decepción con este juego. Cada uno tendrá la suya. La dejo por aquí porque hoy es de esos días que lo único que me queda por hacer es coger unos libros que no tengo ni chispa de ganas de estudiar, está nublado y estoy reflexivo y con un poco de mala leche de ayer. Pero también la dejo porque muchos iluminados vienen a la quiniela pensando que esto es fácil y se ponen a meterle el dinero que tienen para comer, pensando que algún catorce pipero les va a caer. Si quieren quemar su dinero y su tiempo, exprimirse la cabeza buscando combinaciones, realizando pronósticos, siguiendo partidos infumables, sin ningún tipo de contraprestación (ni siquiera con la devolución de lo gastado), este es su juego.

La basura de jornada que viene la jugaré, por ser la última y haber bote. Será mi despedida particular por muchos meses, probablemente inicios de 2024, si es que vuelvo. Me cagaré en todo lo cagable, me desahogaré como nunca (por la quiniela y por todo lo que me queda que soportar de aquí a diciembre, probablemente para nada también) y veré otro ñordo gordísimo de quiniela como la de TODAS LAS SEMANAS. Como si quieren banearme por lo que diga, me da igual. Esta jornada no la acertará ni el tato, los de LAE se comerán el BOTE con sus intereses todo el verano y a primeros de agosto o septiembre los de Plaza castilla se lo llevarán calentito otra vez. El dinero para los mismos de siempre, el mismo cuento y ciclo de toda la vida.

Saludos y suerte para el que tenga la paciencia y las ganas de leer esto.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por PacoHH »

Mi único maestro en esto de las quinielas fue mi padre, que acertó un 14 de unas 2.500 pts. y nunca más jugó a la quiniela, me hizo investigar los "mecanismos" de los premios para no acertar cuando acierta todo el mundo.

Nunca he jugado en una jornada más de 20 € de mi bolsillo, siempre me lo he tomado como un pasatiempo barato, suelo comentar que gasto menos en quinielas que otros en tabaco y es mas sano.

Y particularmente no me quejo, en el cómputo global de mi vida quinielera (más de 50 años) voy ganando algo de dinero, no es tan ruinoso como lo cuentas, en otros juegos se pierde más.

Es cuestión de muchísima paciencia y gastar poco, por diversión.
Avatar de Usuario
fredes
12
12
Mensajes: 2927
Registrado: Mar 11 Abr, 2023 2:34 pm

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por fredes »

Entiendo tu decepción, Jako. En lo que relatas sobre el 13 y el 14 similar trayectoria a la tuya.

Sin embargo llevo una temporada de éxito con dos secretos:

-Jugar poco, sobre un tercio de las jornadas. Solo cuando los porcentajes LAE estén bien repartidos, o como en esta 61 el pronóstico bastante liado. Hace un mes que no he apostado nada.

-Dedicarme al ELIGE8, que solo me exige dos fijos fijísimos y una combinatoria de 6 triples en la que adhiero una multitud de sorpresas. Son 729 posibilidades que puedes reducir a menos de 100 según presupuesto.

Sobre 2.200 leuros de beneficio restando ganado y jugado.

No hay trucos ni respuestas fáciles a cómo se hace, o sea que no te lo puedo explicar, simplemente tienes que elaborar un desarrollo, que al fin y al cabo es una quiniela condicionada, estudiarlo, probarlo y finalmente tirarte a la piscina a ver si tiene agua.

*Muy bonita anécdota la de acompañar a tu padre en el hospital escuchando el carrusel.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 29 May, 2023 8:21 pm
Mi único maestro en esto de las quinielas fue mi padre, que acertó un 14 de unas 2.500 pts. y nunca más jugó a la quiniela, me hizo investigar los "mecanismos" de los premios para no acertar cuando acierta todo el mundo.

Nunca he jugado en una jornada más de 20 € de mi bolsillo, siempre me lo he tomado como un pasatiempo barato, suelo comentar que gasto menos en quinielas que otros en tabaco y es mas sano.

Y particularmente no me quejo, en el cómputo global de mi vida quinielera (más de 50 años) voy ganando algo de dinero, no es tan ruinoso como lo cuentas, en otros juegos se pierde más.

Es cuestión de muchísima paciencia y gastar poco, por diversión.
Estimado PacoHH, a ver si su caso va estar relacionado con este:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

En cambio, en el caso de su padre, es tan sorprendente como precisamente exacto, es lo que hay que hacer y es francamente increible que alguien lo lleve a la práctica. Tal vez dependa de la profesión del subsodicho ¿¡? o habilidad innata... Intuitivamente hablando.

Ya hemos hablado VOS Y quien le escribe en otras ocasiones por el foro de su optimista punto de vista sobre su rendimiento particular, pues a tantas décadas vista, el ipc, o el interés acumulado, o sea el valor futuro de un capital inicial es MUY RELEVANTE. Tal vez más del 200%...

Digamos que ha perdido mucho menos que la inmensa mayoria, y que ha servido como pasatiempo e ilusión, pero de ahí a pensar en rendimiento positivo REAL va un buen trecho.

Tampoco se apure, no hay muchos planes de pensiones que superen al ipc, inflación e impuestos al rescate a décadas vista y sin disfrutar de buena parte de ese dinero cuando realmente se puede disfrutar y no cuando ya no quedan dientes...

Ojo, que no digo que lo haga mal en los últimos años, pero puede crear un peligroso efecto ilusorio con esos mensajes ultra optimistas.

Por eso hay que jugar con cuidado y presupuesto muy controlado, de forma que el acumulado no haga mucho daño psicológico cuando la mente de cada uno llegue a la conclusión o análisis matemático adecuado.

Puede que cada uno llegue a su velocidad, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo mismo según su criterio "optimístico" llevaría un balance positivo si tuviese en cuenta su ilusurio enfoque en primi y bono, con 1 acierto de 5 en cada juego con poco mas de un boleto cada vez, en unos pocos años.

Si, lo suyo sería echar a correr, pero ya ve... por aquí seguimos... pero la diferencia estª en que en este caso un pelotazo si que te resuelve muchas cosas...

Estoy pensando en probar suerte en quinielas usando todos los criterios y consejos del foro y web de edu, pero echando poquito, muy poquito, la cuarta parte de eso, pienso que ya que jugaré poco poquisimo, cualquier premio me hará ilusión, sin tener en cuenta casi ni como se pague, eso no quiere decir que haya que jugar apuestas de simples, sino que jugar como juegan los mejores, pero sin invertir y gastar tanto, de forma que cualquier premio mediano compense de sobra toda la temporada.

Muchas peñas se centran ya en el desequilibrio en reparto de premios, para ir tirando mas que nada, esperando al 14 de la temprada, pero que tampoco resuelve gran cosa, pues es casi siempre a repartir, dado que raramente se apuestan quinielas disparatas que encima salgan, y además hay que restar los abultados costes acumulados, pero el enfoque tiene su miga, pues eso provoca y justifica para otros, new ricos, los asaltos a la quiniela compensando perdidas con los arrastres, por un lado debido a la mala configuración de los boletos por onlae en ocasiones, y por otro por la facilidad de pronostico con grandes capitales, desapareciendo los botes tan necesarios para atraer clientes para la recaudación.

Casi todo el mundo argumenta ERRONEAMENTE que se tenía que pagar mejor por el medio y por abajo, como argumenta el usuario, pero es un error conceptual, por cada pequeño premio o posibilidad de ello para los comunes mortales, que tampoco resuelve gran cosa, se aumentan en mucha mayor medida o proporcion las mejores posibilidades para los más grandes, y algunas peñas, justificando mejor los asaltos y las compensaciones cuando no salen las cosas según lo planeado. Es un error. Se pagan las filas de otros con más datos y recursos.

La quiniela tiene que ser o más difícil o mucho mas cara en los arrastres, luego peor pagada por abajo, dejandolo solo fijos los de 10 a modo casi de reintegros casi fijos, desplazando los mejores premios a los 14, que saldrían menos veces, al no poder cubrir los pronosticos a lo ancho por los mayores apostadores, que obviamente cubren ahora mucho del abanico decente, en las jornadas rentable/probable, etc... en 10, 11, 12 y hasta 13, ya de saque solo porque apuestan mucho más a lo grande...

NO TIENE SENTIDO QUE APOSTANDO MUCHISIMO MAS se tengan menos perdidas medias aun fallando. Intente eso en todos los demas juegos de onlae y se arruinaría. El sistema actual beneficia a los más pudientes.

En otras palabras, hay que hacerlo mas juego deportivo con mejores premios de 14 y menos apuestas deportivas controladas por %, por los arrastres desequilibrados, o sea lo de ahora, pues se dedica el mismo porcentaje de la recaudación a los de 13, 12 y 11, algo inaudito, caso más que único en todos los juegos de onlae, en ningun juego de onlae se paga peor que la quiniela la primera categoría, o sea, los 14, y obviamente en otros juegos cada categoría tiene un reparto distinto, pues no es igual de complicado acertar 13 que 11, etc...

Para ello, se está sacrificando el porcentaje de los 14, y los de 10, muy mal pagado en proporción para su nivel de dificultad.

Muchas peñas quebrarían sin los arrastres, pues solo con los 14 no se mantendrían, y sin ellas y sus pronosticos brutales a lo ancho, tampoco podrían cazar tantos botes y los recursoso de los aciertos de 10 de muchos jugadores simples que ya no cobran, con lo que los premios finalmente serían mas jugosos y botes mas altos.

Que existan jugadores de grandes presupuestos con perdidas de solo el 50% o incluso menos, con un retorno del 75% sin acertar casi ningun gran premio debería hacer saltar todas las alarmas, es que les sale casi rentable AUN FALLANDO el pronóstico, simplemente por que juegan casi a cubrir las combinaciones FALLABLES de una forma razonable, quedandose hasta con casi todos los premios y cuasi reintegros de todos los pequeños jugadores, etc.

¿Para que demonios quiere un pequeño jugador 2 o 3 premios de 13 aunque estén bien pagados a lo largo de una temporada?

Ese reparto no debería interesarle nunca al jugador sencillo de lae, pues solo implica que se lo lleven en la inmensa mayoria de las veces los profesionales, y si no, tendrá que compartirlo con estos, poca chica para tanto viaje y rompedero de cabeza semana tras semana. Datos y datos y riesgo de cataratas tanto leer numericos.

Es claro que muchos ya se centran principalmente y en general en función de lo mal apostadas que esten ciertas combinaciones rentables, etc, contando con fallos previsibles medios, en rapiñar los restos de arrastres y esperar el azar, de una mala combi que se pague mas o menos bien, pero tampoco esperar ningun disparate de combi improbable, para eso los %, para saber lo bueno y lo malo, pero ahora lo saben TANTOS que hay que repartir casi siempre entre muchos para que resuelva gran cosa el asunto.

Y Mientras tanto, esperar de forma algo mas barata, aspirar a acertar 14 un poco a mi juicio mal pagados, o sea poco pagados para su nivel de dificultad, etc... , es mas que obvio que a fecha de hoy, hay que elegir muy bien cuando participar y además con muy pocos recursos, pues los acumulados a lo largo del año y los premios medios previsibles se comen cualquier presupuesto continuado semana tras semana si se pasa uno de unas pocas decenas de euros.

Según su criterio, yo llevaría mejor ratio en primi y bono que vos en quiniela, y eso que lo mio es puro azar, y probabilidad matemática y en cambio vos se aprovecha de las fallas de un reparto de premios de quiniela MAL DISEÑADO para los tiempos actuales, totalmente obsoleto con la potencia de calculo disponible hoy en día por las computadoras y la info publicada de las apuestas realizadas. Aciertan tantos que es poco a repartir.

Eche cuentas, 1 de 5 en primi y bono son 1/55.000, sin más datos. Así a pelo.

DOS VECES.

En mi caso mas o menos lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que salen, y sip, nunca digo que sea rentable y nunca digo que esté en positivo, a pesar que cada uno de esos dos premios me compensen 500 o 600 sorteos, por que se lo que implica el ipc y la inflación y las oportunidades perdidas en otro tipo de inversiones. Argumentar otra cosa es engañarse.

Yo al usuario le diría que BIEN DICHO y MEJOR ARGUMENTADO, se juega por buenos premios y últimamente la quiniela dá muy pocos muy buenos premios, y no es por la bajada de recaudación ni las horas bajas, sino que ahora la quiniela es MUY FACIL para unos MUY POCOS, mas o menos asumible el riesgo para otros pocos mas, e igual de díficil que siempre para la inmensa mayoria, pero con un acceso a premios decentes mucho menores, siempre a repartir.

Conclusión, hay que jugar poco, y utilizar todos esos conocimientos adquiridos para no tirar los pocos euros jugados, digamos que jugar poco no implica que sea razonable jugar como un idiota.

Mi consejo al usuario es que juegue solo cuando tenga ilusión en la jornada y muy poco, de forma que sea una especie de pasatiempo controlado.

Que multiplique por 60 lo jugado y piense que puede hacer con ello en su lugar al final de año para ver si compensa.

Por ejemplo: 20*60 es mucha pasta, 1.200.euros al año es mucha pasta. Es casi una extra.

5-10 años en dique seco de 14's y ya iba a costar recuperar lo invertido.

Y mi consejo es que si salen premios puntuales NO ECHARLOS EN LO MISMO sino que comprarse o comprar a otros algun regalo y seguir con el mismo plan de inversión mínima.

O guardarlo para otras cosas distintas, aqui tengo yo guardados el 75% de esos dos de cinco que le digo, como que alguien me hubiese obligado a ahorrar esos recursos.

Es una forma de que los conocimientos adquiridos sirvan para algo, que si, que será casi todo azar, pero que sea improbable no quiere decir que se deba apostar como un idiota, dilapindando los mismos euros dos veces.

Solo viendo como juegan y apuestan otros muchos, se pueden optimizar las mímimas apuestas que juegue uno.

Solo mirando la web e edu, se puede perder menos que la media y estar entretenido. O perder lo mismo que los dem@s pero estar convencido de que no se puede hacer mejor, y que el resto es azar.

En mi caso, he tenido fortuna o suerte con los numerícos, pero de siempre, siempre he tenido algo de fortuna o suerte con los sorteos de números, toda la vida, en su mayoría juegos irrelevantes, pero es gracioso, sorprendente diría.

Muchos días cuando me levanto pienso en las matemáticas y probabilidades y me digo, como será posible, es esa dualidad entre el pensamiento cientifico y místico, pero es que somos humanos, cada uno con sus sesgos y manias. Yo intento repasar los mios a menudo para no perder la perspectiva.

Me hace gracia recordar una anecdota y que la familia me recuerda de vez en cuando para vacilarme, cuando era un chavalin, un crio, y decía que la quiniela me parecía "fácil", con mucho dinero, se reían de mi los adultos, eran los 80, grandes premios, etc... , y luego ya se vió las que lio el padre de Edu y edu después, etc y muchos otros, LO ERA, era posible, hoy en día lo es aún más. Tanto que pierde gracia por el reparto. Era casi pura intuición.

Edito: recuerdo otra anecdota, de cuando en los bares de pueblo se jugaba a una especia de quinigol. En este caso cuando ibamos de vacaciones, había un bar con un bote de muchos cientos de euros, cuando empezaban los euros creo que era, y al verlo, siendo crio y sin recursos para ellos, etc pensaba que con el 50% del premio podría cubrir todas las apuestas de dos partidos razonables, de entonces no estudiabamos matemáticas probabilisticas ni combinatoria en egb, ni en primero ni segundo de bup, etc"; simplemente era por intuición nuevamante, inicialmente, luego hay que respaldarlo, se lo conté al del bar y un par de conocidos, para la semana siguiente se juntaron dos y se llevaron el bote y a partir de ahí el bar puso la porra a tres partidos y no solo dos. Me dió un poco de decepción, por que no tenía los recursos para el asalto y solo estaba alli de vacaciones familiares y faltaba el riesgo de que acierten mas jugadores a repartir.

En fin, siempre he estado en mi entorno mas bien solo con mis intuiciones u olfato, autodidacta en resumen, lo único bueno es que el sentido común me hace mantener los pies en el suelo. Y la WWW. Internet. Obviamente.

En fin... Igual me animo este verano... Y empiezo algo más serio... Lo de la quiniela digo... PERO SI ME TOCA algo, igual no me volverán a ver. 8-) tan pronto...

Pues hay que tenerlos muy bien puestos, los tornillos digo y los otros, para no perder la cabeza cuando toca algo, no hay mayor desgracia para algunos que el hecho de que les toque algo decente DEMASEADO pronto.

Por que sí, por que tambíen es malo tener suerte, sobre todo si no viene acompañada de cierto trabajo mental y un poquito de sufrimiento intelectual y algo de tiempo para engordar las neuronas.

Saludos.

Pd: al usuario, felicidades, tiene razón y no seré yo quien se la quite. Hasta pronto. Bye

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12641
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por raguxlorkin »

Por qué Jako47 es ahora Jacobsen?
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Jacobsen
10
10
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Feb, 2023 4:07 am

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por Jacobsen »

Paco, lo de vicio sano será para otro. Yo he perdido años de vida con la quiniela y el fútbol. Lo siento pero no me puedo tomar a bien perder durante años y que por ciencia infusa o alineación de astros siempre salga la PEOR opción, aunque sea lo normal por probabilidad, pero uno no es de cartón piedra y eso le afecta. Aunque sí te compro que el tabaco es peor.

Fredes, a mí el elige8 me gusta, pero no quiero echar la quiniela con dobles y triples y que me infle el presupuesto en combinaciones que no quiero jugar. El Elige8 debería ser independiente de la quiniela y tener boleto propio. No sé lo que haces para reducir los triples a menos columnas. ¿Rellenas cientos de boletos?

QuimeraXYZ, coincido contigo en casi todo lo que dices, excepto en eso de que tiene sentido quitar los premios bajos para inflar a los de arriba. Los premios bajos son los que nos mantienen a los pequeños. Que me quiten un 10 por la cara me mina la moral. Y ya si tienes más arrastres apaga y vámonos. Después de estar sin cobrar vete a saber cuánto tener que aguantar eso... El paso que sigue es no jugar en la siguiente jornada solo de la mala leche.

La cuestión es que a mí esa cuenta que dices de multiplicar el gasto por las jornadas no me sale muy alta, al menos en los últimos años. Ya digo que he ido perdiendo el interés y cada vez juego menos. Sí sería mucho si junto todos los años que llevo en esto. No lo puedo saber a ciencia cierta porque no lo puedo calcular. Ha habido temporadas de no jugar, jugar poco, mucho, y nunca una cantidad fija, siempre ha dependido del tipo de jornada. Pero un premio de esos que haría ilusión sí que sería si lo junto todo.

¿A qué te refieres con jugar como un idiota? Supongo que será a poner todo lógico como hacia mi padre y si es que aciertas llevarte un premio ridículo. Es curioso, pero así juegan casi todos. Cuando digo a a mis amigos que hagan una columna, la que me hacen es piperísima. Luego les digo que eso tiene una estimación de cuatrocientos o mil euros y se echan las manos a la cabeza. XD
Aunque en ocasiones no sé lo que decirte. Puede merecer la pena echar algo facilón. Recuerdo una jornada de este año con una quiniela muy asequible con el 14 de 10000 euros y el pleno, con un resultado muy fácil, de 540000. Lo que he hecho toda la vida es un equilibrio: columnas caras, medianas y fáciles.

Ragux, prefiero no responder y dejar la polémica porque paso de hacerme otra cuenta. A veces me pregunto por qué sigo escribiendo aquí después de eso.
Lubuga
11
11
Mensajes: 347
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:50 pm

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por Lubuga »

Coincido en todo con el autor del hilo. Para mí siempre la quiniela ha sido el juego preferido, pero ya he perdido interés por algunos motivos como son :
La subida a 75 céntimos la apuesta.
Las jornadas que duran tres o cuatro días.
El tanto por ciento destinado a cada categoría.
Que no se cobre premio de 10 por debajo de un euro y que sólo sirve para que en otra jornada se lo lleve otro, o para retener el bote durante semanas por parte del Lae.
Que antes del comienzo de los partidos no se publiquen las apuestas apostadas para saber desde el inicio de la jornada, que se juega y que podemos ganar. Sería lo correcto.
Como Paco HH lo considero un pasatiempo en el que hay que gastar poco, aquello que no ocasiona disgustos si no se acierta, y esperar si algún día llega algo interesante.
Nunca acerté 14 y si he tenido 6 veces acertados los 13 pero nunca el último que se jugó. El cabreó fue pequeño, pensé en positivo, cobraría más que lo poquito jugado,así que habría otras oportunidades en las siguientes.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por JoseVicente »

Pues a mí me sigue gustando la quiniela aunque no pille grandes premios millonarios.
Si no se cae en la ludopatía jugando más de la cuenta compulsivamente, es una diversión más. Me lo paso bien preparando mi combinación y luego viendo como se desarrolla la jornada partido a partido, con sus pocas alegrías y sus muchos cabreos según van cayendo los goles. Es de todo menos aburrido, al menos hasta que quedas ya fuera de premios.
En lo económico esta temporada no me puedo quejar, con un buen 13 que pillé ya he cubierto de sobra todo lo gastado.
Es verdad que hay cosas mejorables: Horarios, reparto de premios por categorías, composición del boleto, publicar las columnas jugadas, etc. Pero yo seguiré jugando siempre a la quiniela simplemente porque me gusta y forma parte de mi vida desde hace muchísimos años.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

Jacobsen escribió:
Mar 30 May, 2023 3:27 pm
...
Hola, creo haber indicado que hay que subir el porcentaje de "reintegro" de 10, para que les toque algo a la gente normal mas a menudo.

Y subir el premio de 14, que es el de primera categoria, por que el pago de porcentaje de premio es RIDICULO eb comparación con otros juegos de onlae.

El pago de 11, y especialmente 12 y 13 que son obviamente menos gente a repartir, es totalmente descomunal, las grandes peñas amortizan muchas filas FALLANDO el pronostico, que manda narices, que esten por encima del 30% de retornor fallando los pronosticos, pero acosan a lo ancho lo más decente y suelen salir a cuentas entre el 50-400% cada año. Pero eso no es gratis. Eso es a costa de laminar y reducir las esperanzas de buenos premios para los jugadores pequeños, y desaparición mas a menudo de los botes, pues el riesgo les compensa pues fallando 2 o 3 amortizan buena parte del presupuesto las jornadas que salen mas o menos decentes.

Eso provoca que no cobren los pequeños jugadores en 10 muy a menudo y ademas que cuando acierten algo medio o alto tengan que compartir casi SIEMPRE.

Del resto de lo que comenta ok, si, esa es lo de jugar como un idiota, es eso comentado y tambien exagerar en las sorpresas, que tambien, o sea, por hacer mucho caso a los porcentajes tipicos mal, por no hacerles nada de caso y jugar casi con un dado, o por patrones etc... peor.

En fin... Hacerlo bien no esta reñido con apostar poco. Que es eso. Que casi todo es azar. Ok. Pero irse a mas inversión es especular con ganar o perder entre el 50-400% por temporada, y a mi por lo menos no me saca de nada multiplicar por 4 en el mejor de los casos un presupuesto anual doméstico. Se buscan buenos premios, no un trabajo a comisión.

Salu2 y ánimos

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Dav1982
14
14
Mensajes: 8492
Registrado: Mar 13 Sep, 2022 1:54 pm

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por Dav1982 »

Yo comprendo perfectamente los cabreos y decepciones. Me pasó este fin de semana con el empate regalado al Valencia sin ir más lejos. Ese gol descendió al Espanyol y a mí me dejó con 9 aciertos. Que para alguien como yo que no suele pasar de diez u once pues me repatea no cobrar aquellos tres euros aunque sea. Mi abuelo estuvo 40 años jugando a la quiniela y a los demás juegos de azar como bonoloto, once etc con la ilusión de coger un premio que pudiera dejar a los hijos bien situados pero solo le tocó eso seguír jugando. Solo una vez con la lotería de navidad se llevó un pellizquito. Y mi padre lleva casi 30 años también jugando, primero con los compañeros de trabajo, y ahora por su cuenta y tampoco le ha tocado nada nunca. Y precisamente este día que no quiso echar más el Euromillones, siempre juega los mismos números, salieron tres de los suyos... Al final esto es como todo. Insistir y jugar con cabeza porque igual que el otro día salieron tres números de los que jugaba mi padre bien podrían haber salido el resto y la combinación por sellar 😐😐😐
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por JAVI C »

Jacobsen,

Entiendo tu punto de vista...Pero no estoy de acuerdo en una cosa.

Las peñas no se lo llevan tan calentito como parece.

Para pillar algo gordo tienen que gastar mucho, y sólo hacen publicidad de los premios gordos, no de lo que se han fundido hasta que lo consiguen. (si es que lo consiguen).

Piensa que 0,30 euros la apuesta (o incluso a 0,50), les compensaba jugar mucho. ADemás antes era más fácil el 15.

Ahora, una peña que juegue digamos 3000 por jornada si no rasca un 14 decente, palma.

Echa un vistazo al DNP. De las que más juegan, todas están en pérdidas.

YO veo la quini como un matrimonio, es un camino duro. Al principio estas ilusionado, a veces tienes momentos muy buenos, pero la mayoría son sinsabores. Pero hay algo que me hace seguir....

Y a estas alturas de la peli, no me pienso divorciar del 1X2.

A veces he tenido alguna amante, (quinigol y elige8), pero he vuelto al redil.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

JAVI C escribió:
Mié 31 May, 2023 8:39 pm
Jacobsen,

Entiendo tu punto de vista...Pero no estoy de acuerdo en una cosa.

Las peñas no se lo llevan tan calentito como parece.

Para pillar algo gordo tienen que gastar mucho, y sólo hacen publicidad de los premios gordos, no de lo que se han fundido hasta que lo consiguen. (si es que lo consiguen).

Piensa que 0,30 euros la apuesta (o incluso a 0,50), les compensaba jugar mucho. ADemás antes era más fácil el 15.

Ahora, una peña que juegue digamos 3000 por jornada si no rasca un 14 decente, palma.

Echa un vistazo al DNP. De las que más juegan, todas están en pérdidas.

YO veo la quini como un matrimonio, es un camino duro. Al principio estas ilusionado, a veces tienes momentos muy buenos, pero la mayoría son sinsabores. Pero hay algo que me hace seguir....

Y a estas alturas de la peli, no me pienso divorciar del 1X2.

A veces he tenido alguna amante, (quinigol y elige8), pero he vuelto al redil.
Hola,

Gracias por su opinion. Pero no va así el razonamiento PRECISO. Las peñas del DPN no son un gran problema... Es otro nivel de peñas el problema. Se llevan mas porcentaje del que es corresponde por que les sale el coste por fila mucho mas barato por fuerza casii bruta y por que en ONlae, o son idiotas o estan en el ajo...

En cualquier juego de onlae un particular puede resolverse buena parte de su vida con un premio de primera categoria.

Casi todos los meses sale mas de uno, en la quiniela no. Y menos uno solo.

No piensen en rentabilidad mayor que 1, >1, eso es una quimera, los mas expertos y con décadas de experiencia lo dicen y lo escriben, peñas resultado anual entre el 50-400% y punto pelota.


A mi lo que me infla las narices y otras dos cosas, es el disparatado reparto.

¿Quieren jugar en grupo, ok?, ¿quieren asaltar LOS BOTES que hemos engordado todos?, ok. Por ejemplo: Intercambiador mediante, etc... Ok, pero deberia ser en igualdad de condiciones, y no lo es.

A mi juicio, aproximadamente todo lo que sea un retorno >30%, 33 o como muchisimo 35% REQUIERE EXPLICACIÓN O justificación. O es conocimiento del futbol y algo de suerte o son asaltos por las bravas aprovechando la debilidad de onlae con algunos boletos, cuando quieren ellos poner los botes y que partidos y el dispararado reparto de premios intermedios hace el resto.

O sea, todo el retorno mayor del > 33 por ciento requiere analizar por qué, hay peñas que pegan un mini acierto de 13 y arrastres y como gastan poco tienen un buen ratio toda la temporada aunque jueguen mal, desde la matemática asociada y desde el futbol, con muchas jornadas muy por debajo de ese 30%, muchas jornadas, casi todas, y otras, no pegan premios gordos pero se mantienen en un sano ratio, pero están mas lejos de pegar pelotazos, por que o una cosa o la otra. Para todo NADIE DEL DPN llega, ni jfsistemas, ni p1x2, ni ninguno, a todo a la vez no se puede jugar siempre.

Esta temporada hubo un boleto con un botazo con 4 partidos ridiculos, 4 de 14! Eso es una absoluta salvajada, ningun mortal puede llegar de una forma razonable sin riesgos, pero muchas peñas muy gordas si, y ese es el problema, casi todos los premios decentes serán a repartir.

Solo hay que mirar los arrastres medios y se ve claramente como algunas mega peñas y medianas peñas utilizan algunas jornadas para ir tirando a la espera de la recaudación acumulada y botes de OTROS.

NO EXISTEN peñas en ningun juego de onlae con ese nivel de retorno, y lo que parece no verse claro es que muchos de esos premios y arrastres acumulados al final de temporada son minipremios que ya no se reparten entre los pocos/MUCHOS usuarios normales avispadoS con suerte por que salen TANTAS combinaciones de 10 y 11, que ya ni cobran.

Quedarse con un 75 % del capital total al acabar la temporada no es una desgracia para una peña, ni el de la 50 tampoco, sobre todo si son pequeñas, menos de miles de euros, por que ha tenido la posbilidad de algo mejor y las perdidas se reparten, el problema es que todo ese por encima del 30% de todas las peñas antes se repartia entre miles o decenas de miles de jugadores normales simples. De boletos sencillos digo.

Sume a eso la volatilidad de loa botes y los disparates de onlae para configurar los boletos y tiene el resto.

La quiniela, o se cambia a algo un pelin mas difícil que no JUSTIFIQUE que sea mejor asaltar las jornadas en grupo que de forma individual o se paga menos por 11, 12 y 13 y se hecha eso en los de 14.

Es una absoluta verguenza que toque 900 o 1500 euros por acertar 14. Y luego mire de ahí para abajo. Lo que se reparte en eaos arrastres es en su mayoria carnaza en euros para loa tiburones de mega peñas, por eso no cobran ni los de diez, para eso, mejor echar mucho mas en los de 14, primera categoriax como en otros juegos de onlae. Mire primi y bono, o mejor aun, euromillones, aunque este aparte de caro, igual se han pasado de poco por el medio. En quiniela se han pasado al reves, por dar mucho por fallar algunos. Eso es lo que permite los asaltos a lo bestia y lamina las esperanzas de buenos premios.

Diran que eso depende de los acertantes y yo les respondo que habría muchos menos acertantes de 14 en ese caso y cobrarían mucho mas por dos vias, por la subida de recaudación en ese reparto de primera categoria y como las peñas ya no irian sobreviviendo con los mini arrastres no podrían asaltar combinaciones por fuerza bruta con tanta rotundidad, al menos no sin el alto riesgo que corremos todos los demas, o sea, quedarse en el 30 % de retorno o menos.

Para cualquiera que no viva de esto y sus comisiones, debería ser claro que si ellos solo pueden llegar alguna o algunas pocas veces a premios de 13 a lo largo del año, no tiene ningun sentido que les interese un reparto en el que otros llegan a cubrir 11 12 y 13 casi por fuerza bruta, es evidente que siempre tendrán que compartir los premios con los mismos.

¿Por que se mantiene así la quiniela y no se hace como en bono y primi que se han cambiado los porcentajes para subir los botes y aciertos de primera categoría?

Puede haber varias razones, onlae sigue ganando por que le da igual a quien esquilma, su porcentaje de la recaudación no varia.

O bien, tienen gente del futbol y casas de apuestas interesados en que la quiniela siga siendo algo fácil para algunos cuando se acumula bote, o sea, si fuese mas díficil, la gente normal no va a dejar de jugar, al fin y al cabo para ellos o nosotros es igual de díficil mas o menos cada jornada, para los del intercambiador y otros, por ejemplo, si los botes son mas difíciles igual no les sale a cuenta fallar 3 veces seguidas sin premios de arrastres que lea garantizan mucho retorno, o mayor de la media de jugadores.

NO APUESTAN mucho mejor que peñas con 300 euros, hay en el dpn que apuestan INCREIBLE con 300 o 500 piiiii euros semana tras semana.

No son mas listos ni nada, solo cubren mas apuestas razonables. O sea SOLO SE TRATA DE MAS PASTA. apuestan gente que tiene el dinero por castigo para tener aun mas dinero, ya no saben que hacer con el dinero, los muy imbeciles. Les hace parecer listos.

Digo a las mega peñas, solo se trata de dinero.

Y este es el resumen.

Para mi onlae debería CUIDAR o VIGILAR quienes se llevan los premios de forma regular, por que si,... por que la deriva que esta cogiendo esto los ultimos años indica que van a perder jugadores sencillos, que son el grueso de la recaudación.

Y ellos si pueden saber donde se reparten los de 10, 11 y 12 y 13, y ver si se estan concentrando muchos arrastres en muy pocos jugadores, solo monitorizando como y donde se cobran los premios lo pueden intuir.

Si llegaron a la conclusión que viene bien engordar los botes de bono y primi con otro reparto de porcentajes, sin que esto afecte a su parte de la tarta, no veo cual es la ventaja a medio y largo plazo de mantener una quiniela que está cabreando cada vez mas a pequeños jugadores.

¿Que no cobran los de 10? Y a veces tampoco los de 11, venga ya!!

Es 1/50.000 o mas.

Estan permitiendo que profesionales esquilmen y desfalquen los errores acumulados por el global de jugadores a la hora de apostar, pero el problema es que a largo plazo no es sostenible un juego en el que casi siempre ganan los mismos y cuando no, toca a repartir.

Y para mi, lo peor no es eso, por que no siempre aciertan ni las peñas mas gordas a menos que onlae y algunoa del futbol les regalen un 25% del boleto.

Lo peor es que FALLANDO los pronosticos de forma evidente, algunos pierden mucho menos que los demás, simplemente por que apuestan mas fuerte para aprovechar las migajas de los arrastres de todos.

Y de rebote, pues algunos super gordos solo participan cuando hay botazos engordados por todos con boletos difíciles y cuando la cosa se sale de madre y ya es gordito el asunto ponen un boleto con 4 partidos a huevo para los grandes presupuestos.

La quiniela actual ESTÁ mal diseñada, es pequeña para algunos y da pocos premios decentes para todos.

Tal vez sea un gancho de onlae, y sea una forma de mantener a las peñas entretenidas, pero para cualquier peña que juegue menos de miles de euros, este reparto es un disparate, todas saben elegir las combis que se paguen de forma decente y es raro que salga premios gordos, uno, dos o tres al año es una miseria.

Que mas da acabar con un 50%, 75 o 125%, eso es una sadez, cuando mas presupuesto sea, peor para justificar el riesgo y considerar el restar el ipc, inflación, etc. A años vista.

Yo lo tengo bastante claro, solo presupuestos descumunales pueden acosar al pleno al 15 con ciertas garantias.

Pero no tiene sentido que quien mas dinero ponga, estimando porcentajes parecidos a otros pierda mucho menos que los demás por saturar combinaciones decentes con X fallos.

En cierto modo, parodiando y haciendo una chanza, es como hacer una primitiva con 4 numeros en vez de 6 numeros, de forma que muchos solo puedan gastar 1, 5 o 10 o 20 euros y algunos cubrir todas las combinaciones de 4 cuando haya bote.

Asi premio seguro. Y encima en la quiniela peor, pues para evitar los riesgos para repatir entre varios de los mas pudientes, cuando acierten 3, les devuelven mas porcentaje o igual que a todos los que han acertado 2.

Puede que no lo vean, pero es claro NO HAY TANTAS COMBINACIONES DECENTES QUE SE PAGUEN bien, se cubren esas, y las sorpresas o los fallos, si son pocos por columna, ESTAN SOBRE TASADOS, SOBRE PAGADOS.

O SEA, FALLAR poco se paga mucho mas en proporcion a otros juegos de onlae.

Y la pregunta es: ¿quien tiene la facultad de repartir las combinaciones repartiendo X fallos entre muchos enfoquea distintos?

LAS MEGA PEÑAS.

Ahora dicen que este año no han salido en positivo, menudo argumento, nos ha jodio, un año complicado y difícil, etc, todas las que han salido por encima del 30 % ESTAN EN POSITIVO casi MATEMÁTICO, por decirlo de alguno modo.

Lo han hecho mejor que la media esperada. Hay que analizar caso por caso, si es una casualidad de una jornada que engaña los ratios para muchas jornadas y en realidad se ha jugado mal.

O bien, se ve un retorno medio relevante.

Por cierto. DUDO MUCHO que los del Intercambiador no hayan salido en positivo este año, SI SON LISTOS NO LO VAN A CONTAR, COMO BUENOS TRILEROS, SE han llevado con la inestimable colaboración o torpeza de ONLAE los mejores botes del año. Si no solos, a repartir entre dos o tres creo recordar.

El problema no son las peñas del DPN, eso son chicharros, unos mas gordos que otros pero chicharros, al fin y al cabo, ni los pequeños jugadores tampoco, esos son sardinas o bocartes.

Ni siquiera el problema es la P1X2, un poco mas gorda, por que esa peña juega siempre, haya bote o no, y por que reparte casi todo entre los socios. A mi me recuerda a una Orca, pero no es un tiburón. Hay algo de ética de juego en ese caso.

El problema son OTROS Y OTRAS mas gordos y gordas peñas, unas se conocen en www y otras no.

Onlae SI PUEDE SABER QUIEN SON.

Para mi falta la parte de arbitraje de juego justo por parte de onlae.


LA QUINIELA NECESITA CAMBIOS.

Por ejemplo: 2 partidos mas sin pleno al 15, para facilitar que los usuarios normales pueden llegar en mas ocasiones a premios con bote, 1, X, 2, sin el riesgo a goles que a mi juicio como partido solitario llama a posibles cosas raras. Un equipo ganando puede dejarse meter un o mas goles si a alguien le venga bien. Los puntos que obtiene y su clasificación no se ve muy alterada.

Y como esa dificultad no es mucho mayor que el pleno al 15 actual si se tienen en cuenta los porcentajes de 1, x, 2 tipicos, pues se requiere BAJAR LOS PREMIOS DE 11, 12 Y 13, Y SUBIR LOS DE 10 Y LOS DE 14.

ESTO provoca mas fidelidad de pequeños jugadores que ven mas ocasiones de 10 pagados de forma decente y no un euro y centimos, O NADA, Y EN primi y bono premiam la minima con varias veces el valor de una apuesta.

Y aporta por otro lado mayores premios de 14, con el positivo agravante que serán mas gordos por varias razones, una por el reparto extra a esta categoría, procedente de 11, 12 y 13, y otra por que inevitablemente habrá mas acertantes normales de 14, o sea, de 15 o 16, o los mismos que ahora y menos de peñas gordas, que NO PUEDEN SOBREVIVIR sin los arrastres robados al resto de jugadores por los desajustes entre los porcentajes optimos etc.

Decenas de miles de euros acaban semana tras semana donde siempre por que el reparto está mal equilibrado.

No se puede salir por encima del 50% fallando el pronostico, eso es a costa de muchos otros, y eso tarde o temprano acabará pasando factura al juego y acabaremos como en ITALIA, SIN necesidad.

Por que si algo aportan los infomes anuales de onlae, es que NO FALTAN JUGADORES, ni de primi, ni de bono, coñe! incluso suben los del joker, que manda huevos.

Pero el joker reparte 1.000. 000 en todos y cada uno de los sorteos

¿Cuando reparte eso la quiniela? ¿Cuantas veces de las que se expone ese bote se la llevan peñas mega gordas y alguno deagraciado afortunado a repartir?

Por cierto, me gustaba la quiniela de hace muchos años, el quinigol y el elige 8 me parecen juegos de pobres. Graciosos, pero de pobres.

Saludos

En resumen, las peñas del DPN no son el problema, esas son pequeñas o enanas.

Onlae deberia cuidar mejor y ejercer de arbitraje, no se puede mirar para otro lado y liarlas pardas con los botes y boletos.

No se, igual todavía les queda alguno como quinta columna de las casas de juegos y apuestas simples, hace años alguno tenían dentro hasta que le botaron o echaron.

Es fácil hacer una quiniela MAS ATRACTIVA para jugadores normales, al fin y al cabo, hay muchos jugadores en españa que apuestan a juegos con peores posibilidades.

Y es aun más facil sacar a patadas a MEGA PEÑAS que estan acosando SOLO los botes con mega presupuestos SIN NECESIDAD.

Y lo digo bien claro y bien alto, la mayor parte de los botes de quiniela se los estan llevando jugadores QUE NO NECESITAN ni premios ni DINERO ni nada de nada, tienen el dinero por castigo y solo juegan por el ego y por el afan de rejuntar euros, como si fuese el tio Gilito, Mcduck.

Y los arrastres y su reparto actual, NUBLAN la mente de las peñas pequeñas, pues que les devuelvan el 50 o 75 o el 90 % de lo jugado en el año les hace creer que estan cerca de algo grande.

NADA MAS LEJOS de la realidad, a mi juicio, centrarse en esos arrastres los aleja en cierto modo de las posibilidades de premios que esten lo suficientemente bien pagados cuando salen varios acertantes, por ser muy improbables o muy ancho el pronostico a cubrir.

(edit aclaro que mas o menos siempre contando que hay mega peñas por españa que esas combis las tienen cubiertas por que a ellos si les sale a cuenta, por que con los arrastres estimados de 10, 11 y 12, y 13, se pueden permitir ensanchar el pronostico a mas sorpresas simultaneas, o sea, LES SALE MAS BARATO CADA FILA APOSTADA, a coste de todos los demás, Y LO QUE ES PEOR, A COSTA DE PAGAR POCO Y MAL ACERTAR 14, les sale bien, porqe con el 14, caen muchos de 13, 12 y 11 y 10, por que les sale barato, a laa mega peñas digo
)

Y de hecho si se revisan los acertantes de 13 y 14 del dpn, se ven que son premios mas bien medianos o tirando a bajos.

No pueden acosar habitualmente arrastres decentes y mantener un ratio >30 y a la vez muy buenos premios muy grandes por que el presupuesto del DPN en su mayoria no da para todo. Ni ese, ni nada por debajo de miles de euros.

Es una ilusión optica, los arrastres y los mal llamados calculos de rentabilidad son una QUIMERA, una ilusión, un espejismo.

Estamos financiando la fiesta de unos pocos millonarios, y no entiendo porque onlae facilita esto, pues es muy fácil con los datos publicados y con los que tiene onlae modificar los porcentajes de los arrastres de forma que echen a la cuneta a esa banda de aprovechados, que no son ninguno del foro. Ni del dpn.

Puede que en vez de tener el DPN de media algunos, un 75% o 50% al final de temporada muchos tendrían un 40 o 30 o 25%, pero la diferencia de mejores oportunidades, mas a menudo y mejor pagadas, y por otro lado es que se atrae a jugadores sencillos o al menos no se pierden tantos QUE YA SOLO juegan cuando hay botes, y encima habría muchos mas botes y mayores premios al desaparecer ESTAS BANDAS organizadas DE MEGA PEÑAS que juega a quiniela, sin necesidad.

Me queda deducir o adivinar si ademas es un Cartel mafioso con la colaboración de algunos idiotas dentro y fuera del sector y de la liga.

Pero la teoria de navaja de ockam señala que la explicación mas sencilla suele ser la correcta:

En fin, me decando por una frase a modo de resumen.

- Posiblemente Alguien en ONLAE no está haciendo el puñetero trabajo de supervisión y arbitraje independiente para el que le pagan o deberían pagarle, y se acabaran cargando el juego, por no atender a cierta ética y reparto más justo.
Onlae tambien hace una labor social y hay muchos empleos directos e indirectos. Aparte de ser un buen negocio para el estado de todos.

Salu2

(disculpen los acentos y alguna cosilla, pero estoy en la terraza, al fresco de la bahia, con el movil y me niego a repasarlo todo, creo que que me entiende lo que queria expresar)

Bye

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Jacobsen
10
10
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Feb, 2023 4:07 am

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por Jacobsen »

Si se quiere eliminar a las grandes peñas de la ecuación basta con incrementar la dificultad del boleto. Casi todas las quinielas que acierta el intercambiador plaza Castilla tienen un patrón: suele haber cuatro o cinco fijos, y muchos de ellos fuera de los de primera. Es decir, se cogen de segunda o de partidos internacionales los encuentros más decantados. Eliminando eso las quinielas se pagarían mucho mejor.

No estoy de acuerdo con recortar los premios medios en favor del más alto y que se haga lo mismo que en la Bonoloto o primitiva. Ver premios de cinco en Bonoloto con menos de 1000 euros es bochornoso para el nivel de dificultad que tiene.
Aparte, eso también nos perjudica a los particulares, no solo a las peñas. A algunos de nosotros un premio de esos nos puede resolver la semana o incluso la temporada. En cambio, que suban el catorce no nos dice absolutamente nada porque lo más seguro es que no lleguemos nunca.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

Jacobsen escribió:
Jue 01 Jun, 2023 2:58 pm
Si se quiere eliminar a las grandes peñas de la ecuación basta con incrementar la dificultad del boleto. Casi todas las quinielas que acierta el intercambiador plaza Castilla tienen un patrón: suele haber cuatro o cinco fijos, y muchos de ellos fuera de los de primera. Es decir, se cogen de segunda o de partidos internacionales los encuentros más decantados. Eliminando eso las quinielas se pagarían mucho mejor.

No estoy de acuerdo con recortar los premios medios en favor del más alto y que se haga lo mismo que en la Bonoloto o primitiva. Ver premios de cinco en Bonoloto con menos de 1000 euros es bochornoso para el nivel de dificultad que tiene.
Aparte, eso también nos perjudica a los particulares, no solo a las peñas. A algunos de nosotros un premio de esos nos puede resolver la semana o incluso la temporada. En cambio, que suban el catorce no nos dice absolutamente nada porque lo más seguro es que no lleguemos nunca.
Hola, bueno,la bonoloto y primi de antes no era mucho mas, un 15-20% no cambia gran cosa, los de cuatro antes eran sobre 100 - 70 € , ahora 70-40 €, ok, es poquito, fastidia, pero bueno, si eso provoca que suban mas rápido los botes, atrae mas clientes y hay mas a repartir. Ok. Tiene algunos inconvenientes obviamente, para los que apuestan mejor, pero es bueno para el juego, recaudaciones y marketing.

Sobre las quinielas no me parece una buena solución subir la dificultad, por que eso aleja las posibilidades reales de pillar premios relevantes, bastante difícil es ya…, tal como ahora, no evita que cada año veamos varios 14’s en el DPN, y no precisamente con muchisimo presupuesto, a veces si, a veces no.

Subir la dificultad, la sube en mayor grado para los pequeños que para los grandes, dado que cuando el bote sea aun mas grande, son las peñas grandes las que si pueden abordar el pronostico considerando arrastres, a mi me resulta curioso que los botes de euromillones suban y suban, pero cuando llegan a 150-200 desaparcen rápidamente, pues con una quiniela pasaría lo mismo, solo tendrían que esperar mas y poner mas pasta, un tiburón mas grande con el agravante de que ni usted ni yo acertaríamos casi nunca, un milagro vamos. Esos botes descomunales aumentarian las posibilidades de cosas raras en los partidos, etc.

La dificultad està mas o menos bien, pues SI QUE SALEN algunos jugadores normales de vez en cuando, PERO COBRAN POCO¡, por que salen muchos de peñas y estas con muchos arrastres que cobran mucho.

La RENTABILIDAD DE LAS PEÑas MEDIANAS, muchos MILES DE EUROS, Y GRANDES, DECENAS DE MILES, no está en los 15-14’s que sacan, sino en los arrastres que les permiten recuperar gran porcentaje de cada semana, juegan con casi el mismo dinero 50% arriba o abajo. Y que no les salga uno pronto, que entonces tienen echa la temporada pues se garantizan atacar los siguientes botes con presupuesto.

Yo pondría 16 partidos sin pleno al 15, es un poco más facil que el 14+pleno en dos tercios de los casos mas o menos dependiendo de los partidos elegidos, o un poco más difícil en los casos bien repartidos, es un buen margen de configuracion para onlae.

Obviamente, si queremos repartir mas premios y mas relevantes el porcentaje destinado a 14’s debe ser mayor, ahora es muy pequeño. Y lo es con alevosia, realmente se busca facilitar que algunos millonarios puedan acosar el boleto, pero con poco riesgo.

Y obviamente no tiene ningun sentido pagar a los de 13, que son pocos, con el mismo dinero que a todos los de 12, en ningun juego de onlae de números es así y no lo es por principios matemáticos que en la quiniela pasan más desapercibidos. Y la última y mas baja categoría en primi y bono reparte un porcentaje de la recaudación mucho mayor que en quiniela, ¿por que pagar tan mal a los de 10?

Sencillo, por que allí llegan muchos pequeños y noles interesa, se ha diseñado para que en OCASIONES PRINCIPALES los pequeños no lleguen a cubrir los 12 y 13, pero los que tienen mucho dinero si pueden cubrir muchas posibilidades bien pagadas y con ciertas sorpresas en ese rango. Cuando les sale el catorce es por que les toca, suerte, fortuna, pero oor fuerza bruta, por cada catorce algunas decenas de trece y listo.

Pero No ha tenido en cuenta un detalle, que AUN BAJANDO, bajando, no quitando, el porcentaje destinado a premios en esas categorías, el reparto le puede salir IGUAL O INCLUSO MEJOR, cuando acierte, pues si esas peñas medianas, varios miles de euros y grandes, varias decenas de miles, NO ESTÁRÍAN, ese reparto de porcentaje sería mayor, al ser menos usuarios normales DISTINTOS los que se reparten el montante total de premios.

Está pasando en primi y bono. Dependiendo del bote y la recaudación, en ocasiones se cobra casi lo mismo que antes.

Pienso que en quiniela, sin esos mega apostadores profesionales estaríamos mejor, se estabilizaría el sistema rápidamente, habría mas botes y mas premios gordos que atraen mas recaudación, cuanto toca se reparte bien y eso atrae mas clientes pues son varios cientos de clientes distintos cobrando buenos premios de 14 al año e incluso de 13 y 12 cuando no sale el pronostico.

El problema es el boca a boca, repartir cientos de aciertos de 12 entre pocas decenas de clientes que tienen muchos y algunas decenas de aciertos de trece entre unos poquitos no tiene mucho alcance. Ni publicidad ni marketing a pie de calle ni nada. Sobre todo cuando sale el intercambiador, que todavía lo ponen peor de fama.

Pero bueno, para precisar más hacen falta mas datos de onlae, gráficos con recaudaciones asociados a los botes, y ver donde se van el dinero semana tras semana.

Teniendo en cuenta probables/rentables, en los últimos cinco o diez años, Dommar publicó una tabla en la que casi cualquiera con poco presupuesto puede sacar un catorce al año, obviamente hablo de peñas de pocos cientos de euros, en muchas ocasiones el boleto premiado sale entre las primeras 100 o 150 posiciones. Otra cosa es COMO SE PAGA ESO, Se paga Mal, por que las PEÑAS GRANDES ARRIESGAN A INVERTIR MÁS pues fallando Algo del pronostico les salen pocas perdidas. En cualquier caso menores que a los demás.

El talön de aquiles de las mega peñas no es el nivel de dificultad, pues si la quiniela es mas difícil, lo sería para Todos y ellas se centrarían en los arrastres y a esperar, SEGUIRIAN TENIENDO ventaja apostando mas filas mas barato. O sea, seguirían teniendo clientes que perderían menos en grupo que por solitario.

Esa dificultad extra puede ser mal entendida por los clientes normales, perdiendo ilusión. Luego recaudación. Por eso no me gusta el pleno al 15, es multiplicar por 16, bueno, por 6 u 8 de los resultados de quinigol mas razonables el boleto, allí solo llegan unos pocos desgraciaos podridos en dinero, buena falta les hará jugar en la quiniela.

Se trata de complicar la vida, o mejor dicho, igualar o hacer mas justo el reparto de arrastres, subir la complejidad aleja cualquier opción realista para los usuarios normales, mire el euromillones, los botes se acumulan sin tregua.

Creame, la clave está en como se pagan los arrastres, si se suman los porcentajes de arrastres en 11,12, y 13, se ve clarísimo, que se les ha ido la pinza, usted y yo podemos asumir una bajada del 30 % o 50% en el pago de aciertos de 12 o 13, por que no nos salen muchas veces al año, y con eso contamos.

Las mega peñas no pueden justificar ante los socios quedarse en menos del 50% durante decenas de semanas, por que su presupuesto es mucho mayor y el riesgo de perder socios es mas alto.

Perder 300 euros de un premio de 1000 euros de 13 es una faena, pero para los usuarios domésticos es asumible, no van buscando eso, por que ya cuentan con que les vuelve el 30% de media con buen hacer, por debajo de unos cientos de euros, el 30% ya es mucho retorno, pero perder 3.000 euros, con otro reparto de arrastres en un presupuesto de 10.000 euros CADA SEMANA es inasumible.

Perder o dejar de ganar, por que se vayan esos recursos al 14 que no sale tan a menudo, pero que sirve de marketing, en arrastres 5.000 o 10.000 euros en mega peñas que apuestan por encima de 20.000 o 30.000 euros cada semana es inasumible por estas. En diez semanas son 100.000 euros, eso es mucho mas que lo que pueden cobrar de los 14 cada cierto tiempo. Son numeros redondos, quedese con la idea.

Y en cuanto esas peñas y mega peñas pierden esa constancia de socios, no es fácil volver a reunir esos capitales, y desaparecen o apuestan mucho menos fuerte a lo ancho, CON LO QUE SE AUMENTAN las posibilidades de que se les escapen premios y arrastres por los lados no cubiertos de su pronostico, como nos pasa a todos.

Y ahí está la gracia, entonces los usuarios normales vuelven a tener su oportunidad, cuando estas mega peñas estan reducidas y algunas fuera del mercado, pues ya no pueden casi garantizar el 50-400% por temporada y al ser menos apostadores COORDINADOS Y MENOS EFICIENTES, tocan menos acertantes por categoría y el premio de arrastres sube un poco al repartir entre varios.

Por cierto, ENTONCES LOS ACIERTOS DE DIEZ VOLVERIAN a cobrar casi siempre, como antaño. Es un win-win de libro.

Vamos que podrìa cobrar vos casi parecido después de una temporada, o cerca y tener la posibilidad MUY REAL, de que un buen catorce, REALMENTE SIRVA PARA ALGO. Y SEAN CIENTOS DE MILES DE EUROS Y NO POCAS DECENAS, por no decir pocos millares, como ahora.

Cobrar 900 o 1500 euros por un catorce es una miseria.

Casi Nadie en bonoloto y primi juega por los cuatro y cinco, juegan por los 6 o 5+C.

Es obvio que los pequeños jugadores de quiniela juegan por un buen 14, no por tener una extra al final del año. Usted y yo, debemos sacrificar un porcentaje de esos premios medianos, por que LOS ESTAN UTILIZANDO apostadores profesionales con mucha pasta para cubrir casi todo el pronostico decente, siempre repartiremos con ellos, los buenos premios y los arrastres. Habría que calcular, pero se se consiguies echar a suficientes megaprñas del juego igual los de trece no cobrarian tan poco cono ahora, incluso aun bajando ese porcentaje de reparto un 30%

Saludos.

Pd: usted lo ve lejos, un catorce, pero si realmente le tocan de 13 alguna o algunas veces al año, entonces NO ESTÁ NADA LEJOS, esta lo suficientemente cerca como para deducir que cuando saliese un catorce realmente le permitirse conpensar todo lo anterior, y ahora no es así ni mucho menos por que el catorce se paga muy mal, y además lo tiene que compartir con quien se puede permitir cubrir 50 de 13’s, por cada catorce en su pronostico y encima multiplicarlo por varias veces en cada resultado de quinigol en el pleno al 15.

Saludos.

Creame, subir la dificutad no nos ayuda, bajarla un poco si, y pagar peor los fallos medios si, pues la quiniela YA ES BASTANTE DIFÍCIL para nosotros, para las peñas gordas es fácil, pero no por el número de combinaciones, al fin y al cabo los disparates al configurar boletos no ocurren siempre, no les es fácil por las combinaciones, SINO POR QUE FALLANDO POCO SE PAGA MUCHO MAS EN PROPORCIÓN A SU DIFICULTAD, están apostando casi gratis en ocasiones o a un coste el 50% mas batato que nosotros.

Solo se trata de poner dinero, para ellos, en gran número de jornadas, solo con 10,11 y 12 tienen un buen trozo de retorno, ni usted ni yo, podemos abarcar tanto.

No aciertan el 14 por que vayan buscandolo, LES CAE DEL CIELO CADA cierto tiempor por simple fuerza bruta. El truco está en que entre ocasión y ocasión esas peñas SE TENGAN QUE GASTAR CASI LO MISMO que luego vayan a cobrar, y ahora eso no es así.

Entiendase, pagarlos un poco peor, los arrastres medianos dig, no quitarlos del todo. Las peñas medianas y grandes, no las del DPN, QUE somos cuatro gatos y una gota de agua en el oceano de la quiniela, están al límite del barranco si tocas en esa variable, si tocas un poco esa piramide de aciertos de arrastres con cimientos de barro todo se desmorona. No se, asi a ojo, tocando un 30% ese reparto, yo pienso que ya desaparecerian la mitad, con un 50% de cambios en el reparto, bye bye, como dijo Keynes, a largo plazo, TODAS MUERTAS.

Ni usted ni yo, vamos a dejar de jugar por que nos paguen un 30% menos de pequeños premios. Sobre todo si me garantizan de ese modo que no voy a ver desaparecer bote tras bote con siempre los mismos.

Y sinceramente pienso, que a muchos pronosticadores del DPN, mas de 10, tal vez a 50, que controlan un monton de futbol y de configuración de boletos casi optimos con relativamente muy pocos recursos, les iba a ir mucho mejor que ahora. Al menos cobrarian ALGO DE LOS aciertos de diez,quien sabe, igual con el acumulado anual de esos aciertos de diez que ahora no cobran y a veces ni los de once, igual con esos ya compensan las pequeñas perdidas en 12 y 13, con un 30-50% menos de porcentaje de recaudación, al menos aproximadamente, que bien podria darse el caso que les expliqué antes, que al no haber ya en ese caso megatiburones, esos otros cobren mas en proporción a repartir.

Digamos que seria algo así como desplazar la curva de rendimiento optimo de las peñas medianas y grandes mas abajo, no las del DPN, que son mas bien pequeñas, digo a las grandes y medianas, bajarlas a un retorno entorno a un 25–75%, o 30-100% como mucho en el largo plazo para las peñas mega, en vez de lo de ahora de va de 50-400%; SERIA COMO PENALIZAR LOS PRESUPUESTOS DISPARATADOS para no deprimir al grueso de jugadores, para tener mas botes y premios mas decentes arriba Y QUE COBREN LOS DE DIEZ CASI SIEMPRE, que salen, claro que salen de 14, aunque estos no juegan con tantos recursos, con presupuestos mas razonables, lo que impide que unos pocos concentren casi todo el pronostico decente.

Y la ilusión y la esperanza, esa mejoraria mucho.


Saludos.

Pe; hay que echar nùmeros, eso corresponde a onlae, tienen info a patadas, ellos y en la web de edu si quieren, y alguna otra, para ver el comportamiento de todo tipo de peñas al paso del tiempo, grandes, medianas y pequeñas.

Igual no se hace por que les mola facturar esos PEPINAZOS de presupuestos esas mega peñas, y les da igual quien gane si ellos cobran igual, pero las tendencias pueden cambiar, y como se coja mania a un juego, uff, luego cuesta cambiar la percepción del público, vease italia; pienso que podrian ganar mas y repartir la suerte mejor, no se, coñe que ya se llevan casi la mitad mas el 20%, los sabios dicen que es bueno para el karma, para el nirvana, es mejor dar regalos que recibirlos, eso dicen… lo probaré cuando me toque algo bueno.

:slow: :XD:

Bye

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

QuimeraXYZ escribió:
Vie 02 Jun, 2023 1:53 am
Jacobsen escribió:
Jue 01 Jun, 2023 2:58 pm

:slow: :XD:

Bye
Bye
Se me acaba de ocurrir un resumen MAS SENCILLO:

- que cada uno se ponga en su lugar y en el interés para el mismo, pues el interés real INDIVIDUAL DE CADA individuo, que al final repercute en un beneficio para todos.

¿que vos puede apostar entre 10-100 euros por semana?, busque las normas o intenten al menos QUE NADIE mas pueda apostar mas que usted, ¿parece lógico, verdad?…. Que nadie se crea mas listo que el vecino e incentive que algun tonto pueda apostar de mas, pero mal, por que cuando vengan al juego alguno igual de listo o mas que uno mismo, le van a robar los premios por tener mas pasta y por fuerza bruta, hablando en euros.


¿Que vos puede apostar entre 100-1000 euros?, IGUAL PROCEDER. O bien 1.000 - 10.000. Etc


¿Cual es el grueso de jugadores que hay que cuidar y mantener o atraer?, ¿cual es el target de clientes mas relevante?, ¿quien pone la pasta?.


Y luego, ¿donde se va la pasta?, ¿por qué?


¿Cual es el límite mas o menos mínimo para que una peña esté entre el 50-400% por temporada?…varios años y no de casualidad por pelotazo puntual.

. Pues nada, parece fácil… HAY QUE AJUSTAR LOS RATIOS DE PORCENTAJES DE PREMIOS POR ARRASTRES, o premios medianos, hasta que ese DATO NO SEA o esté al menos, menos DIRECTAMENTE Y PROPORCIONALMENTE RELACIONADO CON EL PRESUPUESTO APORTADO, o bien no tanto por encima de la media esperada matemàtica, aproximadamente, no es tan fácil de calcular como con números de primi y bono, pues hay componente p de futbol pero en estos datos tenemos una proyección y en los datos històricos de las peñas una ESTIMACIÒN de apartir de que nivel de presupuesto, es mas mucho rentable jugar en peña que jugar en solitario, en relación a las perdidas o arrastres cobrados.

A ver, obviamente se pueden optimizar clumnas, ok, y que en vez del 30%, se queden en el 50 o 75%, ok, es lógico, pero un 400%, no lo es.

Si el grueso de jugadores no puede apostar a lo bestia, ¿que hacemos defendiendo un sistema que nos perjudica?, ¿ acaso pensamos algunos que alguna vez van a estar en ese lado?…


Las normas de los juegos deben ajustarse a los intereses de la mayoría, al igual que las leyes.


Pues si no corremos el DISPARATE DE ANDAR DEFENDIENDO SISTEMAS Y LEYES PARA CUATRO AFORTUNADOS, como si nos fuese la vida en ello y jamas vamos a estar en ese lado. Esto de defender que las peñas enormes y muy grandes puedan hacer lo que ahora haceN GRACIAS al reparto de arrastres, es como esto:

Por ejemplo: DEFENDER democráticamente y por mayorías RETIRAR EL IMPUESTO DE PATROMONIO PARA MAS DE DOS MILLONES DE EUROS, EXENTA LA VIVIENDA HABITUAL.

Es totalmente subrealista que estando en el lado que cada uno le toque y bien que en el fondo se sabe, salgan mayorias que votan MEDIDAS QUE NI LES BENEFICIAN DIRECTAMENTE. Ni ahora ni jamas nunca.

Pues eso es lo mismo… busquen la forma de putear a las mega peñas de decenas de miles de euros que van a por los botes aprovechando que en el peor de los casos les devolverán en muchas ocasiones un buen porcentaje de arrastres, por que les están robando su dinero, el acumulado de los botes.

Pues esto es lo mismo, corcho¡ que la media de empresas del ibex paga menos impuestos que un autonomo¡ en porcentaje, recorcholis. Y algunas multinaionales menos aun. Patriotas de boquilla.

Que las empresas españolas del ibex segun informe de europa, han multiplicado por tres el margen empresarial en dos o tres años, las que mas han ganado de toda europa. Corcholis.


Que no se por que se defiende o se argumenta a favor por parte de onlae, a una mini elite de peñas por parte de pequeños jugadores y mini peñas, estan suicidandose mentalmente.

Que si, que vale,que el sistema está asi montado, etc… pero al menos el desahogo, el derecho al pataleo, el afan de cagarse en todo cuando salen los del intercambiador, que tal vez busquemos soluciones donde no es, y que no llegan a donde tienen que llegar, pero un poquito de por favor…

Que nos traten de imbeciles a la hora de vendernos una libertad para todo, de normas y leyes, de rangos y clases, etc, es una cosa, pero que en realidad sea justo es otra cosa distinta.

Y lo digo por que cada vez veo mas gente en la sociedad, no por nada de lo de este hilo, sino en general, DEFENDIENDO ARGUMENTOS por que tal y cual me cae gordo y digo lo contrario, a pesar de que en realidad me perjudique, etc.

Ninguno de la élite en cualquier entorno de la vida, las quinielas tambien, propone algo que realmente le perjudique, no se trata de caer bien o mal, o de ser un borde o no, si no de que CADA UNO BUSQUE Y DEFIENDA lo que realmente les interese a cada uno. ¿Cual sería el juego de normas de quiniela ideal para cada uno?

Para mi, me bastaria con uno en el que apostar de mas no salga mas rentable que apostar de menos. Y por ahora no lo veo.

Y en la vida es igual, la inflaciòn, en IPC, les encanta a las élites pues es la forma que tienen de esquimal y robar a las clases medias y bajas sin que se perciba directamente.

100 euros hoy en dia se devaluan mas rápido que 100.000 euros, por que tienen menos opciones de rentabilizarlo, menos productos disponibles.

Pues bien, las peñas funcionan igual, cuanto más presupuesto mejor, pero a costa de los pequeños. Y no, no es por sabiduria. Es por el reparto, que está hecho igual que estan hechas muchas cosas en este pais.

Y mucho me temo que se va a poner la cosa mucho peor en poco tiempo si la gente no deja de pensar QUIEN LE CAE MEJOR O PEOR, y dejan de analizar el futuro con las tripas y las visceras y piensan mejor con la puñetera cabeza que le viene mejor a cada uno individualmente. Ni siglas, ni patrias, ni leches, piensen en su interés individual, por que vamos de cabeza a pagarles la fiesta gratis a las mega peñas y a los de los mega patrimonios.

Si es que en realidad es siempre lo mismo. Unos tienen que mentir por que si dicen la verdad no venden argumentos y otros deben de pensar en el interés general, el de mayorías. Por que al final, eso beneficia a todos.

Esperemos que la sociedad actual y la democracia parcial no sea capaz de auto-suicidarse AL PENSAR Y CALCULAR CUANDO TIENEN QUE DECIDIR, por que análogamente A las peñas del DPN, NO LES INTERESAN unas normas que benefician especialmente a mega peñas con presupuestos que estas nunca podrán alcanzar.

Y a los particulares menos.

En fin. Que yo lo veo claro.

Que si, que ya se, que está montado así, pero esta pero bien MAL hecho… a conciencia y con alevosía.

Ale, que ya me he quedado a gusto,., un poco, pero bueno, menos me dan por un acierto de diez. :slow:

Bye.




:saludo:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por QuimeraXYZ »

Jacobsen escribió:
Lun 29 May, 2023 7:23 pm
Llevo mucho tiempo en esto. No tanto como otros viejos zorros de este foro, ...
Saludos y suerte para el que tenga la paciencia y las ganas de leer esto.
Al revisar el CASI PLENO AL 15 y BIEN PAGADO que por un GOL del Real Madrid que podría haber tenido una peña pequeña pero muy fina del DPN, Pallantiae, vi una info publicada en su descripción:

Que resume claramente casi todo EL "PROBLEMA":
Según la peña de info... con los DATOS OFICIALES: sólo el 16% del dinero invertido en la Quiniela proviene de grandes peñas, pero obtienen el 85% de los premios, y el 98% de los plenos al 15...
OJO, habla del conjunto, no quiere decir que TODAS las peñas salgan en positivo, incluso ni las grandes, unas veces unas, otras veces otras. Luego jugar así, también tiene sus riesgos y su recompensa más justita.

*** Poniendo de ejemplo la jornada 61, bastante acertados han andado unos cuantos, DISTINTOS e incluso jugadores variados..., yo deduzco, que no me basta con recortar un 30 % los porcentajes de arrastre al 13, y 12, como comentaba antes, hay que dejarlos en el 50 % MENOS.

Y DARSELO al 14 y a los de 10.

* Los de 11, el 25 % para el 14 y el otro 25 % para los de 10 para que cobren casi siempre.

Que en una jornada con 1700 de 13, J61- ¿ A saber cuantos jugadores distintos son esos 1.700?., da igual cobrar 150 euros de nada, que 75 euros. ¡Lo importante es que los de 14 cobren algo decentillo casi siempre y que cuando se acierte algo difícil se pague razonablemente bien y el 85 % no se vaya a los de siempre. ¿cuántos de esos 14 corresponden a grandes peñas por España?

Con ese reparto de la recaudación propuesto, en general ya no les sale "tan rentable" o con tan pocas perdidas a los más grandes, luego ya no estarían y con seguridad los acertantes se reducirían con lo que subiría algo mas el reparto individual.

Obviamente ONLAE, si no mueve los repartos como primi y bono para engordar los botes y primera categoría es por que no quiere PERDER A CORTO PLAZO el porcentaje de recaudación de esas grandes peñas, por que en el fondo ellos ganan lo mismo gane quien gane, y se quedan con un porcentaje de la recaudación.

Pero a largo plazo parece un error, pues NO están teniendo cuidado de estar pendiente DEL GRADO DE SATISFACCIÓN del 85 %de los jugadores, etc... target principal de clientes.

Digamos que en cierto grado también les están "esquilmando", a las grandes peñas digo..., por que no todas ni mucho menos salen en positivo + inflación IPC TODOS LOS AÑOS, unos años unas, otros años otras, en resumen.

Que les interesa también mantener ese tipo de jugadores por que aunque los tienen que dar mas premios de media que al restante target de clientes, a ellos les sigue saliendo a cuenta. Van a porcentaje de la recaudación.

DIGAMOS que les vende un producto algo más barato para ellos, (más barato por los arrastres actuales desproporcionados que compensan EN CIERTO GRADO ASUMIR CIERTOS RIESGOS controlados por probables/rentables PARA ACOSAR el 13, con miles de 12, y decenas de miles de 11 y 10, casi... y esperar a unos cuantos 14 por temporada, pues cada 50 de 13 podría caer algún 14, etc... y los sacan, claro que si, casi por casi fuerza bruta..., y en realidad, a ellos les sale más barato ese riesgo, y algo más caro para los demás, etc.

Y ONLAE, para pagarles usan los dineros de los demás... en mucha mayor proporción a lo que aportan en conjunto.

bueno, pues ya está.

Código: Seleccionar todo

Esa es mi solución ;-)

*** REPARTO PREMIO ONLAE QUINIELA CATEGORIAS%
Por cierto, este es mi reparto IDEAL para echar a las peñas MAS FEAS DEL JUEGO:
Esa es mi solución ;-)

REPARTO PREMIO ONLAE QUINIELA CATEGORIAS

AHORA IDEAL ANTI MEGA PEÑAS


14a - 1ª - 16,0 % - ponerlo en 25 %
13a - 2ª - 7,50 % - ponerlo en 4 %
12a - 3ª - 7,50 % - ponerlo en 3,5 %
11a - 4ª - 7,50 % - ponerlo en 3 %
10a - 5ª - 9,0 0% - ponerlo en 12 %


Total 47,5 % = 47,5 % Onlae sigue cobrando lo mismo en %

*NOTA subimos el montante a repartir entre los de 10, del 9% al 12% a ver si así cobran casi siempre, al no ser céntimos de euro, aunque es complicado.

*NOTA: Aunque parece que se cobra la mitad en los arrastres MEDIOS, eso podría ser temporal en cierto grado:

"*** Se sacan fuera del juego a muchas de las MEGA peñas que sólo aportan el 16% del dinero invertido en la Quiniela, que proviene de grandes peñas, pero obtienen el 85% de los premios, y el 98% de los plenos al 15."

Una vez fuera del cirtuito estos apostadores por fuerza bruta en el rango probables/rentables,
en gran medida gracias al incorrecto reparto de arrastres actual, Pues:

- Los acertantes en 14 y 15 se reducirán, pues ya no les resultará rentable arriesgar mucho
presupuesto en ciertas jornadas si no pueden mantener el ratio en otras jornadas por arrastres y compensar la anchura del pronostico con fallos controlados por arrastres excesivamente pagados.

Luego los botes se mantendrán y la recaudación será MAS ESTABLE, jornada tras jornada.

- Por otra parte los acertantes de 13 también serán menores, que provienen en gran medida
de ese tipo de profesionales, acosando 13, con miles de 12 y decenas de miles de 11, por lo que el RESTO DE LOS MORTALES que acierten COBRARAN ALGO DECENTE cuanto acierten.

- El reparto de 14 podría llegar a ser casi el doble que ahora, pues entonces se provoca que se pague mucho mejor incluso cuando salen unos cuantos acertantes de 14. Serán muchos menos, casi siempre cobrarán el triple o mas que ahora. Hablamos de pasar de miles a decenas de miles o de decenas de miles a cientos de miles dependiendo de lo complicada de la jornada. LO COMPLICADA de la jornada actualmente no lo es tanto ni mucho menos en muchas jornadas para esas mega peñas. Las jornada suficientes para ellas para acosar el resto del año los botes que encima se llevan.

* Obviamente hay que descontar el porcentaje de recaudación que se pierde cuando un porcentaje
de esas peñas quiebran, tal vez el 50 % sino el 75 %, en función de la paciencia de sus socios, pero a medio plazo se gana en más jugadores normales, LOS QUE ANTES jugaban en peñas por un lado, que ya no ven el pírrico retorno del 400 % en el mejor de los casos Y se consiguen RECAUDACIONES MAS ESTABLES, por tener más jugadores normales y los botes mas tiempo en juego.

Por que esa es otra, las recaudaciones están pegando unos bandazos de miedo y eso por ese problemón que tiene la quiniela con las grandes peñas y los arrastres.

NO hay NADA POSITIVO en permitir que un 16 % de un perfil DETERMINADO de MEGA PEÑAS se lleve el 85 % de los premios CASI SIEMPRE:


Que tampoco es que sea una maravilla, pues tienen muchos gastos y lapidan enormes presupuestos para solo ir tirando, ni se hacen ricos ellos ni dejan que se hagan los demás.

Eso acaba echando del juego a un buen porcentaje del otro 84 %...

otra forma de explicarlos con ejemplos por aqui:

LINK INFO ejemplosLINK INFO ejemplos

saludos

Código: Seleccionar todo

Eso está mal diseñado DE FIJO. 

ES una variable directamente relacionada, 
no hay casualidad en eso, hay correlación entre
Tamaño del Presupuesto y retornos y 
si hay CORRELACIÓN, hay un error en el juego, 
pues salen beneficiados un pocos con determinadas 
características ajenas al juego, etc...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por anubal »

Jamás ha estado el mundo del 1X2 mas favorable a los particulares y contrario a las grandes peñas y para muestra solo fijarse en la realidad, más concretamente en parte de la realidad (Escalable a nivel global y nacional) mostrada periódicamente en éste foro:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


... Claro, que uno siempre puede ver las cosas de modo diferente o rendirse antes de tiempo... :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Eso de ver la botella medio llena o medio vacía o ver todo según el color de los cristales que monten las gafas que lleves puestas, puede aplicarse en todos los ordenes de la vida :character-kermit:


(Y solo he recopilado éste tipo de datos por muy corto tiempo y hace meses ya que no lo hago)


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por anubal »

Otra prueba más ésta jornada 62, de lo comentado el mensaje anterior:



Imagen



:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
apisneo
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 16 Nov, 2020 9:10 am

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por apisneo »

Hola, no iba a escribir nada porque creo que ya se ha dicho suficiente, pero después de 40 años jugando me gustaría dar una opinión. Yo hace meses que no juego y ya no voy a hacerlo más. Me parece un juego que ya no cabe en esta época, ya que la combinatoria y la estadística, combinado con la informática, te demuestran las posibilidades que tienes ( gracias a la web del Quinielista por facilitarnos tanta información y los programas y tb la web de Quinielandia de la que he aprendido mucho ) . Sencillamente es un juego que da premios muy bajos para las probabilidades reales de un apostante particular, que por presupuesto, yo jugaba unos 10 euros, no nos engañemos, opta a 10 ( la mayoría no cobran) , 11 o algún 12 bajos y si acierta alguna vez por chiripa 13 o 14 es de esos que se cobra poco, porque todo el mundo acierta. Creo que hace tiempo que la quiniela ha dejado de ser un juego ilusionante, para mi es malgastar el dinero, más bien dicho, regalárselo al estado y a los inversores. Hasta hace poco tenía un componente de diversión pero ya ni eso, quinielas ilógicas que no aciertan ni las grandes peñas, demasiados horarios diferentes que dificultan el seguimiento,(en plan carrusel como antiguamente yo me lo pasaba bien), se tuvieron que inventar el pleno al 15 porque el 14 ya no da premios altos y además es dificilísimo, jornadas entre semana y ligas extranjeras, es todo un absurdo, la están exprimiendo demasiado y la gente se quema. Si claro, siempre habrá alguien que acierte como la lotería pero las grandes peñas son las únicas que pueden ganar algo en plan inversionistas y solo si apuestan miles de euros. Creo que para ganar hay que apostar unos 30000 euros para que matemáticamente tengas opciones y aspirar a buenos premios, esos resultados que no apuesta nadie.
Señoras y señores yo hace tiempo que no juego más, ojalá que esto no influya en la ilusión de nadie y ustedes puedan conseguir un premio (decente).
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: mi desencanto con la quiniela

Mensaje por pacoyo »

Igualmente ,hace décadas que deje de apostar ni un céntimo experiencia totalmente negativa !!😲desde la implantación del pleno a goles etc,etc,etc,
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Responder